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Subconjunto OEM motor Fiat 1300

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  • Subconjunto OEM motor Fiat 1300

    Buenas gente.. Aquí un novato necesita ayuda

    Ando necesitando referencias sobre los Subconjuntos (pistón-perno-aros) de un motor de 128 1300cc NO FORJADOS. Me ofrecieron un subconjunto Perfect-Circle a $620 los 4 pistones (La marca del pistón no la sabe con certeza, pero cree que es Buston (escuché bien? ) o Mahle. Qué referencias tienen de éste subconjunto? El precio es muy alto? Cabe destacar que necesito alivianar 3 de los 4 pistones así que busco buena calidad.

    Es para un Fiat 600 con mecánica de 128 1300 de categoría zonal (GT 900 clase B), y el reglamento exige pistones originales y se permite alivianar 3 de los 4 pistones, quedando uno totalmente original. Ya dispongo el juego de bielas trabajadas, dado que ésto es sólo un cambio de pistones ya que los que están actualmente en el motor el 1 y el 4 están partidos.

    Cualquier sugerencia o recomendación será bienvenida.

    Saludos y gracias!

  • #2
    Respuesta: Subconjunto OEM motor Fiat 1300

    Todas las que nombraste son de lo mejorcito , la que tenes dudas es Buxton y antes eran buenos no se ahora .

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    • #3
      Respuesta: Subconjunto OEM motor Fiat 1300

      mahle va como loco. si podes tirate un jueguito de esos. como es eso de alivianar solo 3 pistones? el otro te keda con peso original ?:S

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      • #4
        Respuesta: Subconjunto OEM motor Fiat 1300

        Originally posted by FedeTurbo View Post
        mahle va como loco. si podes tirate un jueguito de esos. como es eso de alivianar solo 3 pistones? el otro te keda con peso original ?:S
        Se toma el mas liviano del juego, y se alivianan los otros tres por lo que entiendo... no mas que eso.
        Se permite alivianar solo para balancear el juego
        Last edited by HarryCL_CRB; 13-04-2011, 22:35.

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        • #5
          Respuesta: Subconjunto OEM motor Fiat 1300

          Originally posted by HarryCL_CRB View Post
          Se toma el mas liviano del juego, y se alivianan los otros tres por lo que entiendo... no mas que eso.
          Se permite alivianar solo para balancear el juego
          exacto se toma el mas liviano sin tocarle nada y despues se equipara el resto pero casi nada es lo que se toca (obviamente debido a la tolerancia que se tiene al fabricar los pistones) con lo cual ni el conjunto buxton ni el mahle tienen porque darte ningun problema fede.
          saludos!

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          • #6
            Respuesta: Subconjunto OEM motor Fiat 1300

            Originally posted by FedeTurbo View Post
            mahle va como loco. si podes tirate un jueguito de esos. como es eso de alivianar solo 3 pistones? el otro te keda con peso original ?:S
            Claro, sabía que los Mahle eran buenos pero hay que ver si en el subconjunto que me dan, son de ésta marca o de otra.

            Acá te dejo la parte referida a la parte baja del motor Fiat 1300 (la del Renault 1300 de los Gordini no sé si es igual)


            11 - CIGÜEÑAL
            Original del motor utilizado o de 1300cc. Se permite colocar tapones con rosca, ranura y/o
            fresar los muñones de biela y bancada en los orificios de lubricaron. Se permiten
            tratamientos térmicos y químicos, balanceados y rectificados. Esta prohibido pulir o
            alivianar. Posición radial de los muñones original. Tolerancia máxima entre los gemelos
            360º +/- 1º. Se permite el espigado, balanceo usual (agujerear contrapeso, tornear). No se
            permite sobre rodamiento alguno. El cigüeñal deberá ser el pesado, peso mínimo 11,250kg.,
            no se permite motor tipo.

            12 - BIELAS
            Originales de fábrica según el motor utilizado de 1300cc. No se permite el pulido en ningún
            efecto. Se permite contra pesar o alivianar 3 de las 4 bielas (dejando 1 de las 4 totalmente
            original). Centro de perno y bancada original.
            No se permite sobre rodamiento.

            13 - PISTONES
            . Originales o similares, no forjados. Se permite fresaduras para las válvulas.
            Desplazamiento de pernos original. Se permite trabajar en la cabeza del pistón hasta
            2.5mm de profundidad, sin aporte de material. Se permite el balanceado del mismo
            dejando uno de ellos en las condicione originales. No deberá pasar el plano del Block.

            14 - PERNOS
            Elemento original. Peso mínimo de 65 gr.
            Seguros libres. Tapones de teflón.

            15 - AROS
            Elemento, ubicación, cantidad y espesor original.

            ---------- Post added at 22:54 ---------- Previous post was at 22:49 ----------

            Originally posted by Crossmetal View Post
            exacto se toma el mas liviano sin tocarle nada y despues se equipara el resto pero casi nada es lo que se toca (obviamente debido a la tolerancia que se tiene al fabricar los pistones) con lo cual ni el conjunto buxton ni el mahle tienen porque darte ningun problema fede.
            saludos!
            Claro, no se permite alivianar mucho el tren alternativo pero algo se puede sacar jugo.

            Gracias por la respuesta de todos!

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            • #7
              Respuesta: Subconjunto OEM motor Fiat 1300

              mi viejo tiene buxton en la express se lo recomendo el mecanico que la tiene clara en diesel, y mahle tiene puesto el 11 jaja, asi que por mi experiencia son ambas buenas marcas.

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              • #8
                Respuesta: Subconjunto OEM motor Fiat 1300

                Dale para adelante que es muy buena marca y no tenes por que tener problemas

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