Announcement

Collapse
No announcement yet.

problema con bomba y reloj de presion de nafta !! ayudita...

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • problema con bomba y reloj de presion de nafta !! ayudita...

    Bueno no encontre nada asiq ue pregunto, coloque una bomba de nafta electrica en el auto con un regulador de presion y un reloj orland rober el que marca hasta 15psi. le coloque la manguera que manda nafta de 8mm.. de alta presion y use la vieja que mandaba nafta para colocar el retorno, tengo carburador en el auto aclaro... el tema es que !!
    primero la entrada de la bomba de nafta es de un poquito mas que 1/2 y y le coloque un reductor que sera de 1/4 para que chupe del tanke (no se si esta bien)... hasta ahy todo bien el tema es que el reloj de presion oscila por ejemplo, entre 7 y 9 psi, con todo el regulador abierto no puedo bajar mas la presion y si lo enrosco sube la presion pero la aguja se pone locay oscila a morir, le doy un poquito mas y se planta en 12psi y asi ... me esta volviendo loco ensima no puedo bajar la presion y me rebalsa el carburador... ya cambie el reloj 2 veces y hace lo mismo asi que descarto qeu sea el reloj...
    alguien !!! ???

  • #2
    Respuesta: problema con bomba y reloj de presion de nafta !! ayudita...

    Originally posted by Juanfa View Post
    Bueno no encontre nada asiq ue pregunto, coloque una bomba de nafta electrica en el auto con un regulador de presion y un reloj orland rober el que marca hasta 15psi. le coloque la manguera que manda nafta de 8mm.. de alta presion y use la vieja que mandaba nafta para colocar el retorno, tengo carburador en el auto aclaro... el tema es que !!
    primero la entrada de la bomba de nafta es de un poquito mas que 1/2 y y le coloque un reductor que sera de 1/4 para que chupe del tanke (no se si esta bien)... hasta ahy todo bien el tema es que el reloj de presion oscila por ejemplo, entre 7 y 9 psi, con todo el regulador abierto no puedo bajar mas la presion y si lo enrosco sube la presion pero la aguja se pone locay oscila a morir, le doy un poquito mas y se planta en 12psi y asi ... me esta volviendo loco ensima no puedo bajar la presion y me rebalsa el carburador... ya cambie el reloj 2 veces y hace lo mismo asi que descarto qeu sea el reloj...
    alguien !!! ???
    mira, basicamente, despues de los 12 psi, va a estar siemper en esa presion, porq ahi ya te vence el punzua y te revalsa el carburador
    generalmente, suelen ocilar los circuitos de nafta de los fiat.
    no se si existe una solucion, a mi me ocilaba, no tanto como a vos, pero ocilaba siempre
    proba mandandole aire comprimido al caño del retorno, debe estar un poquito tapado si es q no te deja bajar mas de 7 psi

    yo lo usaba a 5.5 psi

    tambien, controla, que la tapa del tanque de nafta, no este presurizada, osea, q tenga salida de gases, que respire

    Comment


    • #3
      Respuesta: problema con bomba y reloj de presion de nafta !! ayudita...

      sisi lo controle sin la tapa del tanque,el retorno esta joya ya lo controle tambien, la unica que me queda creo es cambiar la manguera del retorno por una mas grande de 8mm... vos cunado las conectaste que medidas de mangueras usaste ? cambiaste las dos lineas ?
      o sino como la entrada de la bomba es mas grande y yo le puse un reductor para usar las entradas originales del tanke tal ves le falte caudal ? ya que la medida de la amnguera que alimenta la bomba es de la mitad de la seccion que la que tendria que llevar por eso puse un reductor !...


      pd. gracias el_wa !

      ---------- Post added at 01:51 ---------- Previous post was at 01:00 ----------

      algun dato mas !

      Comment


      • #4
        Respuesta: problema con bomba y reloj de presion de nafta !! ayudita...

        Agranda el retorno...

        Comment


        • #5
          Respuesta: problema con bomba y reloj de presion de nafta !! ayudita...

          el problema es la manguera desde el tanque a la bomba d nafta...si tenes la cañeria q es original son de 6mm interior...hace la prueva y pone todo en manguera de 8mm interior y vas a ver q ahi no jode mas,t lo comento por q me paso en un 47 y despues pase el reloj y dozadora a un 28 al cual le puse toda la cañeria desde el tanque hasta adelante en 8mm interior y no lo hizo nunca mas,pero ni se mueve la aguja eh,queda clavada en 6psi como lo tengo regulado y no se mueve nada d nada,no oscila en ningun momento

          pd: si podes pone la bomba atras cerca del tanque,siempre es mejor q empuje la nafta,y no q la chupe
          Last edited by Dr.FiErRo; 03-05-2011, 03:14.

          Comment


          • #6
            Respuesta: problema con bomba y reloj de presion de nafta !! ayudita...

            listoo... comento, la bomba la tego atras amurada justo abajo del baul, cerquita del tanque, y la manguera que sale del tanque a la bomba la tengo que 8mm interior pero donde entra a la bomba es mucho mas grande asi que ahy tengo un reductor para que entre la de 8mm... y despues de la salida de la bomba hasta la dozadora tengo de 8mm, lo que no puse de 8mm es el retorno, que deje el de 6mm original ...
            ya me voy a buscar unos metros de manguera de 8mm.. pera agrandar el retorno a ver que pasa..

