Announcement

Collapse
No announcement yet.

consulta: Taxi a gnc anda con poca nafta

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • consulta: Taxi a gnc anda con poca nafta

    Hola como estan? El chofer que tengo a cargo de mi taxi (Fiat SIena Fire 1.4 09 GNC) anda el auto siempre a gas con la nafta de reserva y cada tano le carga llegando a 1/4 de tanque. El auto se encienda a nafta y al acelerarlo 2500RPM se pasa a gas. Al terminar el día de trabajo el auto se apaga siempre a gas. Entonces la nafta solo se usa para encender el auto. Pregunta: ¿Le hace mal al auto andar de esta manera teniendo poca nafta en el deposito? ¿Es verdad que se puede quemar la bomba de nafta o jorobar algun otro componente del vehiculo?
    En algunos lugares te dicen que si es a gnc no importa la nafta que tengas, que son todos mitos lo de quemarse la bomba de nafta, en cambio en otros sitios te dicen que el auto le hace mal tener poca nafta, aunque lo andes a gnc ¿Ustedes que opinan?
    Muchas gracias.
    Saludos

  • #2
    Respuesta: consulta: Taxi a gnc anda con poca nafta

    Si esta con menos de 1/4 de tanque todo el tiempo, se le acorta la vida a la bomba.

    Comment


    • #3
      Respuesta: consulta: Taxi a gnc anda con poca nafta

      master, ahi no hay mito, es que simplemente hay autos que tienen la bomba de nafta en el tanque y esta se refriera con nafta, con lo cual, dependiendo del auto, con un nivel bajo de nafta puede quemarse. por es tambien hay quiene cuando instalan gnc ponen un llave para apagar la bomba de nafta electrica cuando no es necesario.
      saludos

      Comment


      • #4
        Respuesta: consulta: Taxi a gnc anda con poca nafta

        Originally posted by Crossmetal View Post
        master, ahi no hay mito, es que simplemente hay autos que tienen la bomba de nafta en el tanque y esta se refriera con nafta, con lo cual, dependiendo del auto, con un nivel bajo de nafta puede quemarse. por es tambien hay quiene cuando instalan gnc ponen un llave para apagar la bomba de nafta electrica cuando no es necesario.
        saludos
        como puedo saber si tiene una llave para apagar la bomba de nafta, tenes idea?
        Saludos

        Comment


        • #5
          Respuesta: consulta: Taxi a gnc anda con poca nafta

          los ultimos equipos de hoy en dia ya vienen con el corte de bomba incorporado, cuando se pasan a gas se corta la bomba de nafta, y en caso que no lo tenga mandale una llave de 1 punto al fusible de la bomba de nafta y la cortas manualmente, y sino que lo tenga siempre con medio tanque ,

          Comment


          • #6
            Respuesta: consulta: Taxi a gnc anda con poca nafta

            Cuando lo usas con poca nafta cada tanto chupa en vacio y se pasa de vueltas y ademas no refigera , asi que usalo con cerca de medio tanque o hacele un corte manual o automatico si te das maña junto con la llave de paso .

            Comment


            • #7
              Respuesta: consulta: Taxi a gnc anda con poca nafta

              se caga por 2 cosas. primero porq al no tener nafta chupa en vacio, y la misma nafata es la q pasa dentro de la bomba y la enfria aparte de q la "lubrica". y segundo tmb la nafata q esta por fuera le ayuda a enfriar y sin nafta tmb es peor. lo q no entiendo es porq le es tan dificil tenerlo siempre en medio tanque. si tatla lo cargas una sola vez y listo. baja a medio tanke y le pones nafata de nuevo. no entiendo porq hacen eso pero buen. saludos vbiejo.

              Comment


              • #8
                Respuesta: consulta: Taxi a gnc anda con poca nafta

                El equipo tendria que tener corte de bomba,sino mandaselo a hacer,sino la vas a derretir

                Comment


                • #9
                  Respuesta: consulta: Taxi a gnc anda con poca nafta

                  yo en la strada ando siempre con menos de un 1/4 de nafta y a gas.. y en 170.000 km hasta ahora todo ok... saludos

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: consulta: Taxi a gnc anda con poca nafta

                    Mantenelo minimo con 1/4 de nafta en el tanque para que se enfrie la bomba, sino si se te llega a quemar la bomba puede llegar a derretirte todo el cuerpo de la bomba, y la joda sale mas cara.

                    No le pongas un corte de bomba de nafta, eso es una negrada, porque cuando quieras andar a nafta vas a tener todos los inyectores tapados, ademas toda la rampa y los inyectores tambien se enfrian con la nafta.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: consulta: Taxi a gnc anda con poca nafta

                      Ya me estaba asustando con el tema de la cantidad, pero veo que es porque son bombas de nafta electricas, yo tengo mecanica por eso nunca me preocupe, supongo que no le hara nada.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: consulta: Taxi a gnc anda con poca nafta

                        lo ideal es usarlo un poco a nafta tambien, si no se te tapan los inyectores aparte de calentarse la bomba...

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: consulta: Taxi a gnc anda con poca nafta

                          Originally posted by GE_Fuego View Post
                          Ya me estaba asustando con el tema de la cantidad, pero veo que es porque son bombas de nafta electricas, yo tengo mecanica por eso nunca me preocupe, supongo que no le hara nada.
                          No pasa nada con esas, basta que ande cada tanto a nafta para que no se reseca la bomba, ya está.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: consulta: Taxi a gnc anda con poca nafta

                            Originally posted by emi_g View Post
                            lo ideal es usarlo un poco a nafta tambien, si no se te tapan los inyectores aparte de calentarse la bomba...
                            +1, yo siempre que me pongo a hablar con los taxistas la mayoria me comento que ellos lo prenden a nafta y hacen las primeras 10 cuadras y recién ahi lo pasan a GNC.. Y lo mismo al finalizar el día, las últimas 10 cuadas lo pasan de GNC a nafta nuevamente.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: consulta: Taxi a gnc anda con poca nafta

                              Originally posted by facudb View Post
                              +1, yo siempre que me pongo a hablar con los taxistas la mayoria me comento que ellos lo prenden a nafta y hacen las primeras 10 cuadras y recién ahi lo pasan a GNC.. Y lo mismo al finalizar el día, las últimas 10 cuadas lo pasan de GNC a nafta nuevamente.
                              es que eso es lo ideal, el gas aparte de trabajar mas caliente que la nafta, labura en seco, entonces la valvula y el asiento estan siempre secos.. entonces se oxidan, se calientan, se despegan...

                              Comment

                              Working...
                              X