Announcement

Collapse
No announcement yet.

AYUDA BOMBA DE NAFTA

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• AYUDA BOMBA DE NAFTA

Hola amigos...tengo una pregunta...por ahi va mas para lo que estan con las motos y los karts.... ando con ganas de ponerle al karting el tanque que va entre las piernas y voy a necesitar una bomba de nafta...el tema es que no le queiro poner la que va en el eje porque no se lo puede dejar regulando parado proque hay que pajearla con al mano a la bomba...y dando vueltas en interent encontre una cosita interesante...pero no enteindo donde va concetada y no se si no necesito algun carburado en especial...les dejo fotos y el diagrama que figura en la pagina para ver si algun tiene idea.

Gracias y saludos

Re: AYUDA BOMBA DE NAFTA

Que motor tenes? y con que burca, porque con el Rf tenia el tanque entre las piernas y la manguera derechito hasta el burca sin bomba sin nada. y eso que estaba libre ese motor

Comment

Tengpo un motor Zanella 175Cm con 4 marchas con el carburador original delorto.... que tiene cuba grande....no chuparia nunca sola la nafta me parece

Comment

Master, esa es una bomba de nafta de las llamadas con PULSO. Que quiere decir esto? que tenés que ponerla conectada al carter. O sea, después de la flapera. Si es un motor con corte de pistón, tb va al carter. Trabaja con un diafragma que lo mueve la succión y presión del carter.
        Tendrías que buscar donde poder hacerle un agujerito de unos 8 ó 10mm al carter, Luego clavarle un pico de bronce para mangera de 6 u 8 mm y la otra punta de la manguera a la bomba. Fijate que tiene 3 picos. Uno es el del PULSO del carter. Otro entrada de nafta y la otra va al Burca.
        Por lo que se ve en el Dibujo, va como yo te digo. Acordate de ponerle la T a la entrada de combustible del burca. Ya que cuando el flotante cierre la entrada de nafta, el exedente va a volver al tanque. Es Tremendamente simple.
        Pregunta de curioso....Cuanto valen esas bombas? ya que nosotros usamos unas externas mikuni que no son nada baratas.
        Cualquier otro dato o ayuda que necesites, avisame que te doy una mano en lo que pueda.
        Saludos

Comment

Originally posted by K1100
          Master, esa es una bomba de nafta de las llamadas con PULSO. Que quiere decir esto? que tenés que ponerla conectada al carter. O sea, después de la flapera. Si es un motor con corte de pistón, tb va al carter. Trabaja con un diafragma que lo mueve la succión y presión del carter.
          Tendrías que buscar donde poder hacerle un agujerito de unos 8 ó 10mm al carter, Luego clavarle un pico de bronce para mangera de 6 u 8 mm y la otra punta de la manguera a la bomba. Fijate que tiene 3 picos. Uno es el del PULSO del carter. Otro entrada de nafta y la otra va al Burca.
          Por lo que se ve en el Dibujo, va como yo te digo. Acordate de ponerle la T a la entrada de combustible del burca. Ya que cuando el flotante cierre la entrada de nafta, el exedente va a volver al tanque. Es Tremendamente simple.
          Pregunta de curioso....Cuanto valen esas bombas? ya que nosotros usamos unas externas mikuni que no son nada baratas.
          Cualquier otro dato o ayuda que necesites, avisame que te doy una mano en lo que pueda.
          Saludos
          Muchisimas gracias por la informacion!!!...ahora me surge una duda... no corro riesgo de que le entre nafta si agugereo el carter?... y lo otro que me parece raro es que en el dibujito que dan de explicacion muestra como que se conecta a la admicion o al burca directamente la entrada de pulso...si hay que agugerear el karter me parece que le dejo el tanque arriba y listo jeje..para no complicarla mucho.Con respecto al precio no se todavia ya que por telefono no me pude contactar y les mande un mail esta mañana a los que las venden y me responderam mañana calculo.Otra preguntita ya que estamos...vos andas con el tema de los kartings?...yo ando buscando un tacometro usado...si sabes de alguno que no se acaro avisame que ando con ganas de ponerselo.
          Desde ya muchisimas gracias por la ayuda!

Comment

No, yo no ando con el tema de los Kartings. Si con los Jet Ski y motos de agua, que la gran mayoría tiene motores de 2 tiempos.
            Respondiendo a tu pregunta, NO va a entrar nafta al carter, porque son 2 circuitos separados. Uno hacé de cuenta que es VACIO y PRESION (sería el que une el carter a la bomba) independiente del de combustible.
            El dibujito lo muestra así, porque debe ser algo asi como "universal", mi pregunta es, COMO SELLA el motor de tu Karting la admisión? Por corte de pistón? Por Flapera? Por Valvula rotativa?
            En función de eso, es como va conectada la Bomba. Porque tiene que ir DESPUES del Sello, sino, tendría "vacío" solamente el pulso. Cuando en realidad tiene que tenér vacio y presión (chupa y sopla) para hacer osilar la membrana que hace de bomba.
            Creo que me expliqué un poco mejor, y que puedas entenderme...no soy muy bueno explicando, pero algo me salió.
            Saludos

Comment

No, yo no ando con el tema de los Kartings. Si con los Jet Ski y motos de agua, que la gran mayoría tiene motores de 2 tiempos.
              Respondiendo a tu pregunta, NO va a entrar nafta al carter, porque son 2 circuitos separados. Uno hacé de cuenta que es VACIO y PRESION (sería el que une el carter a la bomba) independiente del de combustible.
              El dibujito lo muestra así, porque debe ser algo asi como "universal", mi pregunta es, COMO SELLA el motor de tu Karting la admisión? Por corte de pistón? Por Flapera? Por Valvula rotativa?
              En función de eso, es como va conectada la Bomba. Porque tiene que ir DESPUES del Sello, sino, tendría "vacío" solamente el pulso. Cuando en realidad tiene que tenér vacio y presión (chupa y sopla) para hacer osilar la membrana que hace de bomba.
              Creo que me expliqué un poco mejor, y que puedas entenderme...no soy muy bueno explicando, pero algo me salió.
              Saludos
              Si si...entendi perfectamente...es que con los 2t yo soy bastante novato...me enseño un ocpo mi viejo que era mecanico y empeze a meter mano de puro aventurero que soy....por suerte el sistema de funcionamiento es sencillo y lo entendi rapido...por como vos lo explicas el corte de admicion de este motor seguro que es por piston, dado a que es muy viejo (estamos hablando de un motor del año 67 o 68) y no se ve nada mas que el piston desde la admicion...y efectivamente como vos decis por el conducto del burca solamente tiene vacio, lo cual no haria funcionar nucna la bomba...definitivametne voy a tener que agugerear el carter de alguna manera...me da un poc de miedo por hacer cagada con el tema del aguerito...pero le voy a pedir alluda a mi viejo que talvez entienda bien donde hay que hacerlo...el motor que tengo es este...

y el burca es este....

Comment

Por lo que veo, vas a tener que buscar la manera de agujerear el carter para instalar esa bomba. Ya que tu motor tiene corte de pistón. Te sugiero que para agujerearlo lo abras, para evitar que caiga aluminio adentro al hacer el agujero.
                Cualquier otra data que necesites y pueda darte una mano, no problem.
                Saludos

Comment

Cuanto valen esas bombas que usas vos que decis que son bastante caras???... para tenr una idea mas menos

Comment

Calculale, 150 dolares

Comment

Calculale, 150 dolares
                      A la mierda......yo vi en una pagina española estaban 45 euros

Comment

Working...
                      X