Announcement

Collapse
No announcement yet.

Para los que saben de ploteo

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Para los que saben de ploteo

chicos, necesito saber una cosa. si compro una lamina de estas
    Vinilo parantes Oracal negro mate ploteo puertas autos motos - $ 34.90 en MercadoLibre

puedo plotear la vagueta cromada de la parrilla de este auto?

como es la onda? con una pistola de calor lo caliento y se usa una especie de espatula de plastico o goma para pegarlo bien no?

ah y tambien quiero saber que me recomiendan para pintar las letras que dicen chevrolet classic atras, ploteo creo que no va
    Last edited by germanad; 02-04-2011, 22:04.

Respuesta: Para los que saben de ploteo

La parrilla si con calor y un cuter,dsps la insignia de atras mayormente vienen cromadas ya.

Comment

Originally posted by empichonad0 View Post
      La parrilla si con calor y un cuter,dsps la insignia de atras mayormente vienen cromadas ya.
      claro, vienen cromadas, pero yo las quiero hacer de otro color, y no se si con aerosol quedaran bien
      con la parrilla voy a probar total vale 2 mangos la lamina

Comment

Para la parrilla esta re facil, ni necesitas pistola de calor por lo que se ve. Anda pegandolo despacio desde una punta pasando el dedo y tensando para que no te queden globos ni arrugas y listo. Y las letras de atras... lo ideal seria despegarlas, pintarlas afuera y volver a pegarlas para que te quede bien prolijo. Saludos!

Comment

si, el tema es que no se con que pintarlas, me gusta como vienen de fabria rojas, pero con aerosol no quedan asi, originales vienen como si fuera pintadas con pintura electroestatica algunas

Comment

Mmm, proba con sintetico, de ultima si no te gusta como quedan las tiras a la mier y pones nuevas

Comment

Para plotear te recomiendo que uses secador de pelo si no tenés pistola de calor. Ya genera el calor suficiente para que se ablande y no corrés el riesgo de quemarlo. Si usás los dedos, seguro un par de veces te vas a quemar un toke si usas una espátula de plástico como las que vienen en el poxiran o alguna masilla de 2 componentes va como soplete para partes a plotear chicas. Si es algo medio suave mejor así no lastimas el vinilo. Sino de última podes usar cualquier regla plástica, el mango de madera de un cuchillo...

No lo tenses demasiado porque si se estira el vinilo se nota. Un poquito apenas se tensa, lo suficiente para que no te queden globitos, hacelo con paciencia así los evitás. Algo muy importante es dejar la superficie a plotear bien limpia así no te queda un "granito" de mugre abajo del vinilo (aunque con ése lo imagino un poco más duro y no sé si se note tanto).

Si se te llega a hacer un globito, no lo pinches con un alfiler por más chico que sea para luego aplastarlo, se arruga y se nota (lo digo porque lo probé en mi primer ploteada jajaja). Después el excedente lo cortás con un cutter bien prolijo y con cuidado.

Saludos y suerte con eso!

Comment

Limpia bien la superficie a colocar. En 1 litro de agua coloca una gotita de detergente, ponelo en un humedificador o algo con gatillo seria lo ideal. Empapa bien tanto el vinilo del lado del pegamento, como la otra.

Lo que te permite el agua es poder correr los globos y no quede nada cuando pasas la espatula.

P.D : Cuando pasas la espatula o lo que sea, envolvela en una franela asi no se te engancha.

Saludos y suerte !!!

Comment

Working...
                X