            A y lo que pense es poner un chupador en elfondo del tanque que tenga la misma medida que la entrada de la bomba de nafta ! que dicen ? calculo que es de 1/2 la entrada de la bomba

            Comment


            • #7
              Respuesta: problema con bomba y reloj de presion de nafta !! ayudita...

              Originally posted by Juanfa View Post
              listoo... comento, la bomba la tego atras amurada justo abajo del baul, cerquita del tanque, y la manguera que sale del tanque a la bomba la tengo que 8mm interior pero donde entra a la bomba es mucho mas grande asi que ahy tengo un reductor para que entre la de 8mm... y despues de la salida de la bomba hasta la dozadora tengo de 8mm, lo que no puse de 8mm es el retorno, que deje el de 6mm original ...
              ya me voy a buscar unos metros de manguera de 8mm.. pera agrandar el retorno a ver que pasa..

              A y lo que pense es poner un chupador en elfondo del tanque que tenga la misma medida que la entrada de la bomba de nafta ! que dicen ? calculo que es de 1/2 la entrada de la bomba
              si usas filtro d nafta d aluminio podes poner manguera d 9,5mm desde el filtro a la entrada d la bomba,yo los armo asi y queda mejor q con un reductor...el retorno yo los hago todos d 8mm asique prova q tiene q ir bien asi...igualmente q desadora estas usando?

              Comment


              • #8
                Respuesta: problema con bomba y reloj de presion de nafta !! ayudita...

                una dozadora de baja, pero viendo bien yo coloque el filtro despues de la bomba ..mm.. vos los colocas antes que la bomba ?

                ---------- Post added at 00:18 ---------- Previous post was at 00:17 ----------

                si uso el filtro de aluminio ..

                Comment


                • #9
                  Respuesta: problema con bomba y reloj de presion de nafta !! ayudita...

                  Originally posted by Juanfa View Post
                  una dozadora de baja, pero viendo bien yo coloque el filtro despues de la bomba ..mm.. vos los colocas antes que la bomba ?

                  ---------- Post added at 00:18 ---------- Previous post was at 00:17 ----------

                  si uso el filtro de aluminio ..
                  obvio,coloco el filtro despues la bomba y la dozadora

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: problema con bomba y reloj de presion de nafta !! ayudita...

                    aaaa.... tonces ya una cagada me mando ajajj... y la ultima y no jodo molesto mas, que filtro usas porque yo compre el de 405 y igual la salida del filtro sigue siendo de 8mm y la entrada de la bomba mucho mas grande...

                    ---------- Post added at 01:31 ---------- Previous post was at 01:28 ----------

                    okaa.. igual la salida del filtro es mucho mas chica que la entrada de la bomba.. y me da la impresion que queda como con poco caudal la bomba..

                    ---------- Post added at 01:35 ---------- Previous post was at 01:31 ----------

                    a te cuento que es una bomba de nafta marca fispa, 5bar, en la caja dice para mercedes/audi/ford capas la conoces proque se me hace que la del 405 tiene la entrada de nafta de gual diametro que la salida..

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: problema con bomba y reloj de presion de nafta !! ayudita...

                      otro drama que podes tener es que la bomba este muy cerca de la dosadora, entonces llega en pulso la nafta y por eso tambien podes tener oscilacion

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: problema con bomba y reloj de presion de nafta !! ayudita...

                        Originally posted by Juanfa View Post
                        aaaa.... tonces ya una cagada me mando ajajj... y la ultima y no jodo molesto mas, que filtro usas porque yo compre el de 405 y igual la salida del filtro sigue siendo de 8mm y la entrada de la bomba mucho mas grande...

                        ---------- Post added at 01:31 ---------- Previous post was at 01:28 ----------

                        okaa.. igual la salida del filtro es mucho mas chica que la entrada de la bomba.. y me da la impresion que queda como con poco caudal la bomba..

                        ---------- Post added at 01:35 ---------- Previous post was at 01:31 ----------

                        a te cuento que es una bomba de nafta marca fispa, 5bar, en la caja dice para mercedes/audi/ford capas la conoces proque se me hace que la del 405 tiene la entrada de nafta de gual diametro que la salida..
                        es igual a la de 3 bares la boca q tiene...uso filtro de gol,o d kangoo cualquier d aluminio medio generoso,y le mandas la manguera d 9,5,en el pico d la bomba le tenes q hacer bastante fuerza para q entre,pero entra,y en el filtro queda poco grande,pero nada q apretando la abrazadera no solucione,y t queda la manguera d 9,5 sin ninguna reduccion y va de 10

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: problema con bomba y reloj de presion de nafta !! ayudita...

                          doc. usted se pasa, gracias por la mano.. hoy a la tarde termino de armar y le cuento como fue grax !

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: problema con bomba y reloj de presion de nafta !! ayudita...

                            la bomba electrica es a diafragma o compraste una para inyeccion?
                            si es a diafragma es para carburador, cuando llena las cubetas corta por la presion......

                            Comment

                            Working...
                            X