Announcement

Collapse
No announcement yet.

2 preguntontas del motor tipo 1.6

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • 2 preguntontas del motor tipo 1.6

    hola gente de rr la primera pregunta seria tengo ganas de cambiar todas las juntas del carburador 32/34 tlde,para esto:despues de poner todas las juntas nuevas y lavarlo bien con carbulimp ,hace falta carburar?como lo pongo a punto?

    2da pregunta :para hacer el motor tipo 1.6 a 0km que es lo que necesito comprar,venden ya un subconjunto o algo ya en combo?es para ir a averiguar precios de los materiales ya que de mano de obra solo me cobran 1.5k
    gracias gente .

  • #2
    Respuesta: 2 preguntontas del motor tipo 1.6

    1- si tocas el tornillito de riqueza , cambias algun chiclier , o el tornillo de apertura/ cierre de mariposa seguramente vas a tener q carburar otra vez ...

    2- Si queres el motor a okm necesitas arriba $10000 ,acordate q no es subconjunto solo,son bombas,tapa,leva,rulemanes,carburador,embrague,caj a,bielas,cigueñal,etc,etc,etc!!! ,comprar un motor 16v torque es mas barato capaz ,estamos hablando de "hacerlo okm" ,no? ,no un cambio de sunconjunto solamente por q eso es muuuy diferente,tenelo en cuenta

    Comment


    • #3
      Respuesta: 2 preguntontas del motor tipo 1.6

      Originally posted by Gttin View Post
      1- si tocas el tornillito de riqueza , cambias algun chiclier , o el tornillo de apertura/ cierre de mariposa seguramente vas a tener q carburar otra vez ...

      2- Si queres el motor a okm necesitas arriba $10000 ,acordate q no es subconjunto solo,son bombas,tapa,leva,rulemanes,carburador,embrague,caj a,bielas,cigueñal,etc,etc,etc!!! ,comprar un motor 16v torque es mas barato capaz ,estamos hablando de "hacerlo okm" ,no? ,no un cambio de sunconjunto solamente por q eso es muuuy diferente,tenelo en cuenta


      Me parece que se te fue la mano capo, depende que tan detonado esté el motor, pero rectificando, cambiando metales, pistones, aros, bombas, correas, juntas y alguna cosita mas andarás en el orden de 4 lucas como mucho.

      Comment


      • #4
        Respuesta: 2 preguntontas del motor tipo 1.6

        Originally posted by Gttin View Post
        1- si tocas el tornillito de riqueza , cambias algun chiclier , o el tornillo de apertura/ cierre de mariposa seguramente vas a tener q carburar otra vez ...

        2- Si queres el motor a okm necesitas arriba $10000 ,acordate q no es subconjunto solo,son bombas,tapa,leva,rulemanes,carburador,embrague,caj a,bielas,cigueñal,etc,etc,etc!!! ,comprar un motor 16v torque es mas barato capaz ,estamos hablando de "hacerlo okm" ,no? ,no un cambio de sunconjunto solamente por q eso es muuuy diferente,tenelo en cuenta
        gracias por tu respuesta ,y si yo me referia no a hacerlo okm sino a hacerle un cambio de aros,pero bien hechos, rectificando,ect,el problema surgiò en el uno de un amigo,que le empezo a ventear como loco y me pidio ayuda a mi porque me gusta, a lo que recurri a ustedes para saber mas del tema.

        Comment


        • #5
          Respuesta: 2 preguntontas del motor tipo 1.6

          Originally posted by Gttin View Post
          1- si tocas el tornillito de riqueza , cambias algun chiclier , o el tornillo de apertura/ cierre de mariposa seguramente vas a tener q carburar otra vez ...

          2- Si queres el motor a okm necesitas arriba $10000 ,acordate q no es subconjunto solo,son bombas,tapa,leva,rulemanes,carburador,embrague,caj a,bielas,cigueñal,etc,etc,etc!!! ,comprar un motor 16v torque es mas barato capaz ,estamos hablando de "hacerlo okm" ,no? ,no un cambio de sunconjunto solamente por q eso es muuuy diferente,tenelo en cuenta
          no le pegaste a ninguna hermano

          1- no necesita carburar,si desarma para cambiar juntas no va a cambiar chicleres,si toca el tornillo d riquesa o el d apertuta d mariposa tiene q buscar q quede parejo d nuevo,pero ni implica carburarlo esto

          2- el pibe quiere hacer el motor,asi sea a 0km o cambio d subconjunto,para q va a cambiar tapa?,leva?,relumanes?,carburador?,caja(???),biela s y cigueñal???...si el pibe esta preguntando d hacer el motor a 0km,no tiene q cambiar las cosas d decis pero ni en broma,si vos armas autos asi mama,t va a salir caro tonces
          Last edited by Dr.FiErRo; 13-06-2011, 20:58.

