Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cambio la caja o no? (Saveiro D.)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cambio la caja o no? (Saveiro D.)

    Buenas, Tengo una inquietud muy grande.
    Me surgio la compra de una caja de Saveiro nafta 1.6 G4, seria para mi Saveiro TDI 1.6 ya que mi caja tiene la 3° rota, pero mas que nada la cambiaria por el tema de que es demasiado corta mi caja..

    Ahora viene la duda, realmente mi caja es mas corta que los demas Vw? O es simplemente que al ser diesel tira menos vueltas entonces yo a 4.000 RPM (por tirar un ejemplo) ya voy a 160 km/h y no da mas que eso pero porque no levanta mas RPM?

    Alguien me explica?
    Yo lo que quiero es 2 cosas, poder viajar a 140, 150 tranqui y no que el motorcito vaya bastante envueltado como lo siento que va con esta caja, y otra cosa, cuando corro mi caja es MUUUUUUUUY cortita y no me gusta que sea asi, en 250mts llego en 4° casi a fondo..

    Que hago? Pongo la caja que me ofrecieron? O que me recomiendan?
    Esta bien lo que yo me planteo de las RPM y lo de diesel?
    Porque por lo que escuche aca en el foro, las relaciones son casi iguales todos los vw, entonces yo pongo una caja de un Gol naftero y va a ser lo mismo que con mi caja original?

    Se las dejo picando..

  • #2
    Respuesta: Cambio la caja o no? (Saveiro D.)

    yo lo que se es que el diferencial mas largo de esas cajas es el que venia en el gol gti g1, ahora no sabría decirte si las relaciones son las mismas o no :S

    Comment


    • #3
      Respuesta: Cambio la caja o no? (Saveiro D.)

      Hay dos diferenciales que son los mas comunes
      3.89 y 4.11 .
      El gasola trae 1 y 2da mas corta.
      Las 3ras TODAS iguales
      4 y 5 de gti mas cortas.
      El resto iguales.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Cambio la caja o no? (Saveiro D.)

        Bien, entonces sin dudas mi caja debe tener el diferencial mas corto que viene.. (Diesel + Utilitario)
        Y la caja que me ofrecieron, alguien sabe que diferencial tiene? (Saveiro G4 naftera)
        Que me recomiendan?

        Comment


        • #5
          Respuesta: Cambio la caja o no? (Saveiro D.)

          Llama a boretto o fijate de conseguir un diferencial mas largo
          Lo de las rpm no me parece, por que esa chata debe estar tirando 5500 rpm y se come la caja en 200 mts

          Comment


          • #6
            Respuesta: Cambio la caja o no? (Saveiro D.)

            Originally posted by El blanquito View Post
            Llama a boretto o fijate de conseguir un diferencial mas largo
            Lo de las rpm no me parece, por que esa chata debe estar tirando 5500 rpm y se come la caja en 200 mts

            Si veo que la copa de los semiejes es diferente y que este loco pide huevadas por la caja, directamente me compro un diferencial mas largo y armo la mia..

            Comment


            • #7
              Respuesta: Cambio la caja o no? (Saveiro D.)

              Raro que tenga copas distintas.

              El diferencial largo es 9*35 y el otro 9*37.

              ---------- Post added at 03:30 ---------- Previous post was at 03:28 ----------

              Despues si podes, contas los dientes de primera y segunda? Para sacarme la duda si son mas cortas -.-

              Comment


              • #8
                Respuesta: Cambio la caja o no? (Saveiro D.)

                pendejo!!!!!! vos me parece que queres cambiar la caja para ajusticiar a un fiat uno... si ya le das en 1ra y 2da...
                sos malo.... muy malo!!


                pd: que no se de cuenta el dueño de ese uno..

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Cambio la caja o no? (Saveiro D.)

                  Joaco
                  Bajemos la caja arreglemos el desplazable de la 3ra, cambiemos los anillos y buscate un diferencial largo

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Cambio la caja o no? (Saveiro D.)

                    Yo puse una de G4 a una Saveiro G1 diesel,y de abajo se enroscaba,pero arriba se sentia la diferencia,muy minima pero se sentia...

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Cambio la caja o no? (Saveiro D.)

                      Originally posted by estebanmorena View Post
                      pendejo!!!!!! vos me parece que queres cambiar la caja para ajusticiar a un fiat uno... si ya le das en 1ra y 2da...
                      sos malo.... muy malo!!


                      pd: que no se de cuenta el dueño de ese uno..
                      Shhhh no le digan nada pero ese uno se arrastra

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Cambio la caja o no? (Saveiro D.)

                        Originally posted by estebanmorena View Post
                        pendejo!!!!!! vos me parece que queres cambiar la caja para ajusticiar a un fiat uno... si ya le das en 1ra y 2da...
                        sos malo.... muy malo!!


                        pd: que no se de cuenta el dueño de ese uno..
                        jajajajajaja



                        Originally posted by El blanquito View Post
                        Joaco
                        Bajemos la caja arreglemos el desplazable de la 3ra, cambiemos los anillos y buscate un diferencial largo
                        Si me parece que la proxima que la frene le bajo la caja y desarmo, de todos modos cambie o no la caja, la voy a desarmar para tenerla ahi de repuesto


                        Originally posted by Turbinator View Post
                        Yo puse una de G4 a una Saveiro G1 diesel,y de abajo se enroscaba,pero arriba se sentia la diferencia,muy minima pero se sentia...
                        A cuanto podias viajar tranquilo sin llevarla envueltada???
                        Comentame un poco mas..

                        ---------- Post added at 16:45 ---------- Previous post was at 16:41 ----------

                        Originally posted by Emiii View Post
                        Raro que tenga copas distintas.

                        El diferencial largo es 9*35 y el otro 9*37.

                        ---------- Post added at 03:30 ---------- Previous post was at 03:28 ----------

                        Despues si podes, contas los dientes de primera y segunda? Para sacarme la duda si son mas cortas -.-
                        Yo creo que las copas si son diferentes, porque son para desplazables (homosineticas lado caja) como los del Polo o Golf, o sea de mayor diametro, y si es asi tengo que cambiar el semieje completo.. pero de todos modos no estoy seguro, me voy a fijar ahora en el taller aprovechando que la Saveiro con la caja que me quieren vender esta ahi parada

                        Y cuando desarme mi caja le cuento los dientes a todos los engranajes y al diferencial para ver cual tengo y te aviso

                        Comment

                        Working...
                        X