Announcement

Collapse
No announcement yet.

Bielas sinterizadas de una sola pieza

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Bielas sinterizadas de una sola pieza

Buenas como andan soy emilio resulta que soy nuevo en el foro les comento que soy propietario de un daihatsu charade gtti (el 3 cilindros turbo) y tengo una pregunta para hacerles ya que buscando en google no encontre nada alguno tiene idea que son las bielas sinterizadas ? sirven para enturbar ? y que opinan de pistones de aluminio ? Un saludo para todos !

Respuesta: Bielas sinterizadas de una sola pieza

la verdad que es la primera ves que escucho algo sobre bielas sinterizadas , no sera embrague sinterizado ?, por lo que se las bielas tipo competicion son las famosas bielas forjadas ..

Comment

Las bielas sinterizadas, son aquellas en las que los metales no son tales, y que el material sometido a la friccion esta sinterizado al resto del material de la biela que soporta los esfuerzos.
      Un ejemplo moderno de esto son las bielas de la BMW S1000RR, empleadas en ella para ganar ligereza

Comment

Hay sinterizadas para Charade?

Comment

Originally posted by El Negro 2007 View Post
          Las bielas sinterizadas, son aquellas en las que los metales no son tales, y que el material sometido a la friccion esta sinterizado al resto del material de la biela que soporta los esfuerzos.
          Un ejemplo moderno de esto son las bielas de la BMW S1000RR, empleadas en ella para ganar ligereza

Serían bielas sin tapa? Osea, las que se usan en cigüeñales desarmables?

Comment

te recomiendo entrar aca " Conectarse " . Lo de la biela no existe... para que queres tanto si aguantan hasta 1.8k?

Comment

ok segun lo que lei en google la sinterizacion de metales sirve para evitar rosamiento y esfuerzos en lo ya mencionado, ahora esto sirve para enturbar ? no es para el charade, mi pregunta surgio ya que en un catalogo de ford que me dieron en la consesionaria dice que el nuevo fiesta (kinetic desing) trae tapa de cilindros tapa de bancadas y carter en aluminio inyectado (tapa de bancadas unica y carter estructural Las bielas sinterizadas en única pieza con corte de tapa por craqueo láser. Si las bielas sinterizadas son con tal fin (dureza,reducir friccion etc.) sirven para enturbar ? si es asi cuantos PSI de press aguantaran ?es el motor Ti.VCT. obviando que el multiple de admision es de plastico que a mi parecer es lo de menos el motorcito parece prometer....

saludos !!!
              Last edited by polera22; 16-03-2011, 22:51.

Comment

Las de VW 1.8T son sinterizadas

Comment

Creo que el tema de la resistencia de la biela viene mas por el diseño del alma, el material usado y los tratamientos echos sobre la misma.
                  Con respecto a los pistones yo no conozco echos de otro material.

Comment

Originally posted by polera22 View Post
                    ok segun lo que lei en google la sinterizacion de metales sirve para evitar rosamiento y esfuerzos en lo ya mencionado, ahora esto sirve para enturbar ? no es para el charade, mi pregunta surgio ya que en un catalogo de ford que me dieron en la consesionaria dice que el nuevo fiesta (kinetic desing) trae tapa de cilindros tapa de bancadas y carter en aluminio inyectado (tapa de bancadas unica y carter estructural Las bielas sinterizadas en única pieza con corte de tapa por craqueo láser. Si las bielas sinterizadas son con tal fin (dureza,reducir friccion etc.) sirven para enturbar ? si es asi cuantos PSI de press aguantaran ?es el motor Ti.VCT. obviando que el multiple de admision es de plastico que a mi parecer es lo de menos el motorcito parece prometer....

saludos !!!
                    Si te fijas los apsectos bajo el que algun que otro ingeniero diseño las partes mecanicas del motor moderno del Fiesta, te daras cuenta, que un cigueñal de 8 contrapesos, girando en un block de aleacion , dentro de una estructura monobloque, es para girar rapidito y gastar poco, mas que para ser diseñado para arrancar el asfalto...

Comment

Si te fijas los apsectos bajo el que algun que otro ingeniero diseño las partes mecanicas del motor moderno del Fiesta, te daras cuenta, que un cigueñal de 8 contrapesos, girando en un block de aleacion , dentro de una estructura monobloque, es para girar rapidito y gastar poco, mas que para ser diseñado para arrancar el asfalto...
                      claro ahora no sabia que tiene un cigueñal con 8 contrapesos de todos modos al tener ese cigueñal no es bueno que tenga mas contrapesos asi las bielas no palanquean tanto al subir ? mas alla del largo digo es como un empujon extra que evita rosamiento y desgaste sobre todo palanca no ?

Comment

changos!!! hay diccionario en este post!

Comment

El sinterizado surge de la pulvimetalurgia, es decir, que el metal basicamente son polvos refinados lo cual los mezclan con distintos aleantes y por medio de un molde y calor se funde uno de los polvos y se unen. Obviamente que tiene mejores caracteristicas mecanicas ya que esa mezcla de polvos, practicamente podes poner distintos alentes y cada uno te da una propiedad distinta. Es caro por lo laborioso que es. Podria haber bielas sinterizadas por que no, y si son de una sola pieza.
                          Last edited by Hemii; 18-03-2011, 21:56.

Comment

Originally posted by pablo_fierrero View Post
                            Creo que el tema de la resistencia de la biela viene mas por el diseño del alma, el material usado y los tratamientos echos sobre la misma.
                            Con respecto a los pistones yo no conozco echos de otro material.
                            Si hay de magnesio... y de madera tambien

Comment

Originally posted by Hemii View Post
                              El sinterizado surge de la pulvimetalurgia, es decir, que el metal basicamente son polvos refinados lo cual los mezclan con distintos aleantes y por medio de un molde y calor se funde uno de los polvos y se unen. Obviamente que tiene mejores caracteristicas mecanicas ya que esa mezcla de polvos, practicamente podes poner distintos alentes y cada uno te da una propiedad distinta. Es caro por lo laborioso que es. Podria haber bielas sinterizadas por que no, y si son de una sola pieza.
                              claro eso es lo que me dieron en la consesionaria de ford bielas sinterizadas de una sola pieza teoricamente se la aguantan y si fuese asi segun lo que yo tengo entendido las bielas sinterizadas son forjadas yo creo que puede ser ya que el focus 2.0 Duratec traia bielas forjadas de fabrica eh visto unos videos de un kit de admision escape y chip para este nuevo fiesta y de 120 se va a 140 y la verdad que cambia muuucho si fuesen forjadas estaria para enturbar no ?

Comment

Working...
                              X