Announcement

Collapse
No announcement yet.

q mejoras se le pueden hacer a un motor turbo diesel??

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • q mejoras se le pueden hacer a un motor turbo diesel??

    hola chicos tengo un alfa 146 con motor 2.0 td y queria opiniones de q mejoras se le pueden hacer tiren todo lo q se les ocurra de por si el motor no da para quejarse por ser gasolero porq va muy lindo ya q a los gol trend o golsitos standar les doy hasta la 3ra! bueno espero q me tiren un par de ideas como cambiar la turbina tocar el tema de la bomba porq creo q no se puede chipear este motor algo de escape filtro nose la verdad no tengo ni idea de q se le puede aser asiq todos sus comentarios me van a servir muchisimas graciasss

  • #2
    Respuesta: q mejoras se le pueden hacer a un motor turbo diesel??

    Lo unico que se es que esos motores son medios caquita. Escuche mas de una vez que reventaban, lo que no se es bien por que habría uqe ver por donde viene el tema para no perder fiabilidad al momento de toquetearlo.

    ON: Vos mismo respondiste, turbo un poco mas grande, siempre acompañado de un buen IC que suelen ser chicos y lo que se me ocurre es algo que lei que le hacian en españa a los cordobas tdi, le hacian un agujero extra a la caja del filtro y le metian una manguera bien direccionada a la parrilla, ellos decian que el aumento de caudal de aire les caia muy bien.

    Comment


    • #3
      Respuesta: q mejoras se le pueden hacer a un motor turbo diesel??

      Originally posted by tano02 View Post
      Lo unico que se es que esos motores son medios caquita. Escuche mas de una vez que reventaban, lo que no se es bien por que habría uqe ver por donde viene el tema para no perder fiabilidad al momento de toquetearlo.

      ON: Vos mismo respondiste, turbo un poco mas grande, siempre acompañado de un buen IC que suelen ser chicos y lo que se me ocurre es algo que lei que le hacian en españa a los cordobas tdi, le hacian un agujero extra a la caja del filtro y le metian una manguera bien direccionada a la parrilla, ellos decian que el aumento de caudal de aire les caia muy bien.
      gracias loco me voy a averiguar eso de q reventaron porq la verdad no lo sabia es mi primer auto gasolerdo y se me es imposible no hacerle algo por eso q pregunte porq ya no aguanto mas jajaj gracias de verdad!

      Comment


      • #4
        Respuesta: q mejoras se le pueden hacer a un motor turbo diesel??

        Se le puede hacer muchisimas cosas, yo estoy haciendole varias cosas a un hdi que hoy por hoy estoy haciendo 16.40 y tengo mas cosas por mejorar, el unico secreto en esto es no pasarte de gasoil y no sobrecalentar la turbina por exceso de gasoil.
        Los alfa son motores hermosos los td pero ya tienen un par de años y varios km encima, tene en cuenta que es caro de repuestos, y si se rompe algo es bastante salado todo, pero si el motor esta bien podes sacar catalizador, hacerle un chip y una admision directa, a todos los turbos les cae bien un cai siempre ayuda, lo que no me acuerdo es si trae ic ese auto.

        Comment


        • #5
          Respuesta: q mejoras se le pueden hacer a un motor turbo diesel??

          Originally posted by tano02 View Post
          Lo unico que se es que esos motores son medios caquita. Escuche mas de una vez que reventaban, lo que no se es bien por que habría uqe ver por donde viene el tema para no perder fiabilidad al momento de toquetearlo.

          ON: Vos mismo respondiste, turbo un poco mas grande, siempre acompañado de un buen IC que suelen ser chicos y lo que se me ocurre es algo que lei que le hacian en españa a los cordobas tdi, le hacian un agujero extra a la caja del filtro y le metian una manguera bien direccionada a la parrilla, ellos decian que el aumento de caudal de aire les caia muy bien.
          Ese motor es lo mejor que hay!!! yo tube uno de okm y se le hizo 460mil kmts y no se abrio nunca el motor, eso si aceite selenia importado!! Sacale catalizador, dale un poco mas de precion al turbo y mas gasoil, va a andar muy bien.suerte y avisa como te fue.
          pd:yo tambien les di a varios 1.6 nafta con el alfa td original

          Comment


          • #6
            Respuesta: q mejoras se le pueden hacer a un motor turbo diesel??

