Announcement

Collapse
No announcement yet.

Temperatura ideal para el motor

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Temperatura ideal para el motor

Tengo un 128 SE 1.5 y se mantiene la temperatura en 90 grados pero veo los 47 o otros 28 que estan en 80º, ahora le puse radiador nuevo y quiero cambiarle el bulbo pero no se cual es el que va, si alguien tiene algun dato ...

Re: Temperatura ideal para el motor

Tenes fierros?? o po lo menos mas compresior? mira que eso te cambia todo ehh

Comment

Originally posted by neurus_77
      Tenes fierros?? o po lo menos mas compresior? mira que eso te cambia todo ehh
      Ahora tiene una leva pero igual cuando lo compre estaba estandar y la temperatura estaba igual, es mas en 4 y 5ta si lo exijo mucho me empieza a levantar temperatura pero tenia el radiador hecho bolsa, seguro era por eso, no se si tendra mas compresion la verdad ni idea como me puedo fijar?

Comment

Originally posted by portugues
        Ahora tiene una leva pero igual cuando lo compre estaba estandar y la temperatura estaba igual, es mas en 4 y 5ta si lo exijo mucho me empieza a levantar temperatura pero tenia el radiador hecho bolsa, seguro era por eso, no se si tendra mas compresion la verdad ni idea como me puedo fijar?
        Es muy probable que tengas algo mal en el circuito de refrigeracion entonces, cambia el radiador y si podes pone el del uno que no renegas mas!!!!!

Saludos

Damian

Comment

Originally posted by neurus_77
          Es muy probable que tengas algo mal en el circuito de refrigeracion entonces, cambia el radiador y si podes pone el del uno que no renegas mas!!!!!

Saludos

Damian
          El radiador que trae el 1.5 es mas grande que el del 1.3, igual le cambie el panel quedo nuevo y por eso preguntaba antes de ponerlo le queria cambiar el bulbo por las dudas y queria saber cual ponerle, seguro que ahora va a funcionar bien.

Comment

no mira.. si tenes una leva nomas no pasa nada.. tiene que andar en 80 grados u 85 que ahi anda bien!

ahora si le pones tapa y burca por ejemplo.. va a andar en 90, 95.. porq ovbiamente trabaja arriba mejor.. un amigo tiene un 28 con burca y multiple de iava y tapa y a el le anda normal en 95.. jeje pero bueno.. a vos t tiene que andar en menos.

compra un bulbo que sea mas sencible y que prenda a los 80, 85.. hay diferentes tipos. pedi en una casa fiat uno q prenda a esa temperatura maso..

saludos!!

Comment

Originally posted by pablo_pista
              no mira.. si tenes una leva nomas no pasa nada.. tiene que andar en 80 grados u 85 que ahi anda bien!

ahora si le pones tapa y burca por ejemplo.. va a andar en 90, 95.. porq ovbiamente trabaja arriba mejor.. un amigo tiene un 28 con burca y multiple de iava y tapa y a el le anda normal en 95.. jeje pero bueno.. a vos t tiene que andar en menos.

compra un bulbo que sea mas sencible y que prenda a los 80, 85.. hay diferentes tipos. pedi en una casa fiat uno q prenda a esa temperatura maso..

saludos!!
              Claro si si eso lo se pero queria saber en un motor de fabrica lo normal en que temperatura debe prender el electro, para comprarle el original.

Comment

ta bien, a mi el bulbo original me prendia a los 76 grados, y se me rompio.. pero andaba mas o menos bien pero es como que le faltaba un poquitito mas de temp.. entonces le puse otro bulbo que prende a los 85 maso..

Comment

Originally posted by pablo_pista
                  ta bien, a mi el bulbo original me prendia a los 76 grados, y se me rompio.. pero andaba mas o menos bien pero es como que le faltaba un poquitito mas de temp.. entonces le puse otro bulbo que prende a los 85 maso..
                  ahh si puede ser que se lo cambiaron al mio por ese motivo, hasta que no llega a 90 grados y mas en invierno falla un poquito, se lo voy a dejar asi como esta y lo pruebo, gracias!

Comment

yo tambien ando con quilombos de tº... cuando ando por el centro y hay mucho transito levanta temp al toq y se va alto.... despues prende el electro y baja... el tema es q prende muy tarde... y tengo miedo de romper algo... cuando el transito baja y puedo meter 4ta baja al toq la temp. q puede ser???? con mi viejo mirando llegamos a la conclusion de q a o mejor marca cualquier cosa el reloj porq veniamos en 5ta por autopista y la guja estaba en 50º.... ayuda !!!!

Comment

jaja y amigo si te marca 50º no creo que el reloj ande muy bien! jajaj si a la mañanita marca eso esta bien pero en 5ta baja la temp obvio.. no creo que taaanto baje..

y con respecto al centro eso le pasa a todo el mundo, pero cambiale el bulbo y ponele el mismo que él..

saludos!!

Comment

Escuchen muchachos.....los fiat y en especial el Super europa se clavan en 90 grados, con leva , sin leva , con tapa, sin tapa etc etc.....a lo sumo se puede ir 5 grados mas ...pero no mas que eso......
                        Y con respecto a que el electro prende tarde es por que tenes puesto un bulbo de mas temperatura, sacalo y ponele el original ,,,,,, que no vas a tener mas drama......Y con respecto a cuando vas en ruta y te baja mucho la temperatura.....de seguro el reloj anda mal.. por que a 50 granos no va a bajar, si lo va a hacer a 70 grados mas o menos cuando no tenes puesto termostato y vas en ruta....controla ese tema, fijate de tener puesto el termostato,.....saludos.

Comment

Originally posted by FmpVivace
                          yo tambien ando con quilombos de tº... cuando ando por el centro y hay mucho transito levanta temp al toq y se va alto.... despues prende el electro y baja... el tema es q prende muy tarde... y tengo miedo de romper algo... cuando el transito baja y puedo meter 4ta baja al toq la temp. q puede ser???? con mi viejo mirando llegamos a la conclusion de q a o mejor marca cualquier cosa el reloj porq veniamos en 5ta por autopista y la guja estaba en 50º.... ayuda !!!!
                          sisi..a mi tambien me pasaba lo mismo..una vez a la salida del autodromo como una hora..regulando.. estaba para hacer huevos fritos.. se me fue la aguja al tope casi...pero donde agarras un poco de viento baja al toque..es normal pero tampoco a 50º...

Comment

Originally posted by FmpVivace
                            Seguro no tenes termostato como yo.. cada vez que salgo a gral paz o a la ruta se me va a 55ª y tengo que ponerle un carton adelante (yo lo llamo termostato regulable de competicion) lo que prende tarde puede ser porque el bulbo del reloj y el del electro estan uno en la tapa y otro en el radiador, y a veces la temp no es igual en los 2 lugares.

Comment

porq no tenes termostato porq no queres o por algo en especial ?

Comment

Working...
                              X