Announcement

Collapse
No announcement yet.

Peugeot 405

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Peugeot 405

    Hola amigos, soy nuevo en esto. Espero sepan entederme.
    El tema es asi, me quiero comprar un peugeot 405, se que es un caño, pero tengo mis dudas con respecto a motor que se que algunos traen block de aluminio. Alguien me podria decir si todos traen block de aluminio?
    Quiero comprar con gnc, dentro de lo posible nacional y sobretodo con block de fundicion ¿Es posible juntar todo eso? ¿Ustedes que me recomiendan?
    Espero sus respuestas. Todo sirve y se agradece.
    No es el primer auto que voy a tener, (de hecho estoy estudiando mecanica, pero recien estoy empezando),(Me encantan lo fierros) pero si va a ser el primer auto medianamente nuevo que voy a tener, el mas nuevo que tube hasta ahora fue un vw gacel 85.
    Bueno no quiero ser denso.
    espero puedan ayudarme.
    desde ya muchas gracias.
    Salu2.
    Atte: Manu

  • #2
    Respuesta: Peugeot 405

    La verdad ni idea si todos traen block de aluminio pero mi viejo tenia uno 94 full full con gnc con algo de 200k km y se le partio el block :S son un cañon esos autos pero el block no me convence para anda..
    ni idea q uso le vas a dar al auto, pero no pensaste en algun siena? son buenos y baratos de mantener.. sino algun corsita 4p aunq me quedo con el fiat..

    Comment


    • #3
      Respuesta: Peugeot 405

      Gracias por tu respuesta.
      La verdad que yo le voy a dar un uso particular, (un uso diario, normal).
      Es un auto que me encanta, pero el miedo mio es el block, es lo unico que me frena en este momento.
      Con fiat ya tube malas experiencias, y el corsa no es lo que mas me gusta, pero no esta demas saberlo.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Peugeot 405

        Tampoco es una mierda y a todos se les parte el block,si le tenes idea te diria que vayas por otro auto,sino nunca vas a estar tranquilo!

        Comment


        • #5
          Respuesta: Peugeot 405

          Los 2.0 seguro no traen block de aluminio, pero son los SRI.

          Saludos

          Comment


          • #6
            Respuesta: Peugeot 405

            El 1.9 es block de aluminio, yo tengo un GL 1.6 block de fundicion. El tema del block que se parte es igual al XUD9 del 306, por cambios bruscos de temperatura, en el foro del 306 hay mas de un usuario que por pisar un charco medio guaso partio block. Te doy un concejo, compralo sin GNC y despues si queres se lo colocas vos, porque los equipos son una loteria y mas el que lo instalo. Otro concejo, no compre el GLI que es inyeccion monopunto y es una torta, pero torta mal. Si podes comprar un SR/SRi no lo dudes, cambia bastante el confort.

            Puntos a ver:
            Tren trasero: Si esta cagado sale una moneda arreglarlo, fijate como estan gastados los cauchos y si las ruedas estan derechas

            Carburador: Si es a carburador fijate que funcione bien porque son un parto ya que son climaticos. Probalo con el auto frio ya que la falla salta cuando recien lo arrancas, generalmente se jode el cebador

            Calefaccion/Aire: Proba el forzador de aire que son de cagarce y te piden una moneda

            Flotante: Tambien los flotantes del tanque son de romper las bolas

            Burro: Si es 1.6 fijate el burro si es Valeo o Indiel, porque los imanes van pegados y no hay manera de volverlos a pegar (probe con todos lo que se te ocurra), Indiel nuevo en casa Carpe sale $833, Valeo no lo importan mas.