            Originally posted by sobrefierros View Post
            Se le puede hacer muchisimas cosas, yo estoy haciendole varias cosas a un hdi que hoy por hoy estoy haciendo 16.40 y tengo mas cosas por mejorar, el unico secreto en esto es no pasarte de gasoil y no sobrecalentar la turbina por exceso de gasoil.
            Los alfa son motores hermosos los td pero ya tienen un par de años y varios km encima, tene en cuenta que es caro de repuestos, y si se rompe algo es bastante salado todo, pero si el motor esta bien podes sacar catalizador, hacerle un chip y una admision directa, a todos los turbos les cae bien un cai siempre ayuda, lo que no me acuerdo es si trae ic ese auto.
            no sabia que se podia sobrecalentar la turbina por exceso de gasoil me parece que es alreves.

            en cuanto a el alfa, lo comun y corriente es abrir la bomba y darle a la rosquita de turbo.

            Comment


            • #7
              Respuesta: q mejoras se le pueden hacer a un motor turbo diesel??

              Originally posted by sobrefierros View Post
              Se le puede hacer muchisimas cosas, yo estoy haciendole varias cosas a un hdi que hoy por hoy estoy haciendo 16.40 y tengo mas cosas por mejorar, el unico secreto en esto es no pasarte de gasoil y no sobrecalentar la turbina por exceso de gasoil.
              Los alfa son motores hermosos los td pero ya tienen un par de años y varios km encima, tene en cuenta que es caro de repuestos, y si se rompe algo es bastante salado todo, pero si el motor esta bien podes sacar catalizador, hacerle un chip y una admision directa, a todos los turbos les cae bien un cai siempre ayuda, lo que no me acuerdo es si trae ic ese auto.
              me parece que el gasolero pasado de gasoil no se rompe, solamente escupe gasoil crudo por el escape con un humo y olor horrible que te intoxica re mal, y se rompen cuando quedan finos de gasoil

              Comment


              • #8
                Respuesta: q mejoras se le pueden hacer a un motor turbo diesel??

                Originally posted by sobrefierros View Post
                Se le puede hacer muchisimas cosas, yo estoy haciendole varias cosas a un hdi que hoy por hoy estoy haciendo 16.40 y tengo mas cosas por mejorar, el unico secreto en esto es no pasarte de gasoil y no sobrecalentar la turbina por exceso de gasoil.
                Los alfa son motores hermosos los td pero ya tienen un par de años y varios km encima, tene en cuenta que es caro de repuestos, y si se rompe algo es bastante salado todo, pero si el motor esta bien podes sacar catalizador, hacerle un chip y una admision directa, a todos los turbos les cae bien un cai siempre ayuda, lo que no me acuerdo es si trae ic ese auto.
                Nacho si el 146 viene con el mismo motor que tiene los duna 1.7d pero 2.0 y Turbo

                Con respecto al topic lo que podes hacer es un escapecito, mas precion al turbo, un ic no vendria mal y tmb un admicion copada

                Comment


                • #9
                  Respuesta: q mejoras se le pueden hacer a un motor turbo diesel??

                  gracias chicos es lo q le estoy haciedo yo pense q me se podian hacer cosas un pokito mas grande!! les comento las cosas q le estoy haciendo sake todo lo q es el turbo mangeras e intercooler limpie todo bien porq tenia un poco de aceite puse el intercooler adelante de todo(olvidense del radiador del aire) jaja mas precion al turbo y una admicion directa con un kyn conico y una blogoff ya q el escape lo tenia echo!! apenas lo termine de armar i vea q pasa publico!!

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: q mejoras se le pueden hacer a un motor turbo diesel??

                    Originally posted by sobrefierros View Post
                    Se le puede hacer muchisimas cosas, yo estoy haciendole varias cosas a un hdi que hoy por hoy estoy haciendo 16.40 y tengo mas cosas por mejorar, el unico secreto en esto es no pasarte de gasoil y no sobrecalentar la turbina por exceso de gasoil.
                    Los alfa son motores hermosos los td pero ya tienen un par de años y varios km encima, tene en cuenta que es caro de repuestos, y si se rompe algo es bastante salado todo, pero si el motor esta bien podes sacar catalizador, hacerle un chip y una admision directa, a todos los turbos les cae bien un cai siempre ayuda, lo que no me acuerdo es si trae ic ese auto.
                    Catalizador? Chip?

                    Mas presión de turbo, más gasoil, un IC clavado en el paragolpe, mejorar la tapa... NOS y que explote

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: q mejoras se le pueden hacer a un motor turbo diesel??

                      Originally posted by ROFI View Post
                      no sabia que se podia sobrecalentar la turbina por exceso de gasoil me parece que es alreves.

                      en cuanto a el alfa, lo comun y corriente es abrir la bomba y darle a la rosquita de turbo.
                      En este caso el gasoil no enfria como la nafta, acordate que la base es aceite, por ende la temperatura de la turbina sube cuanto mas gasoil le das, tene en cuenta que el gasola labura por exceso de aire no tenes mariposa de admision

                      Originally posted by roskete128 View Post
                      me parece que el gasolero pasado de gasoil no se rompe, solamente escupe gasoil crudo por el escape con un humo y olor horrible que te intoxica re mal, y se rompen cuando quedan finos de gasoil
                      si se rompe mas facil pasado de gasoil que corto, de hecho ya que christian nombro los dunas fijate cuantos remises duna y demas aspirados le cogotean bien la bomba para que no gaste un carajo y no se rompe, el gasolero se rompe por exceso no por falta, fino no se queda nunca.