          Comment


          • #6
            Respuesta: 2 preguntontas del motor tipo 1.6

            si haces una carburacion y respetas los valoes de chicleres lo unico que tenes que hacer es regular el aire de baja que mayormente lleve entre 2 y 3 vueltas.

            hacer un motor tenes subconjunto(piston perno aros)750 ,si llega a ser falta las camisas 450, juego de juntas y retenes 200,metales de biela y bancada 190,clavado de cilindro o rectificado segun el estado va desde 500 a 800,dsp te queda el cigueñal que en el peor de los casos te podes gastar 400,embrage un recambio vale 230 o nuevo debe estar en los 600,te queda la tapa que si esta buena es cambiarle los retenes de valvulas y acentar te puede salir 2 gambas o si esta hecha moco gastaras entre valculas nuevas acientos guias y plano 1200 y despues el boludeo aceite filtro agua refriegerante y correas,bujias rotor 480(estos precios son muy relativos,pero hasta que no desarmas no sabes con que te vas a encontrar).y te queda la mano de obra del mecanico que varia de 2500 hasta 4 lucas
            los precios son de hace 20 dias atras

            Comment


            • #7
              Respuesta: 2 preguntontas del motor tipo 1.6

              muchas gracias ,ya masomenos voy tomando una idea.
              gracias
              sigo escuchando opiniones ,sugerencias y experiencias :)

              Comment


              • #8
                Respuesta: 2 preguntontas del motor tipo 1.6

                Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                no le pegaste a ninguna hermano

                1- no necesita carburar,si desarma para cambiar juntas no va a cambiar chicleres,si toca el tornillo d riquesa o el d apertuta d mariposa tiene q buscar q quede parejo d nuevo,pero ni implica carburarlo esto

                2- el pibe quiere hacer el motor,asi sea a 0km o cambio d subconjunto,para q va a cambiar tapa?,leva?,relumanes?,carburador?,caja(???),biela s y cigueñal???...si el pibe esta preguntando d hacer el motor a 0km,no tiene q cambiar las cosas d decis pero ni en broma,si vos armas autos asi mama,t va a salir caro tonces
                Dr Fierro en serio no me gusta pelear con nadie, yo solamente comente leyendo lo q puso el entre lineas , si el flaco comenta "hacer un motor a okm" pense q realmente queria hacerlo 0km,ahora si quiero hacer subconjunto y nada mas es otra cosa,yo no armaria los motores a 0km por q no se justifica,es obvio,q uno no va a cambiar cosas q estan funcionanado bien y con solo revisarlas esta bien,se cae de maduro,yo solamente respondi a lo q el puso,nada mas

                En lo del carburador es obvio q si no toca los tornillos no va a tener q carburarlo,por eso le puse "mientas q no toques el tornillo de riqueza o el de apertura de mariposa no vas a tener q carburar".

                Te hago una pregunta por q hay algo q entender,acomadarlo para que quede parejo,no es carburar? (pregunto en serio)

                ---------- Post added at 22:54 ---------- Previous post was at 22:36 ----------

                Originally posted by fede_cj View Post
                gracias por tu respuesta ,y si yo me referia no a hacerlo okm sino a hacerle un cambio de aros,pero bien hechos, rectificando,ect,el problema surgiò en el uno de un amigo,que le empezo a ventear como loco y me pidio ayuda a mi porque me gusta, a lo que recurri a ustedes para saber mas del tema.
                Disculpa,lei 0km y pense q realmente querias hacer algo asi,seguramente con un subconjunto y revisa todo bien ... suerte capo con la armada!!
                Last edited by Gttin; 13-06-2011, 22:39.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: 2 preguntontas del motor tipo 1.6

                  yo hace 15 dias hice medio motor de abajo metales todos. el cigueñal esta bien mas aceite mas otras boludeces 2 lucas, espero que te sirva

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: 2 preguntontas del motor tipo 1.6

                    Originally posted by Gttin View Post
                    Dr Fierro en serio no me gusta pelear con nadie, yo solamente comente leyendo lo q puso el entre lineas , si el flaco comenta "hacer un motor a okm" pense q realmente queria hacerlo 0km,ahora si quiero hacer subconjunto y nada mas es otra cosa,yo no armaria los motores a 0km por q no se justifica,es obvio,q uno no va a cambiar cosas q estan funcionanado bien y con solo revisarlas esta bien,se cae de maduro,yo solamente respondi a lo q el puso,nada mas

                    En lo del carburador es obvio q si no toca los tornillos no va a tener q carburarlo,por eso le puse "mientas q no toques el tornillo de riqueza o el de apertura de mariposa no vas a tener q carburar".

