Announcement

Collapse
No announcement yet.

Llantas / Cubiertas, a ver quien sabe la posta?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Llantas / Cubiertas, a ver quien sabe la posta?

Tengo entendido que si cambio el diametro total de la rueda de mi auto modifico la salida y velocidad final del mismo, eso esta claro y lo entiendo como logico, pero tengo una duda que quisiera saber si alguien tiene claro como es, se trata del ancho de la cubierta, que pasa cuando este varia??? es verdad que, como algunos dicen, perdes pique y aumenta el consumo o es exactamente lo mismo si yo siempre mantengo el mismo diametro total de la rueda??
    se entiende no?, la idea es tener una rueda de un diametro especifico a la cual nada mas le varío el ancho, quiero saber cual es el cambio que esto me produce...

Gracias!!! y si tienen algo de alguna fuente fidedigna donde lo explique detalladamente, les agrezco me lo envien!!

che, respondan! plis!! alguien tiene que saber...

Comment

No es verdad que perdés pique, ya que la rueda no se queda patinando sino que tiene mas agarre, hablando de un auto que pueda "mover" las ruedas originales, pero después en alta (3ra en adelante) vas a ir notando como perdés aceleración, ya que tenés mas fricción con el piso.
      Voy a ver si consigo algo que respalde este comentario...

Igual, ganas en freno y en tenida también.

Comment

ok, pero por ejemplo te cuento lo que me argumentan a mi, que por algo los autos en las picadas (supuestamente con traccion delantera) ponen cubiertas mas finitas adelante que atras, para tener mas aceleracion de parado, aunque yo creo que no es asi...

Comment

el tema es asi... si tenes mayor diametro.. vas a lograr mayor velocidad final, y menor aceleracion.. menor diametro, lo contrario, aunque en el velocimetro, vas a ver siempre lo mismo... con respecto a un mismo diametro... tenes que pensarlo de esta manera.. si vos tenes potencia suficiente en el auto, como para quemar una goma de ancho 215, ponele, y no se cae de vueltas.. no vas a perder aceleracion.. te aumenta el rosamiento con el piso, por lo tanto, de abajo, vas a salir mas fuerte, por que patina menos.. pero como decia pantera.. si tenes unagoma mas ancha... es mas rozamiento que de abajo te va a permitir salir mas fuerte, pero arriba a velocidad te va a frenar... por lo que tengo entendido, el ancho que vos pongas en la cubierta, de una manera u otra.... se traduce como peso al auto, o sea.. es como si vos le pones lastre.... de abajo te pude mejorar.. o si te bandeas.. perdes potencia... y de arriba, al tener mas superficie.... date cuenta, que es mas contacto.. cuanto mas contacto, mas te frena el auto... lo que te puedo decir... es que si tenes ganas de ponerle llantas que no te varien tanto el diametro, pero mas anchas... no te vas a dar cuenta tanto la velocidad, por que podra variar, en 5 km/h, 10 km/h.. o por ahi.. pero el tablero te va a marcar siempre lo mismo... ycuando vos veas que se yo... 200 km/h.. por ahi vas a ir a 185.. pero no vas a notar la dif. a menos que estes acostumbrado.. y con patas mas anchas, y menor perfil.. vas a tener un auto mas estable, y vas a poder doblar mas fuerte.. si tenes ganas de picar.. pone las llantas orig. en las ruedas en las que tengas traccion..., y en las picadas.. ponen llantas mas anchas en las ruedas con traccion.. no mas finitas.. espero que te halla servido.. y se entienda... :mrgreen:

Comment

Ahora estoy en duda si ponerle patas de 235 a la dodge!!!!!. Lo que pasa es que una vez se me fue la cola y estoy cagado en las patas!!!!.
            Tengo unas 14/205, le pensaba poner 15/235..., me combiene che?

Comment

te planteo bien el caso especifico:
              ponele que tengo un alfa romeo 164 24v con 210hp el cual viene con 16" 205/55, de ahi quiero pasar a algo que no me empeore para nada la performance ni me modifique lo que marca el tablero... que le puedo poner sin perder performance?? o sea algo que no quiero perder ni en pedo es salida..

Comment

Originally posted by Fer
                ponele que tengo un alfa romeo 164 24v con 210hp el cual viene con 16" 205/55, de ahi quiero pasar a algo que no me empeore para nada la performance ni me modifique lo que marca el tablero... que le puedo poner sin perder performance?? o sea algo que no quiero perder ni en pedo es salida..

DEJALO COMO ESTA SI NO QUERES QUE TE MODIFIQUE Y YA ESTA!. SI LE QUERES CAMBIAR LAS LLANTAS LE PONES EL MODELO QUE TE GUSTE CON LAS MIMAS MEDIDAS Y PUNTO MAN.
                CHE Y EL AUTO YA LO TENES?????

Comment

no, lo estoy buscando, pero en cuanto lo encuentre lo compro, ya tengo la guita...

Comment

hacela corta man.. como te dijeron antes.. ponele las llantas que te gusten en 16 y de ultima, ponele una 215, para que quede mas anchito.. salida, te diria que vas a ganar...y no creo que pierdas velocidad.. si dejas el mismo perfil... no va a variar la lectura del tablero

Comment

ahh.. y me olvidaba.. aca en rosario... hay dos putos que tienen un alfa 164 sport, creo que es el que vos decis.. y hay otro, que tiene un alfa 164, que creo que es el 24 v, pero no es sport, y el tipo le compro el kit de carroceria del sport, y le puso una caja de 6ta

Comment

ok!! gracias!!!!

Comment

Originally posted by Mr.WhiTe
                          ahh.. y me olvidaba.. aca en rosario... hay dos putos que tienen un alfa 164 sport, creo que es el que vos decis.. y hay otro, que tiene un alfa 164, que creo que es el 24 v, pero no es sport, y el tipo le compro el kit de carroceria del sport, y le puso una caja de 6ta
                          Se puede hacer eso??? me averiguas cuanto $ale??? o si me podes contactar con quien lo hizo tambien...

Comment

Mira que si varias el ancho de la cubierta, y dejas el mismo perfil, te va a varial el diametro total de la rueda...

Para que te quede = tenes que aumentar el ancho y bjar el perfil, pero dificilmente quede exactamente igual el diametro total.

te dejo la formulita

Diamtre total en mm= Ancho (205) x Perfil/100 (50/100) x 2 + 15"x25.4 mm

Comment

Originally posted by Fer
                              Al Alfa 164, tenés que ponerle 225/45/17 (si tu idea es meterle 17", por lo que entendí). Con esa medida, no vas a tener problemas.
                              Saludos

Comment

Working...
                              X