Announcement

Collapse
No announcement yet.

206 1.6 16v enfierrado

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• 206 1.6 16v enfierrado

Buenas gente!!
    les comento... tengo un 206 1.6 16v, por el momento tiene la tapa trabajada, una leva tranki (no recuerdo las medidas, pero es tranki) con botadores hidraulicos originales, admision directa... SIN CHIP
    no he notado la diferencia ya que todos me han dicho que tengo que chipearlo, pero aca en el sur (chubut) no hay ninguno que me convensa, por lo que mi mecanico me dijo que le cambiemos los inyectores un poco mas grandes...
    a todo esto me empeso a hacer una admision de acero inox con rampa nueva de laguna (creo que era de motor volvo 2.6 o 2.4 no me acuerdo bien) y le vamos a poner los inyectores de 206 gti (206 1.6 16v inyectores de 154cc contra 180cc del gti)

Que creen uds... va a andar mas? o si o si tengo que chipearlo???

es factible con todas esas modificaciones que le ponga una ecu programable DAC???

Respuesta: 206 1.6 16v enfierrado

me parece q tu mecanico va hacer una negrada. De onda. con esa idea en vez de cambiar inyectores poner un regulador manual y le das presion q queres... con tu mismo inyector.

Lo q tenes q hacer es un mapa de encendido y de nafta. no se como es la ECU del 206, pero pedi q te manden un chip (si se puede)

abrazo.

Comment

entre 154cc y 180cc no hay diferencia, son lo mismo :/
      si no notas la diferencia con la leva, por mas que no tengas chip, me parece que no te cambiaron nada...
      los motores volvo del laguna son el N7Q (2.0 16v) y el G8T (2.2 12v diesel) y la rampa de inyectores del n7q vale pelotudeces y no es nada del otro mundo...

yo que vos me asesoro un poco men, sin ofender pero mepa que te quieren meter el rrope

Comment

vi lo de la DAC, n ote conseguis una mega ?

Comment

habla con powerboost (User: Pixis) el manda chips al interior

Comment

me ofrecieron una dac en 700... contra 1400 de la mega...
            osea, con la leva de ahora por numeros se nota la diferencia, pero sensacion mia no es mucha...
            pero como puede ser que mejore el andar si no le estoy mandando mas nafta? esa no es la funcion del chip? por eso me dijo que le pongamos inyectores mas grandes

Comment

Originally posted by andrelo08 View Post
              +1

lo que si llevael auto a un banco para ver q gano con leva... ;) y dsp fijate poniendo el chip q tal...

Comment

capo dejalo asi, en cuanto puedas venit 2 dias a bs.as y t lo dejan d 10

Comment

Originally posted by andrelo08 View Post
                  por lo que tengo entendido, a los 206 se les hace una repro desde la misma ecu... y mas si tenes leva hay que banquear para ver como se comporta...

---------- Post added at 01:58 ---------- Previous post was at 01:56 ----------

Originally posted by aleturb View Post
                  capo dejalo asi, en cuanto puedas venit 2 dias a bs.as y t lo dejan d 10
                  me encantaria... pero por problemas laborales se me re complica!!
                  voy a ver como se coporta, igual la idea es ir y chipearlo en bs as en verano!

Comment

Originally posted by matid206 View Post
                    me ofrecieron una dac en 700... contra 1400 de la mega...
                    osea, con la leva de ahora por numeros se nota la diferencia, pero sensacion mia no es mucha...
                    pero como puede ser que mejore el andar si no le estoy mandando mas nafta? esa no es la funcion del chip? por eso me dijo que le pongamos inyectores mas grandes
                    La ecu corrige dentro de los parametros q tiene, con el chip la sacas de "parametros" y pones lo optimo segun lo q buscas.

abrazo.

Comment

Sin una reprogramacion de la ecu estas al horno de echo si cambias los inyectores creo que la vas a hacer peor... la misma cantidad de pulsos en un inyector mas grande te va a tirar mas nafta va a hacer un problema.

Comment

Originally posted by tomasmat View Post
                        Sin una reprogramacion de la ecu estas al horno de echo si cambias los inyectores creo que la vas a hacer peor... la misma cantidad de pulsos en un inyector mas grande te va a tirar mas nafta va a hacer un problema.
                        perdon mi ignorancia... pero porque va a ser mas problema?
                        la idea es esa... que largue mas nfta, ya que al tener una leva distinta que tiene mas permanencia, necesita mas nafta!
                        O estoy errado?

Comment

no cambiaria inyectores...

intentaria chipear de algun modo y sobre los rodillos, digamos que el chip es una acomodada de huesos despues de toquetear el auto...

espera hasta que lo puedas hacer....

---------- Post added at 23:13 ---------- Previous post was at 23:11 ----------

la idea es esa... que largue mas nfta, ya que al tener una leva distinta que tiene mas permanencia, necesita mas nafta!
                          O estoy errado?
                          no es tan asi.... de darle nafta porq tiene una leva mas "grande" ......... no sea cosa que te chupe como V8 y ande como un 1.0

chipea!!!! esa es tu solucion

Comment

Originally posted by marto View Post
                            no es tan asi.... de darle nafta porq tiene una leva mas "grande" ......... no sea cosa que te chupe como V8 y ande como un 1.0

chipea!!!! esa es tu solucion
                            jajaja.. no creo que sea tan asi... si sacamos un poco de cuentas de 154 a 180 seria un poco mas que el 10% mas... a lo sumo deberia comer un 10% mas...

pero si... me encantaria chipear... lastima que estoy taaan lejos!
                            pero apenas se me de la oportunidad saco turno y me a pico para bs as :)

Comment

O estoy errado?
                              Haber si me explico... no es tirarle nafta por tirarle un auto inyeccion presisa la nafta justa con poco margen de error para que funcione correctamente. Para arrancar que no se sabe de cuanta nafta presisa por la leva q tiene. despues por darte un ejemplo ponele q el inyector original a full tire 300cm3 le pones un inyector mas grande por ejemplo uno de 550cm3, de la nada estaria tirando el doble de nafta, es darle nafta a hojo mas o menos, agradece si arranca...

Comment

Working...
                              X