Announcement

Collapse
No announcement yet.

problema con sonda y carburacion

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • problema con sonda y carburacion

    que tal a todos a ver si alguno me puede ayudar, tengo un 128 con un 1.1 llevado a 1.4 con leva de 12.10 de circelli, tapa, encendido FS compresion esta 10.5 , la cosa es que tengo puesta un sonda FS y cuando lo tenia con el carburador de fiat 1 andaba de 10 hace como 1 mes lo desarme porque se rompio la tapa y aproveche y le puse 2 weber 45 45, de ahi en mas la sonda no marco nunca mas verde la cosa es que estoy a full con el tema carburacion y no lo encuentro ni en pedo, a ver si alguno me da una mano, lo carbure con aire de 200 y lo lleve desde 200 a 130 en pasos de 10 en 10 de nafta y no marco nada al auto mucho no le gusto el tema de los 200 de aire asi que ahora lo carbure con chiclers de aire de 170 y con 150 de nafta anda de 10 es lo que mejor encontre pero la sonda marca solamente cuando lo pongo en marcha en frio y despues se va al rojo y fue, a ver si alguno me da una mano

    p.d: tengo unos emulsionadores que no dicen nada, pero a mi entender deberian andar bien en algun regimen, todos dices que los F 11 son los que van pero parece que todos tocan de oido y nadie me pudo explicar porque y si hay mucha diferencia entre un emulsionador y otro en el rendimiento( mas alla de que valen como 500 mangos los 4 )

    desde ya muchas gracias, y cualquier orientacion sera bienvenida,estoy estudiando a full los libros de carburacion pero no encuentro mucho sobre esto


    saludos
    juan

  • #2
    Respuesta: problema con sonda y carburacion

    no probaste a ver que pasa si le seguis dando mas nafta? la sonda te marca que esta fino no?

    Comment


    • #3
      Respuesta: problema con sonda y carburacion

      ch y se le cambias la zonda ? capaz que no esta andando bien slds

      Comment


      • #4
        Respuesta: problema con sonda y carburacion

        Me juego por la sonda
        le estas echando nafta a baldazos
        Consejo no carbures con el hall, hacelo con las bujias
        para ese motor f11 o f15, estos ultimos son un poco mas limpios, pone una foto de tu emulsionador y te digo que es

        Comment


        • #5
          Respuesta: problema con sonda y carburacion

          te comento por que me paso una vuelta que estaba fino y le dba de a 10 nafta y seguia fino asta que busque por otro lado por que no me cerraba y era la s
          onda saludos

          Comment


          • #6
            Respuesta: problema con sonda y carburacion

            Es la sonda... mas que si andas 3 cuadras con todo el rojo clavado, lo hubieses volado.

            igual carburar con un hall.. que se yo, si bien es algo "logico" no te pienses que es muy preciso

            Comment


            • #7
              Respuesta: problema con sonda y carburacion

              mira yo weberize mi solex ahora hace poco y tampoco le encontraba la vuelta, termine usando como 220 puntos de nafta, pense que era ilogico pero termine asi y al final el hall me marco bien, no te falla?? cabura sacando bujias y listo... de ultima lo finito lo haces con el hall pero para que entre en razon...

              Comment


              • #8
                Respuesta: problema con sonda y carburacion

                Hola. Mira lo mas usado por lo general en los Fiat es f11,f15 y f16. Una carburacion aproximada como para empezar a buscarlo seria de 200aire y 160nafta (igualmente es relativo dependiendo de que difusor tengas. En un 1.4 calculo que tendria que andar con 33 o 34mm de difusor). igualmente si los tubos no son originales (depende de como esten fabricados) por mas nafta que le des, puede ser que el tubo no emulsiona como corresponde y siempe cuando aceleres se ponga fino. Espero que te sirva de algo. Saludos

                Comment


                • #9
                  Respuesta: problema con sonda y carburacion

                  el auto es un 1.4 tengo difusores 35 porqeu son los qeu tenia cuando compre y con 200 de aire y 160 de nafta anda joya pero sigue sin marcar la sonda, asi que como dicen todos voy a carburar con las bujias a ver que onda y que se cague, pero me re calienta me compre un hall para no sacar las bujias!!!!!! jajjaj pero bueno, es un rato subo fotos de los emulsionadores a ver si alguno me dice que son porqeu no tengo ni idea, muchas gracias a todos espero pueda hacerlo reaccionar,

                  Comment

                  Working...
                  X