Announcement

Collapse
No announcement yet.

Q es???

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Q es???

    A q llaman algunos ''le hice el tope de la mariposa''????...la verdad q quiero saber q significa, algo me dijeron pero no me cierra para nada...alguno q sepa por favor....

  • #2
    Q es???

    Me parece que es esto:
    Cuando vos apretas el acelerador, la mariposa abre hasta quedar perpendicular al conducto por donde pasa el aire. Pero en algunos modelos no es así, entonces pasa menos aire ya que al no estar perpendicular restringe un poco el aire que está entrando.
    Si laburás esa parte, para que si quede perpendicular, vas a tener mas flujo de aire, que con mas nafta, el motor anda más, además que acelera más rápido.

    Comment


    • #3
      Q es???

      En algunos autos como dijo pantera, La mariposa no llega a quedar abierta completamente, Entonces lo que se le hace es limarle ese tope, que es el que le permite a la mariposa llegar hasta donde llega...Ergo, mas nafta...

      Comment


      • #4
        Q es???

        Creo ke es tambien cuando le pones un tornillo o precinto para ke abran en forma simultanea....

        no se si se entiende... :roll:

        Comment


        • #5
          Q es???

          Entiendo per por ej, yo escuche q se lo hicieron a un Gol de aca de enfierrados q bajo casi 1 seg en los 400 solo x eso, y el otro dia tube un multiple de admicion de un 1.6 mi en la mano con su respectiva mariposa y esta se habira hasta 90 grados, asi q no entiendo bien

          Comment


          • #6
            Q es???

            Originally posted by FedeSCR
            Entiendo per por ej, yo escuche q se lo hicieron a un Gol de aca de enfierrados q bajo casi 1 seg en los 400 solo x eso, y el otro dia tube un multiple de admicion de un 1.6 mi en la mano con su respectiva mariposa y esta se habira hasta 90 grados, asi q no entiendo bien
            Creo que el G3 trae un tope plastico a modo de limitador, limando eso conseguis los 90 grados, asi todo el que dijo que bajo un segundo, es por que el tope plastico le restringia media admision, si no , no se explica

            Comment


            • #7
              Q es???

              x mas q restrinja media admicion, me parece demasiado para solo mas entrada de aire

              Comment


              • #8
                Q es???

                Originally posted by FedeSCR
                x mas q restrinja media admicion, me parece demasiado para solo mas entrada de aire
                Mas entrada de aire arastra mas entrada nafta, eso es lo que lo hace andar más. Acordate que la zonda lambda en los autos a inyección hace que el auto este siempre en el punto justo, y si le entra mas aire, le va a mandar mas nafta para equilibrar la mezcla, y ahí tenés la diferencia entre aceleración y vel máxima, aunque no creo nunca que llegue al segundo en el cuarto de milla...

                Aparte después de hacerle eso, un buen filtro de aire, un buen escape y le hacés un chip que tome estos cambios, y ahi tenés notables mejoras... :wink: y ahi si bajás el segundo fácil...

                Comment

                Working...
                X