Announcement

Collapse
No announcement yet.

wastegate o popoff?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • wastegate o popoff?

    Buenas gente, de nuevo ando molestando a ver si me pueden ayudar, estamos por armar un gol turbo 1.6 con pistones iapel y un par de cositas mas, con la leva std. El tema es que elegimos una turbina que ahora les voy a pasar los datos, la pregunta del millon seria que nos combiene usar, popoff o wastegate?
    Habria que tener en cuenta que el auto es 1.6 con leva std, que vamos a trabajar con 1 kilo en un principio (despues se vera) y las medidas de la turbina.
    Que pretendo del auto? bueno no estoy buscando ninguna categoria, pero si pretendo sacarle aprox 200 caballos, como mucho si despues se viene algun otro fierro mas llegar a los 250.
    Otra cosa para tener en cuenta es que el auto lo voy a usar todos los dias y que tmb lo usaria para rutear de vez en cuando.
    Bueno espero que me puedan dar una mano a ver que pongo? tambien si tienen alguna opinion sobre las medidas del turbo me vienen bien! un saludo!

  • #2
    Respuesta: wastegate o popoff?

    wastegate la pop-off dejala para autos con mas presion,turbinotas y un uso racing exclusivamente para lo q vos queres con la waste anda perfecto

    como recomendar un turbina si va con leva std un apl388 va bien(viene con WG incluida)ya si se juegan y le mandan una levita para q ayude apl240,pero insisto para 1k la apl 388
    Last edited by Dr.FiErRo; 17-06-2011, 01:55.

    Comment


    • #3
      Respuesta: wastegate o popoff?

      buenisimo, voy a optar por la wastegate tonces.
      con el tema de la recomendacion de la turbina, estuve viendo y la compare con una apl 240 y no me parecio tan desigual.
      aca estan los datos con la que la compare.

      Compresora A/R. 42
      Rueda: IND 42 mm
      EXD 60 mm

      Turbina A/R. 63
      Rueda: IND 64 mm
      EXD 49.5 mm

      Y aca estan los datos de la mia que me acabo de dar cuenta que nunca los puse:
      FRIO:
      A/R .50
      AIR INLET 76.7
      AIR OUTLET 51.0
      IND WHEEL 46.0
      EXD WHEEL 75.0
      TRIM 38
      BL 6

      CALIENTE:
      A/R .48
      INLET T3
      DISCH.OUTLET 4BOLT/M8
      TURBINE HOUSING UNDIVIDED
      EXD WHEEL 49.5
      IND WHEEL 64.0
      TRIM 60
      BL 11

      Por lo que estuve viendo las ruedas caliente son iguales, y es mas, la mia tiene un caracol mas chico. lo que podria hacer que agarre mecha un poco mas de abajo.
      La parte del caracol frio si es un tanto mas grande.
      Ahora doc, vos que opinas que esta turbina no va a andar bien o simplemente que una apl seria una mejor opcion?
      Muchas gracias por la mano!

      Comment


      • #4
        Respuesta: wastegate o popoff?

        parece ser una .50 con escape chico esa tuya,por lo q se ve el area d escape es la unica variacion con la apl 240,seguramente ande bien,por lo q se ve a simple lectura el caracol caliente es igual al del apl388,solo cambia el caracol frio,deve generar un poquito mas d caudal aparentemente,habria q chusmear el mapita pero asi a grandes razgos tiene q ir,pone esa q tenes q seguro va

        Comment


        • #5
          Respuesta: wastegate o popoff?

          Para que auto es?
          Descarta la Pop

          Comment


          • #6
            Respuesta: wastegate o popoff?

            Hola capo como va ... Yo acabo de desarmar mi gol hace 1 mes mas o menos ... Te comento lo tenia armado todo stock internal con 1 kilo ( 14 psi ) turbina apl-240 ( marter power ) multiple spa aa/dir bi-pulsativo dosadora spa waste casera y chifle casero ... Inyectores de bora ( 366 cc ) bajada y escape fabian llantas 15 y lo mejor q hice en 402 fue 14.62 estaba muy contento con el coche ya q llege a 191 burros ... En lo de vacacionar ... Mira si yo con pistones originales me fui a gessel/mardel/colon vaaaarias veces osea lo mas traqui a 110km/h gastaba 120km/l osea olvidate el consumo es exelente a la hora dde sobrepasar un auto olvidate bajas un cambio y nos vemos ... En si ... Ponele una waste ... Saludos ... Cualquier duda q tengas chifla ...

            ---------- Post added at 14:13 ---------- Previous post was at 14:12 ----------

            Me olvidaba la turbina era .42 / .63 una apl-240 normal

            Comment


            • #7
              Respuesta: wastegate o popoff?

              Bueno por lo visto, la turbina entonces no esta mal, y saldra con wastegate no mas! mil gracias por la mano chicos!

              Comment

              Working...
              X