Announcement

Collapse
No announcement yet.

mito o verdad ? tinner en nafta

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Respuesta: mito o verdad ? tinner en nafta

    Originally posted by tdracing View Post
    ei la del kerosen cuando lavas el auto la sabia y mi primo lo re usaba en su taunus ..

    si , re caliente loco , la caja ya la baje y ya estoy en busca de alguna buena .. me va salir cara la jodia , pero tarde o temprano tenia que gastar en caja , lo mismo en el motor y todo ....

    cambiando de tema . que tengo que comprar para instalar la caja ademas de lo mas importante(caja lanzia ), burro de f1, volante, placa, disco , ruleman de empuje ,pata de caja, selectora, y los palier corta y largo ??

    para la pata tengo que soldarla o tengo que cortar algo ?


    Horquilla , diafragma , pero eso es solo el embrague, de la caja no vas a cambiar nada ?

    Comment


    • #92
      Respuesta: mito o verdad ? tinner en nafta

      Originally posted by pablom16v View Post
      Yo arrancaba el escarabajo en invierno con alcohol etilico en el carburador jajaja
      jaaaaa esa es un clasico yo cuando me entraba la desesperacion de que no arrancaba le ponia thiner, bencina blanca, aguarras, alcohol quirúrgico jjajjaajaa de todo

      cuando arrancaba las bocanadas de humo negro eran enormes, pobre autito

      Comment


      • #93
        Respuesta: mito o verdad ? tinner en nafta

        Originally posted by FordFalcon View Post
        Horquilla , diafragma , pero eso es solo el embrague, de la caja no vas a cambiar nada ?
        por q la horquilla?...se cambia el centro del embrague por el q tiene el estriado chico si no recuerdo mal,la corona si tiene 120 diente por una de 121 dientes,si la q trae tiene 121 va hasta el mismo burro,sino uno de 11 dientes,ruleman d empuje de motor tipo 1.6,y modificacion a la pata d abajo del punte...despues varillas y esas giladas,fuelles,cable embrague,etc...

        Comment


        • #94
          Respuesta: mito o verdad ? tinner en nafta

          Esta todo como muy mezclado acá. Hablan de cosas muy diferentes como si fueran similares. La composición química del metanol, por ejemplo, es casi igual a la del alcohol común, pero mas berreta por decirlo de alguna manera. Un auto cualquiera, sin mayores modificaciones (carburación y compresión) puede funcionar perfectamente a un %100 de metanol sin variaciones (ej: autos en brasil). Si obtendría menos potencia, ya que tiene menor poder calorico que la nafta, pero mayor octaneje. El kerosene (derivado del petroleo, no como el metanol) en cambio, no puede hacer funcionar un auto común ya que no tiene comparación con la nafta por su diferente refinación y densidad. Al ser mas "aceitoso" y no tan combustible como la nafta, no funcionaria en una configuración "normal" de un motor naftero. (con excepciones se puede hacer funcionar) Y el thinner es el mas volátil de los tres, y es el que mezcla químicos mas agresivos. Por lógica debería tener un mayor poder explosivo que la nafta, pero no esta diseñado para ese fin, sino como solvente y con químicos que no sirven de nada como combustible. Igualmente mezclado en un porcentaje, tiene que andar bien. El tema es pegarle con una proporción siempre pareja y ajustar la carburación para eso. También estar atento al tema del avance ya que puede hacer reaccionar diferente a la mezcla (al no ser este su fin) y causar detonación (pistoneo) o autoencendido. Esta muy bueno que se pruebe y le enganchen la vuelta, porque escuche muchísimas veces que va, pero hay que darle en la tecla para que sirva y no romper al pedo.
          También escuche lo de la bola de naftalina en el tanque, que no se bien que le hace a la nafta, pero cambia mucho. No se si sirve de ejemplo, pero en el programa Mythbusters de Discovery en una lo prueban y se ve una diferencia notable en un v8. Habría que estudiar bien el tema y probar que capaz que sale algo bueno de todo esto!
          Muy buena la iniciativa! Saludos!!

