Announcement

Collapse
No announcement yet.

como llevarlo a 1.6 al 128?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• como llevarlo a 1.6 al 128?

Buenas,

Acabo de comprar un 128 berlina y tengo para armarle el motor.
    Mi idea es comprar ciguenal de tipo y pistones iapel para llevarlo 1.6. La duda que tengo es con el encendido porque veo que le ponen en la punta del ciguenal, que adaptacion tengo que hacer ademas de las que nombre?

En el tren delantero y caja que le pueso hacer sin gastar mucho??

Respuesta: como llevarlo a 1.6 al 128?

uy estas muy lejos de todo lo unico correcto que dijiste fue poner cigueñal tipo y pistones. despues lo demas faltan muchas cosas... fijate en internet esta mas que hablado ese tema!! y lo del ensendido no va en el cigueñal sino en la leva! ahi tenes que cambiar el termostato, mangera, soporte para ensendido electronico y tener la ranura en la leva. saludos busca que hay mucha info sobre eso.

Comment

Fijate que ya se hablo mil veces de esto, igualmente si compraste un berlina esos vienen con motor 1100, si tenés ese motor lo podes llevar a 1.4 sino compra un block 1.6

Comment

a 1.6 va a ser complicado capo
        a 1.4 puede ser pero no conozco muchos q duren

ON: pone en el buscador el tema porq esta rrrrrrrre hablado

Comment

hay berlinas con 1300 yo tuve uno, creo que era modela 1975.

Comment

Puede tener un berlina "L" que es 1.300

Te diria que si vas a armarla 1.6 gasta lo que tengas que gastar en que el auto quede bien. Hacele los refuerzos correspondientes y no pienses en tema plata. Sino despues te termina saliendo mas caro.

Saludos y como te dijeron busca info en internet que esta lleno ;)

Comment

Originally posted by enrosk2 View Post

berlina biene 1300 tambien

Comment

Exacto como dijieron los demas, hay varios temas de esto, si es 1.1 lo llevas a 1.4 y si es 1.3 lo llevas a 1.6 con el cigueñal del tipo, laburando las bielas, con sus correspondientes pistones.... hay que cubicar la tapa despues de todo el laburo para ver bien en cuanta compresion la vas a dejar o bien cambiarla directamente por una de motor tipo tambien.... en fin si bien parece complicado no es tan dramático obviamente despues queda por definir el encendido y demás cosas ....

---------- Post added at 02:12 ---------- Previous post was at 02:10 ----------

Me olvide de algo, Berlina es el tipo de carroceria y en el caso de los 128 hay 1116 cm3 y 1290 cm3.... o sea 1100 y 1300

Comment

capo usa el buscador esta habladisimo este tema .. suerte

Comment

Originally posted by iava1978 View Post
                    hay berlinas con 1300 yo tuve uno, creo que era modela 1975.
                    tal cual muchas berlinas vinieron 1300, el tema de 1.3 a 1.6 fijate en el buscador esta lleno, que raro no te salto antes de crear el tema

Comment

mi berlina es 1300 roja,creo q es del 74.mira, llevarlo a 1.6 es plata,como todo.hace las cosas bien asi en un futuro no renegas,pone cigue motor tipo(1.4 o 1.6 son iguales),toca las bielas del 1.3 compra los pistones para la reforma 1.3 1.6.
                      caja,podes dejarle la caja original o poner una lancia,(tnes q cortar xq la original tiene el barillaje x debajo y la lancia va por arriba).
                      puff,en el buscador hay de todo
                      Salu2

Comment

Originally posted by enrosk2 View Post

Quien dijo q los 1.1@1.4 no duran?? Mi primo tiene una berlina 1.1@1.4T con 3 años de murra y no abrio el motor todavia.. eso queda en como este armado y el animalito q esta entre el volante y la butaca

Sent from my MB300 using Tapatalk

Comment

Originally posted by sebas_cai View Post
                          Quien dijo q los 1.1@1.4 no duran?? Mi primo tiene una berlina 1.1@1.4T con 3 años de murra y no abrio el motor todavia.. eso queda en como este armado y el animalito q esta entre el volante y la butaca

Sent from my MB300 using Tapatalk
                          no me dijo nadie, me basta con solo ver muchos que explotan capo, armados o no con cosas buenas no resultan tan duraderos como el 1.3 @ 1.6

Comment

Originally posted by maxicar86 View Post
                            Buenas,

Acabo de comprar un 128 berlina y tengo para armarle el motor.
                            Mi idea es comprar ciguenal de tipo y pistones iapel para llevarlo 1.6. La duda que tengo es con el encendido porque veo que le ponen en la punta del ciguenal, que adaptacion tengo que hacer ademas de las que nombre?

En el tren delantero y caja que le pueso hacer sin gastar mucho??
                            Para llevarlo a 1.6 Tenes que comprar pistones reforma 1.3 @ 1.6. llevar el diametro del cilindro a 87.4 y poner el cigueñal del motor tipo. te quedaria 1580 si no me equivocco.

Comment

Originally posted by genuine_max View Post
                              para llevarlo a 1.6 tenes que comprar pistones reforma 1.3 @ 1.6. Llevar el diametro del cilindro a 87.4 y poner el cigueñal del motor tipo. Te quedaria 1580 si no me equivocco.
                              1617 queda asi como decis

Comment

Working...
                              X