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Problem para adaptar caja de 47 en el 28

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  • Problem para adaptar caja de 47 en el 28

    hola chicos.. bueno les comento, el tema es que compre una caja de 47 le compre satelites ejes y reulemanes y la orquilla de la quinta.. saque el motor y caja del iavita. cuando coloco la caja del 47 calzo perfecto. el tema llego cuando quice poner el burro, no me conbinaron los agujeros.. bueno me dijeron que se podia cambiar la carcaza del burro.. la cambio y entro joya.. cuando lo quiero probar.. giraba loco, al qudar el burro un toque mas afuera ( parece ) el bendi (9 dientes) no llega al volante.. bueno saco compro el vendi de 47 que es de 11 dientes, pruebo y es grande parece que choca contra el bolante no termina de entrar se traba.. me prodrian decir que hago... se consigue una medida intermedia. o si o si tengo que cambiar el volante. yo en el gamba ya tenia caja de 5°ta super europa..el bolante no lo cambie. el motor es un 1.3 llevado a 1.6.. era caja de 4°ta y cuando lo compre ya estaba con la de 5°ta

  • #2
    Respuesta: Problem para adaptar caja de 47 en el 28

    vos tenes la corona y el volante original del 28 caja de 4ta.. el bendix tenes que mantener el de 9 dientes para esa corona.. o cambias la corona por una de caja de 5ta o tenes que hacerle corredera a los agujeros de la carcaza nueva del burro o una planchuela adaptadora para que te quede bien la distancia y entre joya el bendix en la corona...
    Salvo que ya le hayan puesto volante para la cajita de 5ta pero lo dudo.. seguro sacaron la de 4ta mandaron la de 5ta pero con el volante original.
    Last edited by HUDSON; 20-04-2011, 17:21.

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    • #3
      Respuesta: Problem para adaptar caja de 47 en el 28

      bueno mil gracias.. por la ayuda.. mañana ya pongo manos a la obra en correr los agujeros.. porque no debe de ser mucho la diferencia... y si no bueno tendre que cambiar el volante.... muchisimas gracias.. me alegraste el dia con esta solucion jejeje!!

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      • #4
        Respuesta: Problem para adaptar caja de 47 en el 28

        fijate si te sirve esto...
        es de doctor terror lo hizo para la lancia, es la planchuela q te decia..

        http://www.fiat128club.com.ar/forums...hp?topic=424.0

        Arranque: para no tener que cambiar volante, por el de fiat uno, que es mas pesado y además que hay que balancearlo con el cigüeñal, y además no modifico el burro, es que fabricamos una planchuela que posiciona al burro en el mismo lugar que antes.
        Prinero sacamos un molde del la caja de cuarta y otro de la de quinta en carton.


        Se superponen los dos moldes y se hacen coincidir los agujeros que sujetan la caja al block

        [URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=529&i=plantilla3tu2.jpg][IMG]http://img529.imageshack.us/img529/1600/plantilla3tu2
        Un molde de la pieza a fabricar
        Luego se hace el separador el planchuela gruesa.



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        • #5
          Respuesta: Problem para adaptar caja de 47 en el 28

          podes cambiar solamente la corona tmb.

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          • #6
            Respuesta: Problem para adaptar caja de 47 en el 28

            Originally posted by HUDSON View Post
            vos tenes la corona y el volante original del 28 caja de 4ta.. el bendix tenes que mantener el de 9 dientes para esa corona.. o cambias la corona por una de caja de 5ta o tenes que hacerle corredera a los agujeros de la carcaza nueva del burro o una planchuela adaptadora para que te quede bien la distancia y entre joya el bendix en la corona...
            Salvo que ya le hayan puesto volante para la cajita de 5ta pero lo dudo.. seguro sacaron la de 4ta mandaron la de 5ta pero con el volante original.
            hudson mil gracias.. hoy le hice corredera a los agujeros de la carcasa del burro.. renegue un poquito ... pero quedo diez puntos!!! despues de todo lo que renegue estas dos semanas con el auto desarmado sacando todo.. armando la caja etc etc .. tenian que ver mi cara cuando hoy por fin pude hacer girar el motor.... muchas gracias

            Abrazo suerte

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            • #7
              Respuesta: Problem para adaptar caja de 47 en el 28

              amigo, yo quiero poner la caja de 147en mi 28, me decis bien que hacer para evitar problemas... medijeron que tengo que cambiar el burro, el volante, el embrague, tricetas mas grandes, semiejes torneados, etc... yo tengo la caja de 4ta original... te agradeceria

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              • #8
                Respuesta: Problem para adaptar caja de 47 en el 28

                Es mejor la de 147 que la de 5ta de 128?

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