Announcement

Collapse
No announcement yet.

Motivos que causan corte de correa dentada??

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Motivos que causan corte de correa dentada??

    Muchachos cual es el motivo que causa el corte de correa de distribucion. Sabemos bien que las correas no fallan. Yo creo que puede ser por los engranajes gastados y que la correa quede con juego, o por los dientes de los engranajes filosos. Pero cuando no existe ninguno de estos dos factores, cual puede ser el motivo que causa el corte? La correa estaba impecable, 8mil km, marca Gates. Iba andando lo mas bien en 3ra a 30 km constantes y se corto. La verdad algo rarisimo con unas correa nueva y buena.
    Estamos hablando de una Fiorino 1.3 diesel, me torcio 2 valvulas.



    Gracias un saludo!!

  • #2
    Respuesta: Motivos que causan corte de correa dentada??

    pregunta se corto o se barrieron dientes.
    fijate q no pierda gasoil por el reten de la bomba
    las agarra el gasoil y las destruye

    Comment


    • #3
      Respuesta: Motivos que causan corte de correa dentada??

      ojo que puede ser la misma correa que vino mal, por mas que paresca que esta ok se te hace mierda de una.. a mi me paso

      Comment


      • #4
        Respuesta: Motivos que causan corte de correa dentada??

        mirá es dificil que fallen, pero cada tanto alguna falla, yo laburo en una distri y generalmente el tema es que la instalan mal, pero alguna falla.
        Puede ser que estén desalideados los tensores (poleas) un mal ajuste, tensores viejos.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Motivos que causan corte de correa dentada??

          muy tirante....o el estira afilado de usado....

          Comment


          • #6
            Respuesta: Motivos que causan corte de correa dentada??

            no se trabo el tensor?
            El otro dia fue un gol al taller que sentia un "tic tic tic" era la correa dentada que se estaba desilachando y un pedacito de la correa pegaba en un plastico, se habia estado desilachando porque el tensor SKF estaba desalineado (de fabrica) y se habia mordido la correa con el filo del tensor..

            Comment


            • #7
              Respuesta: Motivos que causan corte de correa dentada??

              Originally posted by honk128 View Post
              pregunta se corto o se barrieron dientes.
              fijate q no pierda gasoil por el reten de la bomba
              las agarra el gasoil y las destruye
              Se corto, los dientes ni siquiera estan marcados. Gasoil no pierde, lo unico que tenia la correa era un poco de aceite que me perdia el reten de la leva.

              Originally posted by FABIAN View Post
              ojo que puede ser la misma correa que vino mal, por mas que paresca que esta ok se te hace mierda de una.. a mi me paso
              Ojala haya sido eso.

              Originally posted by tano02 View Post
              mirá es dificil que fallen, pero cada tanto alguna falla, yo laburo en una distri y generalmente el tema es que la instalan mal, pero alguna falla.
              Puede ser que estén desalideados los tensores (poleas) un mal ajuste, tensores viejos.
              Instalada estaba bien, con el ajuste correcto, he puesto miles de correas y nunca tuve problemas.

              Originally posted by Agustin Vanina View Post
              muy tirante....o el estira afilado de usado....
              La tension es la correcta, como aconseja el fabricante. Los estira tendria que revisarlos, los vi bien, no hacen ruido ni nada raro, pero la verdad es que no controle si tomaron filo en los bordes.

              Originally posted by JoAcO View Post
              no se trabo el tensor?
              El otro dia fue un gol al taller que sentia un "tic tic tic" era la correa dentada que se estaba desilachando y un pedacito de la correa pegaba en un plastico, se habia estado desilachando porque el tensor SKF estaba desalineado (de fabrica) y se habia mordido la correa con el filo del tensor..
              No, los tensores se ven bien, no presentan fatiga.
              Lo unico que tenia la correa era que estaba engrasada por el aceite que me perdia un reten. Y otra cosa que pude ver es la siguiente, vieron que la correa en la parte donde apoya en el engrabaje lo deja limpito como pulido, bueno, en el engranaje de la leva es como que estaba limpio 3mm para cada lado de la correa, como que la correa oscilaba hacia los costados sobre el engranaje, porque el engranaje giraba con un pequeño desbalanceo que yo ya lo habia notado con anterioridad, pero he visto tantos motores con los engranajes mucho mas desbalanceados y con la misma correa hace 40mil km que no le di mucha bola a eso.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Motivos que causan corte de correa dentada??