                      Originally posted by - Christian - View Post
                      Nacho si el 146 viene con el mismo motor que tiene los duna 1.7d pero 2.0 y Turbo

                      Con respecto al topic lo que podes hacer es un escapecito, mas precion al turbo, un ic no vendria mal y tmb un admicion copada
                      si creo que tenes razon la base es la misma de hecho el que habia en mi familia cuando levantabas el capo era un duna 1.7 con tapa de valvulas que decia alfa romeo jaja, no me acuerdo si trae ic o no eso si que el dueño comente porque no lo recuerdo, si trae ic o radiador de aceite o las 2 cosas

                      Originally posted by nico_buRRzaco View Post
                      Catalizador? Chip?

                      Mas presión de turbo, más gasoil, un IC clavado en el paragolpe, mejorar la tapa... NOS y que explote
                      jejeje que bien que le cae el nitro a los gasoleros..........
                      Last edited by sobrefierros; 12-04-2011, 19:59.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: q mejoras se le pueden hacer a un motor turbo diesel??

                        Como ya te dijeron, se le puede dar más gas oil (no te sarpes tampoco por que sino derretis la turbina por temperatura), un intercooler adelante pero siempre y cuando cambies la turbina (sino se pone muy lento, osea es contraproducente ya que la turbina es chica y tendría que llenar toda la cañeria), escape desde el turbo para atrás y otra cos que probé en un palio TD que yo tenía era avanzarle un poco la leva (en mi auto habia cambiado). Lo último es un equipito de NOS o si te animas hechale un poquito de nafta, yo lo hice y cambia bastatnte y no se rompe, pero tampoco te sarpes por que te va a salir caro!!!

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: q mejoras se le pueden hacer a un motor turbo diesel??

                          Originally posted by HDI Power View Post
                          Como ya te dijeron, se le puede dar más gas oil (no te sarpes tampoco por que sino derretis la turbina por temperatura), un intercooler adelante pero siempre y cuando cambies la turbina (sino se pone muy lento, osea es contraproducente ya que la turbina es chica y tendría que llenar toda la cañeria), escape desde el turbo para atrás y otra cos que probé en un palio TD que yo tenía era avanzarle un poco la leva (en mi auto habia cambiado). Lo último es un equipito de NOS o si te animas hechale un poquito de nafta, yo lo hice y cambia bastatnte y no se rompe, pero tampoco te sarpes por que te va a salir caro!!!
                          la turbina no la cambie y el intercooler lo tire adelante i es mas corto el recorrido q donde iva original!! lo de meterle NOS va encerio?? o es una joda jaja

                          ---------- Post added at 20:56 ---------- Previous post was at 20:53 ----------

                          Originally posted by sobrefierros View Post
                          En este caso el gasoil no enfria como la nafta, acordate que la base es aceite, por ende la temperatura de la turbina sube cuanto mas gasoil le das, tene en cuenta que el gasola labura por exceso de aire no tenes mariposa de admision



                          si se rompe mas facil pasado de gasoil que corto, de hecho ya que christian nombro los dunas fijate cuantos remises duna y demas aspirados le cogotean bien la bomba para que no gaste un carajo y no se rompe, el gasolero se rompe por exceso no por falta, fino no se queda nunca.



                          si creo que tenes razon la base es la misma de hecho el que habia en mi familia cuando levantabas el capo era un duna 1.7 con tapa de valvulas que decia alfa romeo jaja, no me acuerdo si trae ic o no eso si que el dueño comente porque no lo recuerdo, si trae ic o radiador de aceite o las 2 cosas



                          jejeje que bien que le cae el nitro a los gasol!ros..........
                          tiene radiador de aceite!!! q tambien lo puedo tirar adelante si me lo aconsejan!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: q mejoras se le pueden hacer a un motor turbo diesel??

                            lo del NOS y lo de la nafta es posta!! hay un cierto margen para jugar pero con mucho cuidado

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: q mejoras se le pueden hacer a un motor turbo diesel??

                              Originally posted by HDI Power View Post
                              lo del NOS y lo de la nafta es posta!! hay un cierto margen para jugar pero con mucho cuidado
                              apaaa mira q interesante para tirarle un kit de gas! che i con eso como seria el tema de la bomba y la presion es todo lo mismo? mientras vas gatillando no se afina o no le hace nada a la turbina?

                              Comment

                              Working...
                              X