Announcement
Collapse
No announcement yet.
usar en frio mi clio diesel le afecta en algo?
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Respuesta: usar en frio mi clio diesel le afecta en algo?
Había escrito uan banda y se desconecto :@
A que te referís con usarlo rapidamente??
Darle un uso brusco a un auto frío, le hace de todo menos bien. Principalmente sufren los aros, metales y turbo.
Tiempo de dejarlo en ralenti para que caliente, con uno o 2 min ya está para andar de forma normal. Ahora si querés darle masa, en ralenti no sirve calentarlo, ya que la caja tambien necesita temperatura.
-
mira no hagas como todos los marmotas que prenden el auto y esperan a que caliente para salir a fondo, osea y la caja de cambios que pasa? la grasa de caja tm tienen que calentar. o le pones una estufa? tmb tiene que calentar como el resto del motor, usalo normal hasta que caliente todo en conjunto, hasta los frenos tenes que calentar. sino no frena. eso me lo explico un ingeniero.
Comment
-
cuando hace frío, yo dejo calentar primero un poco el motor, hasta que deje de fallar y se ponga "estable", ahí hago las primeras cuadras despacito, sin matarlo, sin acelerarlo bruscamente (bah, manejo casi siempre igual, pero MAS todavía si está frío). No importa si es diesel, nafta o gnc.
Para cuando hace mucho frío, sobre todo para los autos que duermen a la intemperie, prueben poner una portatil con una lámpara de más de 60w. en el motor, al lado de la batería, por unos minutos antes de ponerlo en marcha. Arranca mucho más rápido.
Comment
-
-
aprovecho este post q si esta bien redactado y sin puteadas hacia nadie y comparto la opinión, SIEMPRE hay q dejar calentar el conjunto motor así como los frenos cuando hace frio de verdad (los días normales también pero es mas rápido) yo lo dejo 2min maso al gasola y 1 min al nafta y después salgo unas cuadras tranquilo y usando bien todos los sistemas (ya sea caja frenos y todo con suavidad).
ahora, en un auto medio preparado, como se deja?, regulando o maso cuando estabiliza o deja de marcar la leva? en mi caso seria cerca de las 2.400/2.500 vueltas y suelo dejarlo calentar asi un minutito.
saludos
Comment
-
en mi auto por lo menos, que no tiene el cebador, tengo que quedarme arriba del auto unos minutos sosteniendo el acelerador para que no se apague (o sea, apenas lo suficiente arriba del ralentí)... una vez que entra en temperatura, me doy cuenta porque suelto el acelerador y queda en ralentí bien, sin tironear ni apagarse. Ahí salgo y lo uso unas cuadras despacio para que caliente todo lo demás.
Comment
-
Originally posted by Cristian View Post.....Para cuando hace mucho frío, sobre todo para los autos que duermen a la intemperie, prueben poner una portatil con una lámpara de más de 60w. en el motor, al lado de la batería, por unos minutos antes de ponerlo en marcha. Arranca mucho más rápido.
Mi viejo hace bocha de años tenia un 404 que dormia en la calle....en invierno no arrancaba ni a palos.
Hasta que un tipo le dijo: cuando llegas, dejalo que se entibie el motor, y ahi ponele una frazada vieja arriba, entre el motor y el capot.
santo remedio.
Comment
-
Originally posted by Proctologo View Postmira vos eh
Mi viejo hace bocha de años tenia un 404 que dormia en la calle....en invierno no arrancaba ni a palos.
Hasta que un tipo le dijo: cuando llegas, dejalo que se entibie el motor, y ahi ponele una frazada vieja arriba, entre el motor y el capot.
santo remedio.
che que raor que el user no empezó a decir malas palabras y esas cosas ya :S
---------- Post added at 17:33 ---------- Previous post was at 17:30 ----------
Originally posted by dc007 View Postperdonen la ingnorancia pero que le pasa con los frenos frios??
grax
Comment
Comment