            Opticas: Si tubo algun toque o palo de frente generalmente los que tenia doble parabola le ponen parabola simple ya que sale mas baratas (creo que los SR/SRi/GR/GRTC/MI traen doble parabola nada mas)

            Tren delantero: Son de romper las bolas como todos los Peugeot, pero el 405 no es caro. Fijate el estado de la caja de direccion ya que los centradores de los brazos son de metal y cuando se gastan golpean. (caja de direccion nueva ronda los $1000)

            Bitron: El 405 tiene varios esquemas electricos, algunos con/sin bitron, es lo que maneja la refrigeracion y el carburador. Para saber si tiene o no Bitron tenes que sacar la parrilla y fijarte si tiene 3 relay en el radiador (se ven clarito ya que estan adelante del radiador)

            CONCEJO: Si vas a comprar un 405 compra frances, el nacional viene pelado a comparacion de un frances y baja bastante la calidad del auto, los repuestos son lo mismo, lo que puede llegar a diferir son los tapizados y la calidad de plasticos, pero todo lo demas es lo mismo.

            ---------- Post added at 12:54 ---------- Previous post was at 12:53 ----------

            Creo que los XU9 son block de aluminio nada mas!

            Comment


            • #7
              Respuesta: Peugeot 405

              No es PRV el 2.0??

              Que andar el 405
              Por qué querés que sea nacional? Los primeros nacionales seguro tenían muchos repuestos franceses. Yo buscaría uno sin GNC y después si querés agregaselo, así tenés alguna chance de que no haya sido remis.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Peugeot 405

                Para no renegar comprate un 405 nacional 1,8 iny algo asi como el stile........es muy parecido al 2.0 sri pero mas barato en mantenimiento block fundicion

                EL sri 2.0 para gnc no es la mejor opcion.......mas si lo compras con gnc, son motores que te puede llevar mucho mantenimiento $$$$$$ si esta caminado o si le pones gnc........te digo por gente conocida que los tuvo asi............

                El 1.9 sr block aluminio "seria" el que mejor se lleva con gnc........pero los blocks los tenes que revisar muy bien para no comerte el garron de tu vida...........deberia revisarlo un ideoneo integramente sino ni lo intentes..........

                Para los que hablan de los charquitos y sensibilidad del block mi hermano tiene un sr 1.9 block aluminio con gnc.........lo compro con 140 mil kms hoy tiene 300 mil kms........el block esta INTACTO y lo agarro charquito lluvias y tempestades............si el block se rompe es por recalentadas, mal mantenimiento, estatica, etc, pero hay muchos 405 que aun tienen el block intacto y si el daño es menor tb es reparable tranquilamente........pero repito no es para cualquiera meterse en un gasto asi

                Salu2

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Peugeot 405

                  Originally posted by camel_pipita View Post
                  El 1.9 es block de aluminio, yo tengo un GL 1.6 block de fundicion. El tema del block que se parte es igual al XUD9 del 306, por cambios bruscos de temperatura, en el foro del 306 hay mas de un usuario que por pisar un charco medio guaso partio block. Te doy un concejo, compralo sin GNC y despues si queres se lo colocas vos, porque los equipos son una loteria y mas el que lo instalo. Otro concejo, no compre el GLI que es inyeccion monopunto y es una torta, pero torta mal. Si podes comprar un SR/SRi no lo dudes, cambia bastante el confort.

                  Puntos a ver:
                  Tren trasero: Si esta cagado sale una moneda arreglarlo, fijate como estan gastados los cauchos y si las ruedas estan derechas

                  Carburador: Si es a carburador fijate que funcione bien porque son un parto ya que son climaticos. Probalo con el auto frio ya que la falla salta cuando recien lo arrancas, generalmente se jode el cebador

                  Calefaccion/Aire: Proba el forzador de aire que son de cagarce y te piden una moneda

                  Flotante: Tambien los flotantes del tanque son de romper las bolas

                  Burro: Si es 1.6 fijate el burro si es Valeo o Indiel, porque los imanes van pegados y no hay manera de volverlos a pegar (probe con todos lo que se te ocurra), Indiel nuevo en casa Carpe sale $833, Valeo no lo importan mas.