          Comment


          • #95
            Respuesta: mito o verdad ? tinner en nafta

            Originally posted by FordFalcon View Post
            Porque el perno ?
            Es común se rompe el perno de la tripa del velocímetro y hace un desastre adentro de la caja!!! Es mas la podes usar como piñata, la colgas de un arbol le pegas un mazazo y ves como caen las partecitas

            Comment


            • #96
              Respuesta: mito o verdad ? tinner en nafta

              Originally posted by pierredavant View Post
              Esta todo como muy mezclado acá. Hablan de cosas muy diferentes como si fueran similares. La composición química del metanol, por ejemplo, es casi igual a la del alcohol común, pero mas berreta por decirlo de alguna manera. Un auto cualquiera, sin mayores modificaciones (carburación y compresión) puede funcionar perfectamente a un %100 de metanol sin variaciones (ej: autos en brasil). Si obtendría menos potencia, ya que tiene menor poder calorico que la nafta, pero mayor octaneje. El kerosene (derivado del petroleo, no como el metanol) en cambio, no puede hacer funcionar un auto común ya que no tiene comparación con la nafta por su diferente refinación y densidad. Al ser mas "aceitoso" y no tan combustible como la nafta, no funcionaria en una configuración "normal" de un motor naftero. (con excepciones se puede hacer funcionar) Y el thinner es el mas volátil de los tres, y es el que mezcla químicos mas agresivos. Por lógica debería tener un mayor poder explosivo que la nafta, pero no esta diseñado para ese fin, sino como solvente y con químicos que no sirven de nada como combustible. Igualmente mezclado en un porcentaje, tiene que andar bien. El tema es pegarle con una proporción siempre pareja y ajustar la carburación para eso. También estar atento al tema del avance ya que puede hacer reaccionar diferente a la mezcla (al no ser este su fin) y causar detonación (pistoneo) o autoencendido. Esta muy bueno que se pruebe y le enganchen la vuelta, porque escuche muchísimas veces que va, pero hay que darle en la tecla para que sirva y no romper al pedo.
              También escuche lo de la bola de naftalina en el tanque, que no se bien que le hace a la nafta, pero cambia mucho. No se si sirve de ejemplo, pero en el programa Mythbusters de Discovery en una lo prueban y se ve una diferencia notable en un v8. Habría que estudiar bien el tema y probar que capaz que sale algo bueno de todo esto!
              Muy buena la iniciativa! Saludos!!

              en cualquier auto se puede usar metanol sin modificar muchas cosas ?
              Last edited by pela_lanus; 01-05-2011, 06:16.

              Comment


              • #97
                Respuesta: mito o verdad ? tinner en nafta

                Originally posted by - Christian - View Post
                Es común se rompe el perno de la tripa del velocímetro y hace un desastre adentro de la caja!!! Es mas la podes usar como piñata, la colgas de un arbol le pegas un mazazo y ves como caen las partecitas
                estas errado,se nota q no desarmaste nunca una caja para ver cual es el perno q se rompe...es el perno q va en el diferencial,el cual mantiene los satelites en su lugar,no tiene nada q ver con el sin-fin plastico q comanda la tripa del velocimetro
                Last edited by Dr.FiErRo; 01-05-2011, 06:39.

                Comment


                • #98
                  Respuesta: mito o verdad ? tinner en nafta

                  Originally posted by El Bebu View Post
                  para que?... es la pregunta.....
                  Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                  no sirve d nada...si queres q ande mas,gasta plata en fierros y deja d hacer boludeces



                  Originally posted by tdracing View Post
                  que mala onda algunos locooo..

                  traigo la posta , se le puso medio litro de sello de oro (tinner) en 10 de nafta , noc si fue psicológico pero el auto en primera y 2da se prendía fuego mal, regulaba muy loco y tendía apagare pero cuando limpiaba volaba mal..

