Announcement

Collapse
No announcement yet.

Temperatura en un palio hl...

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Temperatura en un palio hl...

    ...buen desde que compre el auto andaba siempre frio, tenia el termostato abierto trabado, bueno compre el termostato original ($95) y cuando lo puse no prendia el electro en la mitad del reloj, sino en 3/4 de reloj y a veces no prendia, lo lleve al electricista y me idjo que habia un relay cagado, pero el auto sigue sin prender el electro en la mitad, sino que lo hace mas arriba, ahora prende siempre pero me parece alta la T, hablando con peladonga me dijo que el de el prende en la mitad, aparte por ser invierno prende bastante seguido...los que tienen hl 16v donde les prende el electro?? que mas reviso??

    bueno gracias y saludos Franco

  • #2
    Re: Temperatura en un palio hl...

    No estara cagado el bulbo??

    Comment


    • #3
      Re: Temperatura en un palio hl...

      A mi me prende pasadita la mitad, apenas un toque arriba de la linea de la mitad. No llega a 3/4.

      Yo tb cambié termostato, relay, etc., y en la Fiat me dijeron que el electro en el Palio prende a los 92º.

      Comment


      • #4
        Re: Temperatura en un palio hl...

        Originally posted by MONO_MTC
        A mi me prende pasadita la mitad, apenas un toque arriba de la linea de la mitad. No llega a 3/4.

        Yo tb cambié termostato, relay, etc., y en la Fiat me dijeron que el electro en el Palio prende a los 92º.
        El mio prende a 3/4.... y estoy teniendo un quilombo de que cuando lo fondeo baja a 1/4 no se si serza que sigue prendido el electro o que onda..

        Comment


        • #5
          Re: Temperatura en un palio hl...

          Originally posted by Pigui el Rabioso
          El mio prende a 3/4.... y estoy teniendo un quilombo de que cuando lo fondeo baja a 1/4 no se si serza que sigue prendido el electro o que onda..
          Tenes trabado el termostato, cambialo asi no trabaja frio

          Comment


          • #6
            Re: Temperatura en un palio hl...

            el mio urbano anda siempre en la mitad prende el electro, si le entra flujo de aire, labura en 1/4. por mas q sea avenida o ruta se clava en 1/4

            Comment


            • #7
              Re: Temperatura en un palio hl...

              Hace una cosa, desconecta el bulbo de agua, el q esta en el radiador, tiene 3 cables, uno es el negativo y los otros dos son la salida para q prenda el electro, puentea la ficha q va hacia el circuito electrico, hacelo con un cable y puente de ados cables, si tenes un tester busca cual es el negativo y ponele negativo de ese cable a unos de los otros dos, vas a ver q el electro se prende y al probar el restante se va a prender de nuevo pero variando la velocidad, no tengas miedo q no podes hacer ningun corto ni cagar nada.

              SI con la prueba anterior anda todo bien, fijate cual es el q prende el electro con la velocidad mas lenta, fijate en la ficha cual ese cable q coinside con la ficha del bulbo, prende el auto, conectra el bulbo y pincha con una aguja el cable q hacia prender la velocidad mas lenta, con un tester o probador de tension verifica q cuando este en 90º tiene q prender el electro, osea q te va a mandar una señal negativa x ese cable pinchado.

              SI ves q no pasa eso y prende directamente la velocidad alta, tenes jodido el bulbo.

              Y si anda todo bien, puede ser el reloj.

              Comment


              • #8
                Re: Temperatura en un palio hl...

                Originally posted by francogagliardi
                ...buen desde que compre el auto andaba siempre frio, tenia el termostato abierto trabado, bueno compre el termostato original ($95) y cuando lo puse no prendia el electro en la mitad del reloj, sino en 3/4 de reloj y a veces no prendia, lo lleve al electricista y me idjo que habia un relay cagado, pero el auto sigue sin prender el electro en la mitad, sino que lo hace mas arriba, ahora prende siempre pero me parece alta la T, hablando con peladonga me dijo que el de el prende en la mitad, aparte por ser invierno prende bastante seguido...los que tienen hl 16v donde les prende el electro?? que mas reviso??

                bueno gracias y saludos Franco
                mira el mio trabajaba a 70 grados o 80 como mucho despues le canbie el termostato y trabaja a 90 grados bajas en ruta calle cagandolo a palos o como sea la verdad ke no entiendo por ke , el mecanico me dijo ke ante trabaja a menor tenperatura por ke estaba roto el termostato, ahora te digo una cosa mi palio a mas frio este mas anda, a ustedes le pasa lo mismo?

                Comment


                • #9
                  Re: Temperatura en un palio hl...

                  100pre claba en el medio el mio ni mas ni menos

                  Comment


                  • #10
                    Re: Temperatura en un palio hl...

                    andando a mi me labura frio siempre.. pero regulando siempre labura pasadito ahi nomas la raya de la mitad.. los motores 16v tienen el bulbo que arranca la primera velocidad en 88º y la segunda en 92º.. son motores que vienen para laburar en ese rango. Si laburan muy frios gastan mas nafta nada mas.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Temperatura en un palio hl...

                      el mio prende el electro un poquitin mas arriba de la mitad,,pero baja al toque,,es normal

                      Comment


                      • #12
                        Re: Temperatura en un palio hl...

                        bueno al menos no todos se clavan en la mitad...antes que andaba frio me andaba como el ogt, ahora gasta menos y calienta de toque...en autopista muuuuy tranca a 100 se clava en la mitad...lo que noto que cuanod prende el electro prende muy poquito tiempo...MOSQUI gracias por la data pero ni tengo tester imaginate!! seria muy bueno que algun electricista me lo haga aunq ya me dijeron que esta todo ok, eso si voy a poner un reloj de T pq sin numeritos me pone muy nervioso andar...

                        saludos Franco

                        Comment


                        • #13
                          Re: Temperatura en un palio hl...

                          No hace falta q tengas un tester, lo podes hacer con algun portalampara o farol o cualquier cosa q encienda con 12V, pones un cable al (+) derecho de la bateria y con el otro probas lo q te dije.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Temperatura en un palio hl...

                            Originally posted by DJFabri
                            Tenes trabado el termostato, cambialo asi no trabaja frio
                            o tambien, es muy posible, ami tambien me pasa y tengo termostato, en todos los autos, cuando los fondeas derecho, baja la temp, por la velocidad del aire

                            Comment

                            Working...
                            X