Announcement

Collapse
No announcement yet.

Voy a empezar a pintar el paragolpes del g4...dudas...

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Voy a empezar a pintar el paragolpes del g4...dudas...

Hola muchachos, voy a pintar las partes del gol g4 y empezare por el paragolpes. Como veran es nuevo y tengo la materia prima para el laburo. Ya esta mejorando el tiempo y mientras los estudios me lo permitan le metere pata al trabajito!

Este es el compresor:
    El bichito es un gamma de 50l. Le puse un filtro trampa de agua a la salida directa con 1 1/2 m de manguera para que trabaje mejor el mismo. Ya selle todas las fugas de aire que habia en algunas roscas y no pierde por ningun lado.

Esta es la pistola:
    Una experto con tobera de 1.4 mm. Espero no tener problemas con el primer, me dijeron que si me servia, pero que la ideal seria la de 1.7 mm. Que opinan de eso? alguien tiene una idea de que si voy a tener problemas con el primer?

Esta es la manguera que tengo:
    Es de 7,5 m, no es muy comoda pero creo que servira. La cosa es que tengo que calcular cuantos bares o psi le doy al manometro del filtro para tener mas o menos los 3 bares en la pistola y que no me falte para pulverizar bien la pintura. Alguna idea? me dijeron que la manguera tiene mas o menos unos 7 mm de diametro y con la longitud de 7,5 m tendre que regular en el manometro en unos 4 bares mas o menos, quizas un poquito mas? alguna experiencia con eso o consejo?

Esta es la materia prima:
    El adherente para plasticos, el primer de 2 componentes en color beige, la pintura del color del auto, y el barniz de 3 componentes, ahi se ve el catalizador en el tarrito chico. Las proporciones para diluir la pintura y el barniz ya lo tengo (me lo dieron en la pintureria). En el primer tengo un poco de dudas. En el tarrito dice: PARA 8 PARTES DE PRIMER ADICIONAR 1 PARTE DE CATALIZADOR Y DILUIR HASTA 20% CON EL DILUYENTE.
    El primer tiene 800 ml y el catalizador 100 ml, y seria de diluyente el 20 %...cuanto!? no me llevo con la matematica . Lo habia sacado pero me olvide!!Estas proporciones son si es que preparo todo el tarrito. Claro que voy a dividir lo que necesitare para el paragolpes.

Espero no joder mucho muchachada, y que esto sirva tambien para quien quiera hacerlo por si mismo. A mi me gusta reparar el auto con mis propias manos. Y hasta ahora safe de los mecanicos chantas que andan por ahi. Muchas gracias, saludos!

Respuesta: Voy a empezar a pintar el paragolpes del g4...dudas...

Interesante, a tener en cuenta jaja.
    Last edited by GE_Fuego; 11-05-2011, 03:07.

Comment

180 ml.
      Abriste un post parapreguntar el 20% de 900 ml?

Comment

No te mates, robale a tu vieja un tarro medidor de liquidos y ahi sacas las proporciones. Igual el catalizador jugas vos, si hay mucha humedad, mas catalizador.

La pistola va bien, quizas le daria un poquito mas de diluyente (compra el de dupont) no le tires thinner.

Pone el compresor en 40 y ahi anda probando fuera del paragolpe, hasta encontrar el abanico justo.

Del adherente dale 2/3 manos. La primera bien diluida.

Comment

el adherente para plastico dacelo puro

Comment

el adherente largaselo como viene..no lo diluyas en nada..

Comment

Seguramente ellos saben mas que yo.

Yo siempre la primer mano la di diluida, pero si dicen que tiene qeu ser sin dilución hacelo asi.

Comment

Hola muchachos, gracias. Si, pense en ponerlo en 40 al compresor. Y el adherente se lo mando puro. Me dijeron eso tambien en la pintureria. Pero lei cosas por ahi y me hicieron dudar en que si tengo que lijar o no el paragolpes nuevo. Con el diluyente hare asi, comprare el dx7000 de dupont. Saludos y gracias.
                Gracias turbi, que molesto che?

Comment

El adherente puro
                  El compresor en 40, fijate afuera cuanto tiempo te dura a plena carga antes de q prenda pq es chico el compresor

Comment

yo te recomendaria que lo hagas en un lugar 100% libre de polvo o lo mas posible. Si podes improvizate una cabina con algunos perfiles y nylon y dentro de ese recinto lo pintas. Cosa que no te joda el polvo del resto del lugar, sino te va a quedar lleno de motas. Te hago una pregunta. La laca es secado al aire?
                    Porque sino como la pensas curar? Caso contrario necesitas lampara infraroja.

Comment

Si, voy a pintar en un lugar en donde haya la menor posibilidad de que vuele polvo. Supuestamente me vendieron las cosas para pintar fuera de cabina a temperatura ambiente. Muchas gracias a todos.

Comment

Originally posted by franciscops View Post
                        Si, voy a pintar en un lugar en donde haya la menor posibilidad de que vuele polvo. Supuestamente me vendieron las cosas para pintar fuera de cabina a temperatura ambiente. Muchas gracias a todos.
                        conseguite un lugar lo mas cerrado posible, o si es afuera, con el mayor reparo posible...pegate una buena barrida antes de pintar, sopletea todo bien cosa que no vuele nada mas que pintura, y no se te pegue ninguna basura....xq si no despues tenes que lijar como negro para sacarle las imperfecciones....Saludos

Comment

Originally posted by Nhu07 View Post
                          conseguite un lugar lo mas cerrado posible, o si es afuera, con el mayor reparo posible...pegate una buena barrida antes de pintar, sopletea todo bien cosa que no vuele nada mas que pintura, y no se te pegue ninguna basura....xq si no despues tenes que lijar como negro para sacarle las imperfecciones....Saludos
                          asi es! gracias!

Comment

yo le tenia unas ganas a pintar el paragolpe ,parrila y espejos ,pero son demasiadas cosas a tener en cuenta ,seguro en algo le pifio y la cago... yo tengo pistola berreta ,la tuya cuanto la pagaste??... si esta golpeado el paragolpes por ej: masillas sobre el plastico o arriva del fijador????...

Comment

el pico de 1.4 es medio fino para el praimer pero no pasa nada por que lo tenes que disolver un poco mas, no le tengas miedo a nada que no hay nada que la lija no lo pueda areglar.

Comment

Working...
                              X