                  Opticas: Si tubo algun toque o palo de frente generalmente los que tenia doble parabola le ponen parabola simple ya que sale mas baratas (creo que los SR/SRi/GR/GRTC/MI traen doble parabola nada mas)

                  Tren delantero: Son de romper las bolas como todos los Peugeot, pero el 405 no es caro. Fijate el estado de la caja de direccion ya que los centradores de los brazos son de metal y cuando se gastan golpean. (caja de direccion nueva ronda los $1000)

                  Bitron: El 405 tiene varios esquemas electricos, algunos con/sin bitron, es lo que maneja la refrigeracion y el carburador. Para saber si tiene o no Bitron tenes que sacar la parrilla y fijarte si tiene 3 relay en el radiador (se ven clarito ya que estan adelante del radiador)

                  CONCEJO: Si vas a comprar un 405 compra frances, el nacional viene pelado a comparacion de un frances y baja bastante la calidad del auto, los repuestos son lo mismo, lo que puede llegar a diferir son los tapizados y la calidad de plasticos, pero todo lo demas es lo mismo.

                  ---------- Post added at 12:54 ---------- Previous post was at 12:53 ----------

                  Creo que los XU9 son block de aluminio nada mas!


                  el block del 306 1.8 8v modelo 96 o 95 nafta es fundicion o aluminio ??

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Peugeot 405

                    Originally posted by Gttin View Post
                    el block del 306 1.8 8v modelo 96 o 95 nafta es fundicion o aluminio ??
                    Fundicion, los XU7 son de fundicion.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Peugeot 405

                      Originally posted by camel_pipita View Post
                      Fundicion, los XU7 son de fundicion.
                      aaah,joya!!...entonces me desprocupo,ya q tengo un 306 1.8 8v...y me da miedo q sean de aluminio..ya hacer la tapa te hace poner los nervios de punta

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Peugeot 405

                        Originally posted by Gttin View Post
                        aaah,joya!!...entonces me desprocupo,ya q tengo un 306 1.8 8v...y me da miedo q sean de aluminio..ya hacer la tapa te hace poner los nervios de punta
                        mandale tapa 16v que es el mismo block

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Peugeot 405

                          No hay mucho mas que agregar a la data que te tiraron Camel y Yeyoso.

                          Como ex propietario de 405, el consejo que te puedo dar es que te compres primero un buen par de zapatillas, porque para dar con uno entero, ó bien mantenido hay que caminar mucho, y tener unos mangos más de la "media" que están pidiendo. Vas a ver muchas porongas, remiseadas, mal cuidadas y maquilladas, pero si das con uno que esté BUENO, es un auto que vale la pena tener, es confortable, ágil, seguro y fachero como pocos.

                          Si querés evitar el block de aluminio olvidate de los SR y SRI 1.9. Los SRI 1.9 y los 2.0 son muy fáciles de distinguir entre sí: el 1.9 de aluminio trae un multiple de admisión de fundición, en forma de V invertida, el 2.0 trae múltiple de plástico.





                          Prestale atención, como bien te dijeron, al puente trasero (desconfía si las dos cubiertas de atrás son "nuevas"), al techo solar, que rompe las guias y es saladito de arreglar también. Otra es, cuándo pongas el auto en contacto (si es inyección), controlá cuánto tarda en apagarse el testigo que tiene un el dibujito del motor, tiene que apagarse instantáneamente.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Peugeot 405

                            Originally posted by SUPERBIRD View Post
                            No hay mucho mas que agregar a la data que te tiraron Camel y Yeyoso.

                            Como ex propietario de 405, el consejo que te puedo dar es que te compres primero un buen par de zapatillas, porque para dar con uno entero, ó bien mantenido hay que caminar mucho, y tener unos mangos más de la "media" que están pidiendo. Vas a ver muchas porongas, remiseadas, mal cuidadas y maquilladas, pero si das con uno que esté BUENO, es un auto que vale la pena tener, es confortable, ágil, seguro y fachero como pocos.

