Announcement

Collapse
No announcement yet.

sensor de temperatura NUEVO VENTO

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • sensor de temperatura NUEVO VENTO

    viendo el programa Auto al Dia donde presentaban el nuevo TEST del Vento. mientras hacia la descripcion del mismo menciono q viene con sensor de temperatura de aceite.
    y dicho sensor me llamo la atencion. Q funcion cumple a parte de saber la temperatura del aceite? o sea por q deberiamos saberla a eso apunta mi pregunta.
    agradezco al los q colaboren con sus respuestas
    Last edited by gol^^gti; 24-06-2011, 00:09.

  • #2
    Respuesta: sensor de temperatura NUEVO VENTO

    Originally posted by gol^^gti View Post
    viendo el programa Auto al Dia donde presentaban el nuevo TEST del Vento. mientras hacia la descripcion del mismo menciono q viene con sensor de temperatura de aceite.
    y dicho sensor me llamo la atencion. Q funcion cumple a parte de saber la temperatura del aceite? o sea por q deberiamos saberla a eso apunta mi pregunta.
    agradezco al los q colaboren con sus respuestas
    Es más importante saber la temperatura de aceite que la del agua, ya que es la que en parte hace que el motor se ponga "pesado". Por lo menos eso tengo entendido.

    Comment


    • #3
      Respuesta: sensor de temperatura NUEVO VENTO

      El aceite para cumplir su funcion de lubricante y a la vez refrigerante de ciertas partes del motor, tiene que estar en un rango determinado de temperatura. Si te pasas de temperatura el aceite pierde sus propiedades y se vienen los problemas de agarradas y de roturas!

      Comment


      • #4
        Respuesta: sensor de temperatura NUEVO VENTO

        Pero estando la temp del agua bien, no tendria que estar la temp del aceite bien al mismo tiempo?

        Comment


        • #5
          Respuesta: sensor de temperatura NUEVO VENTO

          Originally posted by EzekielMI View Post
          Pero estando la temp del agua bien, no tendria que estar la temp del aceite bien al mismo tiempo?
          No necesariamente

          Comment


          • #6
            Respuesta: sensor de temperatura NUEVO VENTO

            Yo en la coupé cordoba tengo compu de abordo con 7 funciones ( bueno 6 + la hora) y entre esas tiene temperatura de aceite.

            Sirve por ejemplo para no acelerar antes de tiempo, en el caso del Cordoba el manual me dice que puede meterse pata a partir de los 50º de aceite, que antes no es recomendable.

            Sirve también cuando viajás en verano, muchas veces la temp de agua esta controlada y la de aceite sube un poco, tenés otra referencia mas yo prefiero que me sobren indicadores y no que me falten. Yo cuando viajo en verano es una de las pocas funciones que uso.

            Y cuando le das rosca la temp de aceite es la primera que trepa, al toque cambia.

            No se por que te extraña debe tener una compu de abordo con bastantes funciones entre las cuales está la temp de aceite.

            Comment


            • #7
              Respuesta: sensor de temperatura NUEVO VENTO

              Recuerdo algunos autos q lo traian en el tablero, el 504, los 206 premium, creo q algunos 405 tbn.
              Yo pensaba q todos los nuevos traian el sensor de temperatura para la ecu, pero q no tenian un testigo en el tablero. Es asi o directamente no traen?

              Comment


              • #8
                Respuesta: sensor de temperatura NUEVO VENTO

                El 280zx trae, podes ver el grado de viscosidad.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: sensor de temperatura NUEVO VENTO

                  Hay muchos autos que traen RADIADOR para refrigerar el aceite que es probable que el vento lo traiga . Un amigo tiene un Vectra 98 TD y tiene radiador de aceite .

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: sensor de temperatura NUEVO VENTO

                    Originally posted by EzekielMI View Post
                    Pero estando la temp del agua bien, no tendria que estar la temp del aceite bien al mismo tiempo?
                    el agua no refrigera aceite, no necesariamente estan a la misma tº los dos...
                    por eso es que hay autos con chapon cubrecarter y otros sin.. a los que vienen sin, no conviene ponerles..
                    es mas importante la tº del aceite que la del agua, no se por que no le dan tanta bola los fabricantes...
                    como todo, con calor se dilata y tiene distintas propiedades a distintas temperaturas...