                  PEROOO todo diversión siempre llega a su fin , el problema fue cuando venia a 3ra afondo , empezó hacer ruidos raros, y bue se clavo mal la caja, aceite en toda la calle, asi que me quede sin caja..

                  pero no le echo la culpa al tinnerr , ni a los palancasos , sino a que seguramente estaba en mal estado la caja jaja

                  ---------- Post added at 12:52 ---------- Previous post was at 12:51 ----------

                  el vídeo te lo debo mall..firme solo la parte que entraba ala pintureria , cuando hacia al mezcla y cuando tenia pensado empezar filmar se rompio

                  meeenos mal no tiene la culpa el thinner

                  Comment


                  • #99
                    Respuesta: mito o verdad ? tinner en nafta

                    Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                    estas errado,se nota q no desarmaste nunca una caja para ver cual es el perno q se rompe...es el perno q va en el diferencial,el cual mantiene los satelites en su lugar,no tiene nada q ver con el sin-fin plastico q comanda la tripa del velocimetro
                    Estas errado vos tambien porque un amigo con caja cucharita en un duna se le rompio ese perno y rompio la carcaza de la caja!

                    Comment


                    • Respuesta: mito o verdad ? tinner en nafta

                      de pendejo le entre a meter solvente a una gilera ....caminaba mas, hasta que exploto el motor....no aguanto la hdp jajaja

                      Comment


                      • Respuesta: mito o verdad ? tinner en nafta

                        Originally posted by maty.-08 View Post
                        JAJAJAJA !! Que grosooo !! Como no lo vi ayeeeerrr !!! jajajajaj


                        Esto es a modo de comentario nomás... hace un tiempito estaba con un amigo , él labando su coche en la vereda y yo mirando , en eso paso un vieeejo vecino y nos dijo "échenle un chorito de kerosen y van a ver como grita esooo" dicen que el diablo sabe más por viejo que por diablo... así que me imagino que alguna vez lo habrá probado el viejo jajajaj


                        PD: Igual no es lo mismo tiner q kerosen.. q se yo...

                        PD2 : Arregla la cajaaaaa !! jajajaja


                        Lo del kerosene se los dijo porque cuando lavas el auto si le ponés un chorro al balde de 20lts. brilla como la puta madre, yo no creia hasta que lo probé y aparte no se raya cuando le pasás la esponja.

                        Comment


                        • Respuesta: mito o verdad ? tinner en nafta

                          se abra lastimado todo ahi!!jaaaaaaaaaaaa

                          Comment


                          • Respuesta: mito o verdad ? tinner en nafta

                            Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                            por q la horquilla?...se cambia el centro del embrague por el q tiene el estriado chico si no recuerdo mal,la corona si tiene 120 diente por una de 121 dientes,si la q trae tiene 121 va hasta el mismo burro,sino uno de 11 dientes,ruleman d empuje de motor tipo 1.6,y modificacion a la pata d abajo del punte...despues varillas y esas giladas,fuelles,cable embrague,etc...

                            Mejor aclaro asi, pense que si le cambiaba la horquilla era lo mismo

                            ---------- Post added at 15:44 ---------- Previous post was at 15:41 ----------

                            Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                            estas errado,se nota q no desarmaste nunca una caja para ver cual es el perno q se rompe...es el perno q va en el diferencial,el cual mantiene los satelites en su lugar,no tiene nada q ver con el sin-fin plastico q comanda la tripa del velocimetro
                            Yo pensé que decia el perno del diferencial tambien

                            Comment


                            • Respuesta: mito o verdad ? tinner en nafta

                              gente todavía no desarme la caja para ver , que era lo que se rompió ,, o el causante mejor dicho , pero olvídate que lo voy a enconntrar debe estar toda detonada adentro ..

                              igual algunos me dijeron que se podría a ver roto , nose que mierda de la parte de adentro la caja de la varilla de la selectora

                              ---------- Post added at 16:02 ---------- Previous post was at 16:00 ----------

                              sinceramente , como me entregaron el gol me toy con el gol y no tuve tiempo de meterle mas mano al 28

                              Comment


                              • Respuesta: mito o verdad ? tinner en nafta

                                Originally posted by - Christian - View Post
                                Estas errado vos tambien porque un amigo con caja cucharita en un duna se le rompio ese perno y rompio la carcaza de la caja!
                                ja,ta bien...t lo contesto con una simple foto,aca tenes tu perno d velocimetro rompe carcaza

                                pd: por las dudas,es d PLASTICO

                                Last edited by Dr.FiErRo; 01-05-2011, 19:27.

                                Comment

                                Working...
                                X