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206 1.6 16v enfierrado

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  • 206 1.6 16v enfierrado

    Buenas gente!!
    les comento... tengo un 206 1.6 16v, por el momento tiene la tapa trabajada, una leva tranki (no recuerdo las medidas, pero es tranki) con botadores hidraulicos originales, admision directa... SIN CHIP
    no he notado la diferencia ya que todos me han dicho que tengo que chipearlo, pero aca en el sur (chubut) no hay ninguno que me convensa, por lo que mi mecanico me dijo que le cambiemos los inyectores un poco mas grandes...
    a todo esto me empeso a hacer una admision de acero inox con rampa nueva de laguna (creo que era de motor volvo 2.6 o 2.4 no me acuerdo bien) y le vamos a poner los inyectores de 206 gti (206 1.6 16v inyectores de 154cc contra 180cc del gti)

    Que creen uds... va a andar mas? o si o si tengo que chipearlo???

    es factible con todas esas modificaciones que le ponga una ecu programable DAC???

  • #2
    Respuesta: 206 1.6 16v enfierrado

    me parece q tu mecanico va hacer una negrada. De onda. con esa idea en vez de cambiar inyectores poner un regulador manual y le das presion q queres... con tu mismo inyector.

    Lo q tenes q hacer es un mapa de encendido y de nafta. no se como es la ECU del 206, pero pedi q te manden un chip (si se puede)

    abrazo.

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    • #3
      Respuesta: 206 1.6 16v enfierrado

      entre 154cc y 180cc no hay diferencia, son lo mismo :/
      si no notas la diferencia con la leva, por mas que no tengas chip, me parece que no te cambiaron nada...
      los motores volvo del laguna son el N7Q (2.0 16v) y el G8T (2.2 12v diesel) y la rampa de inyectores del n7q vale pelotudeces y no es nada del otro mundo...

      yo que vos me asesoro un poco men, sin ofender pero mepa que te quieren meter el rrope

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      • #4
        Respuesta: 206 1.6 16v enfierrado

        vi lo de la DAC, n ote conseguis una mega ?

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        • #5
          Respuesta: 206 1.6 16v enfierrado

          habla con powerboost (User: Pixis) el manda chips al interior

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          • #6
            Respuesta: 206 1.6 16v enfierrado

            me ofrecieron una dac en 700... contra 1400 de la mega...
            osea, con la leva de ahora por numeros se nota la diferencia, pero sensacion mia no es mucha...
            pero como puede ser que mejore el andar si no le estoy mandando mas nafta? esa no es la funcion del chip? por eso me dijo que le pongamos inyectores mas grandes

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            • #7
              Respuesta: 206 1.6 16v enfierrado

              Originally posted by andrelo08 View Post
              habla con powerboost (User: Pixis) el manda chips al interior
              +1

              lo que si llevael auto a un banco para ver q gano con leva... ;) y dsp fijate poniendo el chip q tal...

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              • #8
                Respuesta: 206 1.6 16v enfierrado

                capo dejalo asi, en cuanto puedas venit 2 dias a bs.as y t lo dejan d 10

                Comment


                • #9
                  Respuesta: 206 1.6 16v enfierrado

                  Originally posted by andrelo08 View Post
                  habla con powerboost (User: Pixis) el manda chips al interior
                  por lo que tengo entendido, a los 206 se les hace una repro desde la misma ecu... y mas si tenes leva hay que banquear para ver como se comporta...

                  ---------- Post added at 01:58 ---------- Previous post was at 01:56 ----------

                  Originally posted by aleturb View Post
                  capo dejalo asi, en cuanto puedas venit 2 dias a bs.as y t lo dejan d 10
                  me encantaria... pero por problemas laborales se me re complica!!
                  voy a ver como se coporta, igual la idea es ir y chipearlo en bs as en verano!

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: 206 1.6 16v enfierrado

                    Originally posted by matid206 View Post
                    me ofrecieron una dac en 700... contra 1400 de la mega...
                    osea, con la leva de ahora por numeros se nota la diferencia, pero sensacion mia no es mucha...
                    pero como puede ser que mejore el andar si no le estoy mandando mas nafta? esa no es la funcion del chip? por eso me dijo que le pongamos inyectores mas grandes
                    La ecu corrige dentro de los parametros q tiene, con el chip la sacas de "parametros" y pones lo optimo segun lo q buscas.

                    abrazo.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: 206 1.6 16v enfierrado

                      Sin una reprogramacion de la ecu estas al horno de echo si cambias los inyectores creo que la vas a hacer peor... la misma cantidad de pulsos en un inyector mas grande te va a tirar mas nafta va a hacer un problema.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: 206 1.6 16v enfierrado

                        Originally posted by tomasmat View Post
                        Sin una reprogramacion de la ecu estas al horno de echo si cambias los inyectores creo que la vas a hacer peor... la misma cantidad de pulsos en un inyector mas grande te va a tirar mas nafta va a hacer un problema.
                        perdon mi ignorancia... pero porque va a ser mas problema?
                        la idea es esa... que largue mas nfta, ya que al tener una leva distinta que tiene mas permanencia, necesita mas nafta!
                        O estoy errado?

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: 206 1.6 16v enfierrado

                          no cambiaria inyectores...

                          intentaria chipear de algun modo y sobre los rodillos, digamos que el chip es una acomodada de huesos despues de toquetear el auto...

                          espera hasta que lo puedas hacer....

                          ---------- Post added at 23:13 ---------- Previous post was at 23:11 ----------

                          Originally posted by matid206 View Post
                          perdon mi ignorancia... pero porque va a ser mas problema?
                          la idea es esa... que largue mas nfta, ya que al tener una leva distinta que tiene mas permanencia, necesita mas nafta!
                          O estoy errado?
                          no es tan asi.... de darle nafta porq tiene una leva mas "grande" ......... no sea cosa que te chupe como V8 y ande como un 1.0

                          chipea!!!! esa es tu solucion

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: 206 1.6 16v enfierrado

                            Originally posted by marto View Post
                            no es tan asi.... de darle nafta porq tiene una leva mas "grande" ......... no sea cosa que te chupe como V8 y ande como un 1.0

                            chipea!!!! esa es tu solucion
                            jajaja.. no creo que sea tan asi... si sacamos un poco de cuentas de 154 a 180 seria un poco mas que el 10% mas... a lo sumo deberia comer un 10% mas...

                            pero si... me encantaria chipear... lastima que estoy taaan lejos!
                            pero apenas se me de la oportunidad saco turno y me a pico para bs as :)

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: 206 1.6 16v enfierrado

                              Originally posted by matid206 View Post
                              perdon mi ignorancia... pero porque va a ser mas problema?
                              la idea es esa... que largue mas nfta, ya que al tener una leva distinta que tiene mas permanencia, necesita mas nafta!
                              O estoy errado?
                              Haber si me explico... no es tirarle nafta por tirarle un auto inyeccion presisa la nafta justa con poco margen de error para que funcione correctamente. Para arrancar que no se sabe de cuanta nafta presisa por la leva q tiene. despues por darte un ejemplo ponele q el inyector original a full tire 300cm3 le pones un inyector mas grande por ejemplo uno de 550cm3, de la nada estaria tirando el doble de nafta, es darle nafta a hojo mas o menos, agradece si arranca...

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