Announcement

Collapse
No announcement yet.

bateria 12x70 = 12x75??

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• bateria 12x70 = 12x75??

hola
    me acaba de llamar mi exjefe que se le muere la bateria o algo asi
    y fue a comprar otra y tenian 12x70 y su mondeo lleva 12x75

es lo mismo?

*me parece que se compro o le prestaron una de 12x65

Respuesta: bateria 12x70 = 12x75??

Siempre si comprás una batería tiene que ser de igual cantidad de amper-hora o superior a lo que aparece en manual.. Nunca inferior porque sino las gastás rápido.

Saludos

---------- Post added at 22:31 ---------- Previous post was at 22:31 ----------

Siempre si comprás una batería tiene que ser de igual cantidad de amper-hora o superior a lo que aparece en manual.. Nunca inferior porque sino las gastás rápido.

Saludos

Comment

Depende mucho tambien, en mi caso, por tener GNC tengo que usar 12x75, pero compre la bateria de urgencia porque me dejo en el estacionamiento del supermercado, y tenian solamente 12x55, y al dia de hoy sigue andando con esa, ya van 10 meses, y funciona bien, dicen que la durabilidad es menor si pones mas chica.

Comment

obviamente te va a durar menos pero quedate tranqui que para mover el burro le va a alcanzar 5 amperes no es tan gran diferencia.
        yo le estoy por poner una de 90 amperes al twingo como para que no joda por un par de años laaaaaargos
        son factores claves el GNC, el AA y si el coche tiene potencias de audio
        las potencias se devoran las baterias
        Last edited by damian38; 18-05-2011, 00:16.

Comment

yo tube un palio y un corsa con gnc y siempre que caia en las casas de baterias 1 ves con cada auto ejeje.. me decian noo tenes que poner mas grande porque cuando arranca a gnc te la rompe.. y bue.. tinene que vender.. pero no me iva a poner a explicarles que el auto arranca a nafta por la inyeccion y despues le pegas una aceleradita y pasa a gas.. osea.. el auto arranca igual a nafta.. si lo usas como corresponde... conclusion.. nunca les di bola.. y siempre me duraron 3 anos 4... si tenes un auto con carburador fijate si te podes gastar 10$ por semana y antes de pararlo lo pasas a nafta y al otro dia chau problema.. arranca normal.. y la bateria tiene que durar lo mismo... ojo, hay autos que arrancan mejor a gas que toda la vida que anduvieron con nafta !! los e visto jeje.. pero son pocos casos..
          perdon por el off...
          si puede que compre la de 12x75. que es la que lleva..

Comment

Es igual!!

Comment

Mira capo yo trabajo en una fabrica de baterias y la verdad es que muchas baterias son las mismas pero cambian la denominacion comercial, por ejemplo la bateria de willard en 110 es en realidad 12/100, perooooo la 12/70 es como la 12/65 pero con placas un poco mas altas y la 12/75 es mas largo el cajon y por ende tiene mas placas, conclusion la 12/70 no es la misma que la 12/75 salutesssssss

Comment

Originally posted by bezum View Post
                Mira capo yo trabajo en una fabrica de baterias y la verdad es que muchas baterias son las mismas pero cambian la denominacion comercial, por ejemplo la bateria de willard en 110 es en realidad 12/100, perooooo la 12/70 es como la 12/65 pero con placas un poco mas altas y la 12/75 es mas largo el cajon y por ende tiene mas placas, conclusion la 12/70 no es la misma que la 12/75 salutesssssss
                Y las que dicen por ejemplo: Tipo 12x75 52ah ???

Comment

todas chamuyan...
                  ninguna bateria tiene los A que acusa siempre estan por debajo
                  a menos que sea una bateria del primer mundo
                  y no hablar si le pichulean con las placas como hacen aca

Comment

uh yo tambien deberia pensar hacer el cambio de bateria a mi auto

y cuando entregas tu bateria que onda con eso?
                    las reciclan?

---------- Post added at 01:09 ---------- Previous post was at 01:04 ----------

Originally posted by bezum View Post
                    la 12/70 es como la 12/65 pero con placas un poco mas altas y la 12/75 es mas largo el cajon y por ende tiene mas placas, conclusion la 12/70 no es la misma que la 12/75 salutesssssss
                    y cual es la diferencia real?
                    ademas del precio

Comment

la diferencia real es que tenes mas grandes y mas numero de placas (rejillas empastadas con oxido de plomo) generan mas corriente
                      se recicla toda la bata el polipropi de las cajas y tapas se muele se lava y se vuelve a inyectar, el plomo vuelve a los hornos y el acido se neutraliza

aca tenes una placa o rejilla con material activo

Comment

Que le ponga la que dice el manual..

OFF: Ex jefe? Mandalo a cagar

Comment

Originally posted by damian38 View Post
                          la diferencia real es que tenes mas grandes y mas numero de placas (rejillas empastadas con oxido de plomo) generan mas corriente
                          se recicla toda la bata el polipropi de las cajas y tapas se muele se lava y se vuelve a inyectar, el plomo vuelve a los hornos y el acido se neutraliza

aca tenes una placa o rejilla con material activo

Asi es señorrrrrrrrrrrrr

---------- Post added at 16:40 ---------- Previous post was at 16:32 ----------

Originally posted by wagner View Post
                          uh yo tambien deberia pensar hacer el cambio de bateria a mi auto

y cuando entregas tu bateria que onda con eso?
                          las reciclan?

---------- Post added at 01:09 ---------- Previous post was at 01:04 ----------

y cual es la diferencia real?
                          ademas del precio
                          la diferencia es justamente la que te explique arriba....la 12/70 tiene la misma cantidad de placas que la 12/65, solamente que las placas usadas en las 12/65 son mas bajas, y con respecto a lo que pones primero es muy simple, si vos hoy entregas una bateria 12/75 por ejemplo, la cortan le sacan las placas, reciclan ese plomo y lo pueden vender como plomo elaborado o en su defecto usarlo para fabricar placas nuevas, y el monoblock cortado lo muelen y se lo envian muchas veces a sus proveedores de monocblocks y estos ultimos hacen lo mismo pero con el plastico, en fin una especie de trueque, se entiende?, no te das una idea como la juntan con pala, espero me hallas entendido lo que te quise explicar jejeje

Comment

Originally posted by damian38 View Post
                            todas chamuyan...
                            ninguna bateria tiene los A que acusa siempre estan por debajo
                            a menos que sea una bateria del primer mundo
                            y no hablar si le pichulean con las placas como hacen aca
                            exacto, las que compras nacionales en cualquier lado ninguna es lo que anuncia.
                            hay pocas baterias que son posta, bosch, willard, etc, yo hasta hace poco tenia una de 75a que habia venido cuando compre el auto, se me cagó hace 10 dias, puse una Bosch de 65a es igual, hasta te diría que arranca mejor que la otra hace 1 año.

Comment

Originally posted by tano02 View Post
                              exacto, las que compras nacionales en cualquier lado ninguna es lo que anuncia.
                              hay pocas baterias que son posta, bosch, willard, etc, yo hasta hace poco tenia una de 75a que habia venido cuando compre el auto, se me cagó hace 10 dias, puse una Bosch de 65a es igual, hasta te diría que arranca mejor que la otra hace 1 año.

Mira que willard se fabrica aca....TODAS las baterias mienten sean de aca o de cualquier lado jejejeje

Comment

Working...
                              X