                            Si querés evitar el block de aluminio olvidate de los SR y SRI 1.9. Los SRI 1.9 y los 2.0 son muy fáciles de distinguir entre sí: el 1.9 de aluminio trae un multiple de admisión de fundición, en forma de V invertida, el 2.0 trae múltiple de plástico.





                            Prestale atención, como bien te dijeron, al puente trasero (desconfía si las dos cubiertas de atrás son "nuevas"), al techo solar, que rompe las guias y es saladito de arreglar también. Otra es, cuándo pongas el auto en contacto (si es inyección), controlá cuánto tarda en apagarse el testigo que tiene un el dibujito del motor, tiene que apagarse instantáneamente.
                            Yo estuve viendo y algunos el testigo de inyeccion una vez encendido queda 2 segundos prendido y luego se apaga, podria ser algun problema esto ???

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Peugeot 405

                              Originally posted by camel_pipita View Post
                              El 1.9 es block de aluminio, yo tengo un GL 1.6 block de fundicion. El tema del block que se parte es igual al XUD9 del 306, por cambios bruscos de temperatura, en el foro del 306 hay mas de un usuario que por pisar un charco medio guaso partio block. Te doy un concejo, compralo sin GNC y despues si queres se lo colocas vos, porque los equipos son una loteria y mas el que lo instalo. Otro concejo, no compre el GLI que es inyeccion monopunto y es una torta, pero torta mal. Si podes comprar un SR/SRi no lo dudes, cambia bastante el confort.

                              Puntos a ver:
                              Tren trasero: Si esta cagado sale una moneda arreglarlo, fijate como estan gastados los cauchos y si las ruedas estan derechas

                              Carburador: Si es a carburador fijate que funcione bien porque son un parto ya que son climaticos. Probalo con el auto frio ya que la falla salta cuando recien lo arrancas, generalmente se jode el cebador

                              Calefaccion/Aire: Proba el forzador de aire que son de cagarce y te piden una moneda

                              Flotante: Tambien los flotantes del tanque son de romper las bolas

                              Burro: Si es 1.6 fijate el burro si es Valeo o Indiel, porque los imanes van pegados y no hay manera de volverlos a pegar (probe con todos lo que se te ocurra), Indiel nuevo en casa Carpe sale $833, Valeo no lo importan mas.

                              Opticas: Si tubo algun toque o palo de frente generalmente los que tenia doble parabola le ponen parabola simple ya que sale mas baratas (creo que los SR/SRi/GR/GRTC/MI traen doble parabola nada mas)

                              Tren delantero: Son de romper las bolas como todos los Peugeot, pero el 405 no es caro. Fijate el estado de la caja de direccion ya que los centradores de los brazos son de metal y cuando se gastan golpean. (caja de direccion nueva ronda los $1000)

                              Bitron: El 405 tiene varios esquemas electricos, algunos con/sin bitron, es lo que maneja la refrigeracion y el carburador. Para saber si tiene o no Bitron tenes que sacar la parrilla y fijarte si tiene 3 relay en el radiador (se ven clarito ya que estan adelante del radiador)

                              CONCEJO: Si vas a comprar un 405 compra frances, el nacional viene pelado a comparacion de un frances y baja bastante la calidad del auto, los repuestos son lo mismo, lo que puede llegar a diferir son los tapizados y la calidad de plasticos, pero todo lo demas es lo mismo.

                              ---------- Post added at 12:54 ---------- Previous post was at 12:53 ----------

                              Creo que los XU9 son block de aluminio nada mas!
                              Estan bien los puntos pero hay soluciones economicas en la mayoria:
                              Tren trasero:recambio a rulemanes $400
                              Forzador:vale $300 nuevo.
                              Burro:se repara,y os campos del Valeo valen $120(importados,obvio)
                              Optica:Ya lo dijiste vos,pones simple y chau.
                              Tren delantero:Es muy bueno y economico,suelen joder los pico de pato,y una caja de direccion Hidr,nueva no vale $1000,vale mucho mas,una mecanica $450

                              Comment

                              Working...
                              X