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: sensor de temperatura NUEVO VENTO

                      La temp del aceite en condiciones normales son unos 40 grados mas del agua, en autos std comunes, pero a su vez la temp del agua puede estar perfecta y podes tener demasiada temp de aceite, sin ir mas lejos en ruta si le venis dando pata el agua viene fria por el viento que le pega al radiador, pero el aceite con el motor girando rapido levanta temperatura.
                      Yo tengo reloj de temp de aceite en el 128 VENIA ORIGINAL EN EL TABLERO DE IAVA!! y les aseguro que las temps son diferentes dependiendo de como uses el auto y ayuda, aceite muy caliente = LEVANTA LA PATA poruqe no lubrica lo que tiene que lubricar.
                      Los TDi muchos (si no son todos) traen radiador de aceite
                      1_ en los gasoleros el aceite es importantisimo
                      2_ al ser turbos mantener el aceite frio es importante por la turbina.

                      abrazinnnnn

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: sensor de temperatura NUEVO VENTO

                        Originally posted by jona101 View Post
                        Es más importante saber la temperatura de aceite que la del agua, ya que es la que en parte hace que el motor se ponga "pesado". Por lo menos eso tengo entendido.
                        todo esto era nuevo para mi aunq una leve supocion tenia.
                        Ahora alguien sabe cual es la temperatura adecuada en la cual debe trabajar?
                        No se por decir 80º, 90º, 100º
                        Creo q todo el mundo habla de temperatura en el auto y todos lo relacionan con la del agua ( me incluyo tambien )
                        Y al parecer por los comentarios de ustedes es muy importante

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: sensor de temperatura NUEVO VENTO

                          Originally posted by gol^^gti View Post
                          todo esto era nuevo para mi aunq una leve supocion tenia.
                          Ahora alguien sabe cual es la temperatura adecuada en la cual debe trabajar?
                          No se por decir 80º, 90º, 100º
                          Creo q todo el mundo habla de temperatura en el auto y todos lo relacionan con la del agua ( me incluyo tambien )
                          Y al parecer por los comentarios de ustedes es muy importante
                          Supongo que al hablar de temperatura todos lo relacionan con el agua porque es a lo que se estan refiendo. Es la que siempre jode mas y donde la mayoria de los autos es la unica temperatura que trae marcador.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: sensor de temperatura NUEVO VENTO

                            Originally posted by emi_g View Post
                            el agua no refrigera aceite, no necesariamente estan a la misma tº los dos...
                            por eso es que hay autos con chapon cubrecarter y otros sin.. a los que vienen sin, no conviene ponerles..
                            es mas importante la tº del aceite que la del agua, no se por que no le dan tanta bola los fabricantes...
                            como todo, con calor se dilata y tiene distintas propiedades a distintas temperaturas...
                            Algunos no traen cubre carter porque están pensados para otras regiones. Al igual que hay autos en el que el agua si refrigera el aceite pasando por el filtro o tienen una especie de radiador donde por el centro pasa el aceite y por la serpentina del radiador pasa el agua, se le suele llamar intercambiador.

                            Los fabricantes solo gastan en lo que la gente le dá bola o le interesa, el que no entiende nada, mira que la agujita del agua esté en el medio y si hay numeros que estén en el medio en 90° cuando el motor realmente está trabajando como a 115°. Pero el que no entiende nada dice.. esta cosa está recalentando!! entonces por eso muchos pusieron agujas sin numeros, así nadie se asusta o en todo caso muestran la información que el usuario quiere leer.

                            Originally posted by gol^^gti View Post
                            todo esto era nuevo para mi aunq una leve supocion tenia.
                            Ahora alguien sabe cual es la temperatura adecuada en la cual debe trabajar?
                            No se por decir 80º, 90º, 100º
                            Creo q todo el mundo habla de temperatura en el auto y todos lo relacionan con la del agua ( me incluyo tambien )
                            Y al parecer por los comentarios de ustedes es muy importante
                            Si queres estár lo más cerca de la viscocidad que compraste de aceite, entre más cercano a los 100°, te vas a acercar a la viscocidad comprada.

                            Osea, si compraste un aceite 10W40, vas a tener una viscocidad de 40 con el aceite a 100°.


                            La mayoria de los gasoleros turbo tienen radiador de aceite por la exigencia que sufre la misma por el turbo.

                            Comment

                            Working...
                            X