Pregunto por todos los kits y fierros que hay para el vento, si serviran para la linea nueva, al igual que la inyeccion.
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Vento Linea Vieja 2.0T - Linea Nueva 2.0T
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JP,
Uno es el 2L TFSI y otro es el 2L TSI. Comparten muchos fierros en común, pero también tienen otras tantas cosas que no son para nada parecidos.
Yo te diria que el 80% de las piezas aftermarket para el TFSI no sirven en el TSI.
Slds!
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Originally posted by akd_pr View PostEn teoria deberia servir, tene en cuenta que el Vento nuevo tiene la caja mas larga que el viejo.
Adieu.
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Originally posted by Ibiza20v View PostJP,
Uno es el 2L TFSI y otro es el 2L TSI. Comparten muchos fierros en común, pero también tienen otras tantas cosas que no son para nada parecidos.
Yo te diria que el 80% de las piezas aftermarket para el TFSI no sirven en el TSI.
Slds!
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Puede que venga con relaciones más largas debido a que es un motor más elástico.
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Sale copy/paste! espero que te sirva
TSI VS TFSI
El TSI (del inglés Turbocharged Stratified Injection, inyección estratificada turbocargada) es un tipo de motor utilizado en automóviles de la compañía Volkswagen.
El TSI[1] es tecnológicamente más avanzado que el motor FSI y entrega mas potencia de forma gradual, facilitando mucho la conducción.
Este motor dispone de doble compresor, uno volumétrico y el otro turbo. El primero “ayuda” al otro cuando la presión no es muy alta, mientras que el más grande ofrece más potencia cuando la presión alcanza regímenes elevados.
Trabajan de manera independiente y ambos pueden sumarse si la demanda de potencia lo requiere. Dado que trabaja con dos turbos, se necesita una válvula de descarga y una válvula de descompresión. También posee mayor relación de compresión en relacion al motor FSI.
El motor de 1.4 litros equivaldría a un atmosférico de 2.3 litros.
TFSI
TFSI son las siglas de Turbo Fuel Stratified Injection, y puede ser traducido al español como Inyección Directa Turbo de Gasolina.
Funcionamiento
El combustible es inyectado directamente en la cámara de combustión. Un inyector regula la cantidad de combustible con precisión en milisegundos entre presiones de 50 y 160 bares. Durante el proceso de inyección, el combustible evaporado provee un importante efecto enfriador en el interior del cilindro contribuyendo a una mejor carga en el cilindro, y como consecuencia la potencia de salida del motor se mejora. Por otro lado, la tendencia a traquetear del motor se ve reducida por el efecto de enfriado del turbocompresor. Esto significa que el radio de compresión de los motores TFSI puede ser más alto que el de los motores con inyección FSI o convencional.
Los motores TFSI son construidos con múltiples de admisión variables de dos etapas con turbocompresor. El modo power (conducto corto) a altas velocidades de motor, contribuye a la alta potencia especifica de salida de los motores. A bajas revoluciones, el conducto largo es elegido elevando la máxima torsión por más de un 35%.
Con la ayuda de un sistema de aletas en el conducto de entrada, la corriente interna en el cilindro puede ser óptimamente ajustada. En operaciones a carga parcial, una fuerte corriente asegura un consumo mas bajo de combustible y bajas emisiones de gases. A plena carga, el aire es introducido con pérdidas mínimas de presión, aumentando así la torsión y la potencia de salida.
La única diferencia entre los motores FSI y los TFSI es que los FSI son atmosféricos y TFSI están sobrealimentados, por lo que las características de ambos motores son muy parecidas.
Este sistema lo emplean marcas del Grupo Volkswagen como Audi, Seat y la propia Volkswagen.
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Originally posted by JuanPablo View PostAlguien sabe si mecanicamente es exactamente el mismo motor?
Pregunto por todos los kits y fierros que hay para el vento, si serviran para la linea nueva, al igual que la inyeccion.
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Originally posted by TANITO206 View PostJP la unica diferencia son entre los TSI y los FSI de la linea vieja despues el MK5 y el MK6 solo son diferentes por fuera, suspension, motor y caja son exactamente iguales...
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los ultimos ventos modelo viejo son TSI
desde el 2010 vienen asi, todos los anteriores son TFSI
asi que seria el mismo motor desde principio de 2010, los anteriores son TFSI
mi viejo tiene uno 2.0TSI 2010.
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Cambia la admision, conductos, bomba de nafta. Los chiepados y exprimidos Tfsi tienen que cambiar el cam follower con cada cambio de aceite, en los TSI no es necesario. Como dije la bomba de nafta ers de mayor caudal. Un Tfsi con repro stg1 ronda los 245 burros mientras que un TSI supera los 260.
Hay varios armaditos y con un kit basico digamos twintake, escape y repro rondan los 290 burros.
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