                    Te hago una pregunta por q hay algo q entender,acomadarlo para que quede parejo,no es carburar? (pregunto en serio)

                    ---------- Post added at 22:54 ---------- Previous post was at 22:36 ----------



                    Disculpa,lei 0km y pense q realmente querias hacer algo asi,seguramente con un subconjunto y revisa todo bien ... suerte capo con la armada!!
                    pero un motor a 0km es hacer un motor,no importa si el cigueñal es usado,si las bielas tambien...hacerlo a 0km seria rectificarlas o cambiarle lo desgastado q tenga para q quede funcionando correctamente,pero no presisamente es tirar todo y comprar todo nuevo en bolsita,me explico? el cambio d sub conjunto es lo mar comun q hay,pero eso es sin rectificar nada...se un poco mas explicito con lo q escribis por q diste a entender q si queria hacer un motor a 0km era tirar todo a la basura y comprar todo en bolsita nuevo

                    no seria carburada ya solo es una afinacion para q quede regulando parejo,como estava antes,seria un carburada si cambia la alimentacion de los surtidores d 1era y 2da boca,si sigue siendo la misma q tenia es solo afinacion para q no quede regulando en cualquier rango
                    Last edited by Dr.FiErRo; 14-06-2011, 05:17.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: 2 preguntontas del motor tipo 1.6

                      hoy fui a comprar el juego de juntas para el tlde pero no tenian,mañana veo si voy a otra fiat.
                      algun taller por quilmes que sea recomendable ?,para hacerle el motor al uno de mi amigo es un scr mod.95 color denver tiene una l2 y le ventea como loco.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: 2 preguntontas del motor tipo 1.6

                        Originally posted by fede_cj View Post
                        hoy fui a comprar el juego de juntas para el tlde pero no tenian,mañana veo si voy a otra fiat.
                        algun taller por quilmes que sea recomendable ?,para hacerle el motor al uno de mi amigo es un scr mod.95 color denver tiene una l2 y le ventea como loco.
                        si conseguis compra las juntas DMX q son las mejorcitas(la d la tapa del burca es verde agua,es gruesita),sino en todo caso taranto

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: 2 preguntontas del motor tipo 1.6

                          Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                          si conseguis compra las juntas DMX q son las mejorcitas(la d la tapa del burca es verde agua,es gruesita),sino en todo caso taranto
                          gracias doc.siempre tirando la justa no sabes donde las puedo conseguir?,ya me fui a una fiat y a una repuestera de motores y afines y tampoco tienen.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: 2 preguntontas del motor tipo 1.6

                            Originally posted by fede_cj View Post
                            gracias doc.siempre tirando la justa no sabes donde las puedo conseguir?,ya me fui a una fiat y a una repuestera de motores y afines y tampoco tienen.
                            son medio dificiles,yo en san fernando las conseguia aveces,pero ultimamente tenia q poner taranto por q no las encontre

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: 2 preguntontas del motor tipo 1.6

                              Originally posted by Gttin View Post
                              Dr Fierro en serio no me gusta pelear con nadie, yo solamente comente leyendo lo q puso el entre lineas , si el flaco comenta "hacer un motor a okm" pense q realmente queria hacerlo 0km,ahora si quiero hacer subconjunto y nada mas es otra cosa,yo no armaria los motores a 0km por q no se justifica,es obvio,q uno no va a cambiar cosas q estan funcionanado bien y con solo revisarlas esta bien,se cae de maduro,yo solamente respondi a lo q el puso,nada mas

                              En lo del carburador es obvio q si no toca los tornillos no va a tener q carburarlo,por eso le puse "mientas q no toques el tornillo de riqueza o el de apertura de mariposa no vas a tener q carburar".

                              Te hago una pregunta por q hay algo q entender,acomadarlo para que quede parejo,no es carburar? (pregunto en serio)

                              ---------- Post added at 22:54 ---------- Previous post was at 22:36 ----------



                              Disculpa,lei 0km y pense q realmente querias hacer algo asi,seguramente con un subconjunto y revisa todo bien ... suerte capo con la armada!!
                              por dios el muchacho tiene un fiat 1 no un bora jejejej

                              Comment

                              Working...
                              X