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que puede ser? checkengine...

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  • que puede ser? checkengine...

    hola gente!!

    tengo un pequeño problema, resulta que tengo un fox modelo 2010 al cual le hice multiple 4 a 1 en chinoscap, y el chino me dijo que si el coche me prendia la luz del check engine ( la que es como una bombillita amarilla ) se lo lleve de nuevo que el le hacia un truco a la zomda asi no prendia... pero si no me lo hacia dentro de 3 o 5 dias que ya estaba...

    bueno paso el tiempo casi 2 semanas ya! y el coche andaba joya, aceleraba re bien, de echo nos juntamos a veces a probar los coches y lo aceleraba probaba contra otros coches y todo bien..

    Hoy se nos dio por ir un rato a boludiar a la pana y probando con unos amigos, no se cuando se me dio por mirar el tablero, pero tenia la puz prendida del check engine....!

    que carajo puede ser?
    Sera que me esta informando que se acerca el service? porque tiene 6500 kilometros, casi 7mil...

    O sera que se me puso medio fino arriba? ya que yo lo tengo con una manguera de admision directa hasta la parrilla entonces chupa aire bien frio de ahi, ... quizas cuando iba bien a fondo detecto mucha entrada de aire? Pero seria raro ya que otras veces tambien fui a fondo y jamas me prendio....

    Sera que el escape 4 a 1 al liberar los gases muy rapido cuando iba a fondo, la zomda detecto que estaba liberando los gases de una manera mucho mas rapida que normal?? no se que pensar porque no soy experto y no cazo una .. por eso pregunto...

    el coche anda joya, acelera igual y todo!!
    ahora que me conviene hacer? tenia pensado agarrar y desconectar la bata a ver si el error se va, pero no se si sea conveniente, porque si es un error grave y se va solo lo voy a borrar y no voy a poder detectarlo no?
    o me conviene dejarlo asi y ahora cuando lo lleve motorcheck que le iba a hacer el chip q lo mire le digo?

    puedo andar asi???

  • #2
    Respuesta: que puede ser? checkengine...

    la falla debe ser a causa de la sonda Lambda, podrias hacer lo de desconectar la bata haber si se va la falla de la ECU, en caso de que no se valla cuando vallas a motorcheck y lo chipeen si la falla persiste podrias hacer que le pongan un "emulador" a la zonda
    Last edited by yamil91; 27-03-2011, 00:31.

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    • #3
      Respuesta: que puede ser? checkengine...

      es normal, hacele el chip, y el mismo chipero te lo hace automaticamnete

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      • #4
        Respuesta: que puede ser? checkengine...

        Y si probas yendo del chino? digo... si te dijo que si prendia se lo lleves.

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        • #5
          Respuesta: que puede ser? checkengine...

          yo se lo llevo al chino, la hago corta: te lo traje y no me hacia nada, me lo lleve y me vuelve loco... dame una solucion

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          • #6
            Respuesta: que puede ser? checkengine...

            llevaselo al chino o hacele chip

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            • #7
              Respuesta: que puede ser? checkengine...

              anda a lo del chino si queres para sacarte la duda, pero con el chip te lo solucionan. El problema es que la Sonda ("zonda" es el nombre de un viento y "zomda" no existe) queda desconectada en la mayoria d los escapes. Si es por ese motivo podes andar tranquilamente, pero para estar seguro q el check no fue por otra cosa llevalo a scanear...o de paso chipear jeje.

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              • #8
                Respuesta: que puede ser? checkengine...

                pasale el escaner! si es x la sonda no le des bola.. a menos q lo chipees no vas a sacar la falla eso de emulador de sonda, o desconectarlo Nolo hagas,, el emulador es casi q le pongas de nuevo el catalizador,, te va a frenar los gases! y si lod esconectas se va a poner en emergencia la inyeccion, no va a andar ni marcha atras y te va a gastar el 3ple.. x exp te lo digo!

                y olvidate de la garantia del auto =D

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                • #9
                  Respuesta: que puede ser? checkengine...

                  Originally posted by Miki_cba View Post
                  pasale el escaner! si es x la sonda no le des bola.. a menos q lo chipees no vas a sacar la falla eso de emulador de sonda, o desconectarlo Nolo hagas,, el emulador es casi q le pongas de nuevo el catalizador,, te va a frenar los gases! y si lod esconectas se va a poner en emergencia la inyeccion, no va a andar ni marcha atras y te va a gastar el 3ple.. x exp te lo digo!

                  y olvidate de la garantia del auto =D
                  jaa la garabtia del auto se supone que mucho no importa si ya le hice todo esto!! igual que tenga garantia no es guauu, los de la garantia te dan mil vueltas para todo.

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                  • #10
                    Respuesta: que puede ser? checkengine...

                    Pinchá la sonda con un tester, si la señal oscila entre 200mv y 800 mv (Aprox) y maso 7 veces cada 10 segundos, la sonda funciona. Ya es un punto de partida. Si la señal de la sonda está planchada a poco voltaje, puede que no funcione como corresponde, o que tengas la junta de escape, o alguna brida (o conexión) soplada o mal ajustada. De esto te das cuenta rápido, le pegás una acelerada y miras el tester, si los mv trepan rápido (pasan los 500 mv y se acercan a los 800 aprox) y cuando dejas de acelerar caen relativamente rápido, es eso, la junta. Si la señal sigue "planchada" abajo y no responde a la acelerada, probablemente es la sonda. Si el voltaje esta "planchado" arriba (ej 600-800 mv) y no oscila, puede que sea el sensor de temperatura, map ó presión de combustible.
                    Si la sonda anda bien y te marca el mil (check engine), probablemente tengas que emularla (Es un circuito que le da un voltaje oscilante para engañar a la ecu, va de afuera del escape) ó anularla por chip.
                    Suerte!

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                    • #11
                      Respuesta: que puede ser? checkengine...

                      lo q te hacen en varios casos es desconectar la sonda lambda para q desaparezca el testigo.. puede ser eso, sino otra cosa q puede ser es q te entró alguna basura a los inyectores y anda fallando uno de ellos.
                      de ultima andá al chino y comentale.

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