Announcement

Collapse
No announcement yet.

tapones de agua los vuela

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• tapones de agua los vuela

hola gente queria saber si a alguien le paso hoy uvo fecha de picadas aca en comodoro...
    yo tengo un fiat duna turbo 1.6..bueno i me vuela los tapones de agua los q van el el block abajo de los multiples la junta es nueva la puse antes de ir a correr i desde q lo arme me vuela los tapones.. la tapa no esta fisurada i el block tampoco....les paso a detallar lo q tiene por ahi sirve..
    cilindrada 1.6
    rc 8:5a1
    presion 1.2kg
    puesta a punto 20º final
    junta de 2mm
    los cielos estan std

bueno gracias espero q me puedan ayudar

chau saludos

Respuesta: tapones de agua los vuela

Me parece que viene por el lado de la rc.

Comment

hay algun problema d presion en el circuito d agua ahi...no creo q sea la compresion ya q no es tan alta,lo q si lo usas muy atrasado,yo le daria 24°/25° finales a ver q hacer...pero bueno volviendo al tema,la verdad es raro q t escupa los tapones del block,es la primera vez q lo escucho

Comment

siempre con la misma junta te pasa?
        para mi esta soplada y pasa compresion al agua, lo raro es q no te caliente un poquito al menos

Comment

Junta de 2mm y tanta presion de turbo son buenos compañeros.

Aclaro que poco se de turbos, pero mas alla de eso, las juntas tan altas no son recomendables para ninguna aplicacion. Fijate que no este fisurada la junta y no se ve...

Saludos.

Comment

te levanta temp ? o normal ?

Comment

tengo entendido que cuando usan mucha presión es "normal" que esto suceda, en muchos que vi para que eso no pase dos agujeritos a cada lado del tapón, rosca y tornillo para sujetar el mismo. por lo general un alen 6x1.25 o otros que vi le cruzan una planchuelita. no te vuelvas loco proba hacer esto

Comment

Originally posted by 1n7rud3r View Post
                tengo entendido que cuando usan mucha presión es "normal" que esto suceda, en muchos que vi para que eso no pase dos agujeritos a cada lado del tapón, rosca y tornillo para sujetar el mismo. por lo general un alen 6x1.25 o otros que vi le cruzan una planchuelita. no te vuelvas loco proba hacer esto

hola si eso me dijeron pero la junta es nueva i la tapa fisurada no por q la mande a controlar i no tiene nada
                lo q me quedaria seria el block fisurado
                levanta hasta 80 i a esa tempreratura vuela los tapones una ves me lo iso acelerando en vacio i ahora me lo hace andando.....

lo de los tapones como decis vos no me convence ya q pueden perder lo q vi es q le hacen rosca al block donde va el tapon i despues mandan al tarnero hacer un tapon roscado masiso se bronce o aluminio....es mas caro pero queda mejor.....

Comment

lo vi . lo aceleres y se vuelan los tapones a la mierda. para mi no es la junta soplada. debe vibrar tanto, torcionar q se salen. lo q vi yo lo solucionaron poniendo tampos de bronce masisos y chau no se salieron mas. pero la verdad nose bien porq pasa eso.

Comment

Originally posted by 1n7rud3r View Post
                    lo q dice este user tenes q hacer. es lo mas efectivo y no renegas mas, la mayoria de los motores del tc tienen echo ese trabajo en los tapones, Y POR ALGO SE LO HACEN ACORDATE Q LOS TC SON ASPIRADOS Y EL TUYO ES TURBO, hacele eso son dos tornillitos de 6x1.25, uno de cada lado del tapon en total usarias 8, y les pones una planchuelita de tornillo a tornillo y le pones un tornillo con arandelas o el tornillo q trae como una arandela en la misma cabeza,

Comment

si es lo q voy hacer bueno gracias a todos por los comentarios........
                      no se pòr q se vuelan pero comprecion no pasa por q la junta estaba recien puesta i es 0metro i la anterion no estaba soplada la cambie por las dudad i ambas son multilamina....
                      pero voy hacer eso de la planchuelita......despues ago un post nuevo i subo fotos del auto
                      subi un par en otro post pero ago otro de como va....
                      saludos a todos
                      i gracias

---------- Post added at 22:20 ---------- Previous post was at 22:20 ----------

si es lo q voy hacer bueno gracias a todos por los comentarios........
                      no se pòr q se vuelan pero comprecion no pasa por q la junta estaba recien puesta i es 0metro i la anterion no estaba soplada la cambie por las dudad i ambas son multilamina....
                      pero voy hacer eso de la planchuelita......despues ago un post nuevo i subo fotos del auto
                      subi un par en otro post pero ago otro de como va....
                      saludos a todos
                      i gracias

Comment

hola gente ya solucione el problema de los tapones.....les paso a contar i despues subo fotos!!!!!!!!

bueno aca en comodoro tengo un amigo tornero q charlando llegamos a un acuerdo :) fue hacer tapones masisos de acero con rosca i agarramos una varilla de bombeo q se usa para el petroleo es muy duro ese materiar asi q lo calento i lo ablando un poco para poder trabajarlo i le fabrico una rosca filisa lo cual lo uso de MACHO para hacer la rosca del block i los tapones van pegados con loctite....con eso no se sale mas i ademas me dijo un preparador q tengo q ponerle una planchuela por q por ahi el block puede torcionar...esta va abajo de los tapones i agarrada donde va el alternador.....no se si es muy sierto esto pero por las dudad le mando......
                        bueno muchas gracias por las respuestas gente me sirvio mucho para aprender i guiarme
                        bueno saludos a todos i suerte con sus proyectos

saludos

Comment

si es verdad eh visto varios que le ponen esa planchuela creo que carrerita era una de esos peero hablando de presiones un poco mas altas

Comment

que polea de cigueñal estas usando? los tapones se vuelan por exceso de presion en el circuito de agua,no tiene nada que ver la compresion,sino que a altas rpm si tenes las poleas originales la bomba centifuga mucho el agua y te hace volar los tapones

Comment

Originally posted by chichem View Post
                              que polea de cigueñal estas usando? los tapones se vuelan por exceso de presion en el circuito de agua,no tiene nada que ver la compresion,sino que a altas rpm si tenes las poleas originales la bomba centifuga mucho el agua y te hace volar los tapones
                              Tas seguro ? no deberia volar una manguera primero ?
                              No digo q sea torsion del block... ni idea de q son en este auto pero suponiendo q fuera de fundicion dura dos minutos....

Comment

Working...
                              X