                Mmm a ver las posibles causas:
                Mala lubricación del tensor y/o engranajes.
                Que la hayan cambiado y la colocaron en el sentido distinto de giro.
                Algun elemento mas tenso de lo normal (resorte, accesorio)

                otra no se me ocurre

                salu2

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Motivos que causan corte de correa dentada??

                  Gates es lo mejor que hay, pero ya escuche que fallaran, como todo, la perdida de aceite me parece que no hace que se te corte, lo que si puede ser es la tension de la correa, eso seguro y tambien la mala suerte de tener un protector de distribucion roto o algo y capaz se metio algo para adentro y corto.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Motivos que causan corte de correa dentada??

                    A mi viejo una vez en una trafic diesel 2.2 se le peló la parte de arriba creo que la del alternador y no se como se metió en la distribución, a pesar de tener el chapón protector... se le clavo todo... rompió balancines etc. También escuché de algunos casos que se le metió una piedrita... como dijeron arriba pueden ser muchos los factores

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Motivos que causan corte de correa dentada??

                      puede estar muy tensa, o fijate que no roce por ningun plastico por ahi...

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Motivos que causan corte de correa dentada??

                        Originally posted by charlycba View Post
                        Mmm a ver las posibles causas:
                        Mala lubricación del tensor y/o engranajes.
                        Que la hayan cambiado y la colocaron en el sentido distinto de giro.
                        Algun elemento mas tenso de lo normal (resorte, accesorio)

                        otra no se me ocurre

                        salu2
                        Los engranajes y tensores no se lubrican, no entiendo que queres decir.
                        La correa no tiene sentido de giro.
                        Y elemento tenso? que elemento?

                        Originally posted by bansheedrag View Post
                        Gates es lo mejor que hay, pero ya escuche que fallaran, como todo, la perdida de aceite me parece que no hace que se te corte, lo que si puede ser es la tension de la correa, eso seguro y tambien la mala suerte de tener un protector de distribucion roto o algo y capaz se metio algo para adentro y corto.
                        Es cierto que Gates es lo mejor, por eso siempre uso esa marca en mis autos y en todos lo motores que le reemplazo la correa.
                        Ahi dijiste algo bastante importante, yo no tengo ningun plastico protecto, cuando arme no le puse nada, esta la correa al descubierto, tanta mala leche voy a tener que se le metio algo en la distribucion?

                        Originally posted by charly1500 View Post
                        A mi viejo una vez en una trafic diesel 2.2 se le peló la parte de arriba creo que la del alternador y no se como se metió en la distribución, a pesar de tener el chapón protector... se le clavo todo... rompió balancines etc. También escuché de algunos casos que se le metió una piedrita... como dijeron arriba pueden ser muchos los factores
                        Se me llega habe meido una piedrita es para cortarme las pelotas, no puedo ser tan yeta.

                        Originally posted by emi_g View Post
                        puede estar muy tensa, o fijate que no roce por ningun plastico por ahi...
                        La tension es la correcta, siempre la controlo en un taller amigo que tienen el medidor sonico.
                        No roza en ningun lado, lo veo perfectamente porque no tiene ningun plastico cobertor.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Motivos que causan corte de correa dentada??

                          que haya laburado muy tensa o muy floja.

                          el tensor pudo haber fallado tranquilamente ( que marca era??)

                          perdida de aceite o gasoil??

                          se metio algo entre la correa y algun engranaje eso es muy probable tambien , fijate si no falta alguna tuerca o bulonsito de algo o como te dijeron la mala leche de que se metio algo , pero si tenias los plasticos que cubren la distribucion es mmuuuyyy dificil que se meta algo
                          Last edited by emi_306; 25-07-2011, 00:52.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Motivos que causan corte de correa dentada??

                            eso q mencionas de no tener protecto es medio grave no la dejes al descuvierto. otra dijiste q tenes una polea desvalanceda eso al girar varia ciclicamente la tension sumale cuando calienta el motor la correa se tensa mas porq dilatan las poleas, sumale el golpe de inyeccion de la bomba.
                            fijate cuando armas medile la tension en dos o tres puntos distinto de giro del motor

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Motivos que causan corte de correa dentada??

                              me huele a exeso de tension. o se clavó algun rodillo.

                              Comment

                              Working...
                              X