Announcement

Collapse
No announcement yet.

fiat 1.5 a 1.8 o 1.9

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • fiat 1.5 a 1.8 o 1.9

    hola chicos... les cuento que este finde o el otro cambio el motor por uno 1.5... mi idea antes de ponerlo es aumentarle la cilindrada... sacando cuentas, sin tener que poner un sobreblock---- mi idea era ponerle las bielas scat que vende mosqui en 133.4... larga para que sea mas dificil romperlo,jejeje..... ahora... con esa biela, el cigue de linea original no entra ni en pepe no? haciendo los pistones a medida, o si se puede?... el auto no es para picar pero no es todos los dias.... es de uso exlcusivo finde semana(vuelta del perro).... y despues vi esto en internet que creo que este con esa carrera si entrarian bien pero no se que opinan ustedes.... teniendo en cuenta que es del tipo y no del regata..... aca esta el linck
    Cigueñal Fiat Tipo (perninlleri) 1/4 De Milla - $ 850,00 en MercadoLibre
    escucho ideas... ya estuve viendo mucha info pero queria estar mas seguro..... vi que el WA decia de colocar las bielas estas pero no se si me da la altura del block---.... t por otra parte era bajarle la carrera al cigue linea, pero ya el muñon me queda mas chico y no se si esta biela me sirve, de abajo me dijo que es iguel a la del fiat tipo...

  • #2
    Respuesta: fiat 1.5 a 1.8 o 1.9

    HOLA cig linea + bielas en 133.4 + box perno 18 con 24 mm de altura asi estoy armando uno con blok 1.5 esp te sirva saludos

    Comment


    • #3
      Respuesta: fiat 1.5 a 1.8 o 1.9

      Originally posted by rd View Post
      HOLA cig linea + bielas en 133.4 + box perno 18 con 24 mm de altura asi estoy armando uno con blok 1.5 esp te sirva saludos
      GROSO!!!entra todo perfecto? no me hace falta sobreblock ni sacarle carrera al cigueñal?... cuanto te costaron los pistones imagino que son iasa... y cuantos aros tienen
      MUCHAS GRACIAS POR LA DATA

      Comment


      • #4
        Respuesta: fiat 1.5 a 1.8 o 1.9

        arriba chicos... necesito ayuda, sigo leyendo y leyendo pero no encuentro nada concreto con las bielas que quiero yo y con ese cigueñal que puce ahi.....

        Comment


        • #5
          Respuesta: fiat 1.5 a 1.8 o 1.9

          llamaste a ese taller a ver que te dijeron??

          Comment


          • #6
            Respuesta: fiat 1.5 a 1.8 o 1.9

            Originally posted by emi_g View Post
            llamaste a ese taller a ver que te dijeron??
            que taller...?¿ rd es un taller..... no sabia.... y no no llame.... pero por lo que puso arriba no me dan las cuentas... me sigue saliendo el piston para arriba 1.5mm no se si estoy hciendo mal las cuentas...

            Comment


            • #7
              Respuesta: fiat 1.5 a 1.8 o 1.9

              Hola papa revisa tus cuentas ja la data q te pase es con un motor ya hecho no con cuentas en un papel , si tenes dudas pone en tu blok el cig con la biela q pensas usar , ponele un perno y ahi si hace las cuentas esp t sirva saludos

              Comment


              • #8
                Respuesta: fiat 1.5 a 1.8 o 1.9

                que diferencia hay entre la tapa de un motor 1.5 y la de motor 1,6?

                Comment


                • #9
                  Respuesta: fiat 1.5 a 1.8 o 1.9

                  Originally posted by rd View Post
                  Hola papa revisa tus cuentas ja la data q te pase es con un motor ya hecho no con cuentas en un papel , si tenes dudas pone en tu blok el cig con la biela q pensas usar , ponele un perno y ahi si hace las cuentas esp t sirva saludos
                  ah gracias lokito..... no sabia que taa estaba armado... te cuento porque pense que no me daban las cuentas..... porque en iapel en la pagina... sale, que para poner el cigue del linea con bielas originales la altura del piston es 27.5 entonces,(pense para adentro) si yo le estoy sumando a la biela 5 mm esos 5 mm se los tengo que sacar al piston.... por ende 27.5 menos 5 me da 22.5...... porque despues con cigue linea y biela mpi, la altura es de 26..... y me da bien esa cuenta porque la biela del mpi es 1.5mm mas larga que la del tipo..... por ende sumo 1.5 en biela y resto 1.5 en piston(altura de comprecion) pero si vos decis que lo tenes armado asi, dera como vos decis y estoy haciendo mal las cuentas........
                  off: todo esto estamos siempre hablando del cigue linea sin sacarle carrera( eso esta claro)

                  ---------- Post added at 13:17 ---------- Previous post was at 13:15 ----------

                  Originally posted by panke View Post
                  que diferencia hay entre la tapa de un motor 1.5 y la de motor 1,6?
                  a grandes rasgos hay deferencias en valvulas.... ladmicion 1.6 es 39.5 mientras que en 1.5 es 37 y la de escape del 1.6 es 31 mientras que la del 1.5 es 33........... y despues creo que hay diferencias en los conductos tambien...(pero no estoy seguro)

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: fiat 1.5 a 1.8 o 1.9

                    1.9 de cabeza mall eh

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: fiat 1.5 a 1.8 o 1.9

                      1.8 es lo que va. Con Mpi,

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: fiat 1.5 a 1.8 o 1.9

                        Originally posted by Emiii View Post
                        1.8 es lo que va. Con Mpi,
                        hola emi... no te gusta esta reforma... cigue linea std + scat 133.5 + mas boxer...... la idea es meterme una varita magica y carburacion individual.......
                        lo que vos me decis que haga es sacarle carrera el cigue dejarlo en 77 y pie para la mpi y arriba los pistones....?¿ o menos carrera....?
                        Last edited by sergiollerin; 15-07-2011, 12:47.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: fiat 1.5 a 1.8 o 1.9

                          Claro, Dejalo con 77 de carrera o un pelin mas, y con muñon para mpi. Y arriba los boxer en 88 :D

                          Comment

                          Working...
                          X