Announcement

Collapse
No announcement yet.

a que temperatura trabaja la sonda?? 1 cable

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • a que temperatura trabaja la sonda?? 1 cable

    Hola muchachos, yo otra vez rompiendo por aca
    tengo una duda existencial, yo tengo instalada una sonda lambda bosh de 1 solo cable, la tengo puesta en el múltiple, es decir calienta mas rápido que si estuviera mas abajo.
    Mi gran duda son 2:

    1- en que temperatura trabaja bien la sonda? es decir, yo la temperatura de la sonda no la se, pero puedo calcularla con la temperatura de motor?

    2- Cuando esta fria marca mal, pero mal en que sentido? marca fino cuando esta gordo o marca gordo cuando esta fino??

    el tema viene de que ayer probe la sonda con el auto frio y me marcaba ultra fino, pero el auto recien arrancado, cosa que llego como a 80 de temperatura (el motor) y ahi me empezó a marcar entre máximo ideal y mínimo rica (0.98) y ahi me entra la duda porque el auto yo lo engorde bastante...

    yo se que se prueba andando y pisando a fondo en tercera, pero es para tener una idea, o nada que ver regulando con andando?

    La verdad quede en bolas!

    Gracias muchachox

  • #2
    Respuesta: a que temperatura trabaja la sonda?? 1 cable

    les dejo la foto de la ubicacion


    ---------- Post added at 21:41 ---------- Previous post was at 20:42 ----------

    guenisimo

    Comment


    • #3
      Respuesta: a que temperatura trabaja la sonda?? 1 cable

      Para para, me parece que estas mezclando un poquito franky, sinceramente a que temperatura trabaja no sabria decirte, pero con la otra duda que tenes la zonda lo que te marca es la cantidad de oxigeno en los gases de escape, eso es lo que te marca si te queda gordo o fino. Cuando tenes execeso de oxigeno se te queda fino y viceversa te queda gordo. Por lo tengo entendido yo, sino alguno me corregira.

      Comment


      • #4
        Respuesta: a que temperatura trabaja la sonda?? 1 cable

        claro claro, fino te marca una falta de nafta, lo que me parece raro porque lo arme con chicleres bastante grandes (no recuerdo numeros) pero mas grandes que los que me aconsejaron, por eso pregunto que tanto influye la temperatura, y desde que temperatura tengo que darle bola...
        mas que nada como usar la sonda

        gracias Hemii!!

        Comment


        • #5
          Respuesta: a que temperatura trabaja la sonda?? 1 cable

          por la temperatura de motor no te guíes.
          la sonda trabaja a aprox 300 °C.
          cuando deja de haber oxigeno en el escape, ya no pods guiarte por la narrow band, ya que solo lee oxigeno, y no nafta... o sea que cuando te marque "gordo" no va a ser nada precisa!
          saludos!

          Comment


          • #6
            Respuesta: a que temperatura trabaja la sonda?? 1 cable

            Originally posted by Pekka MotorSport View Post
            por la temperatura de motor no te guíes.
            la sonda trabaja a aprox 300 °C.
            cuando deja de haber oxigeno en el escape, ya no pods guiarte por la narrow band, ya que solo lee oxigeno, y no nafta... o sea que cuando te marque "gordo" no va a ser nada precisa!
            saludos!
            hmmm bueno lo de la temperatura tendre que sacarlo a ojo entonces... ya me temia que no fuera relacionada con la de motor!

            no sabia eso de que llega un momento que el escape deja de haber oxigeno

            Comment


            • #7
              Respuesta: a que temperatura trabaja la sonda?? 1 cable

              Originally posted by Franky View Post
              hmmm bueno lo de la temperatura tendre que sacarlo a ojo entonces... ya me temia que no fuera relacionada con la de motor!

              no sabia eso de que llega un momento que el escape deja de haber oxigeno
              No te quiero decir una boludes, pero la temperatura que toma la zonda es la de los gases de escapes ( temperatura de la combustion) que es mayor a la temperatura del motor ya que el motor absorve parte de esa temperatura pero asi como la absorve la disipa por la tapa de cilindros por ejemplo.Si me equivoco alguno me corregira pero yo lo tengo entendido asi.

              Comment


              • #8
                Respuesta: a que temperatura trabaja la sonda?? 1 cable

                te marca proporcion d oxigeno y no temp ... y fino es fino, t falta combust ... t marca POBRE, IDEAL y RICO

                Comment


                • #9
                  Respuesta: a que temperatura trabaja la sonda?? 1 cable

                  bueno vamos a tener que dajarlo calentar bastante entonces... igual se me hace que regulando y pisando en vacio nada que ver con lo que marca andando no?

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: a que temperatura trabaja la sonda?? 1 cable

                    mira. te puedo decir varias cosas para q te guies. esa sonsa yo la pondria mas arriba. es un tema jodido ya q no se puede porq se separan los caño pero no creo q ande bien ahi por lo siguiente. es de un cable porq nada mas tiene señal. no tiene una resistencia q la calienta. como la de 4 o 3 cables, es por eso q las de 1 cable necesitan estar cerca de la tapa digamos donde hay mayor temperatura y ahi es cuando lee bien. asiq si la tenes lejos y la sonda no toma la temperatura de trabajo no lee bien. y cuando esta frio es normal q marke mal. no es q el auto esta frio. es la sonsa q esta frio. eso tmb paso con la de 4 cables. hasta q la resistencia q tiene no calienta la sonsa no marca bien. saludos y espero q te sirva el dato.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: a que temperatura trabaja la sonda?? 1 cable

                      Originally posted by FedeTurbo View Post
                      mira. te puedo decir varias cosas para q te guies. esa sonsa yo la pondria mas arriba. es un tema jodido ya q no se puede porq se separan los caño pero no creo q ande bien ahi por lo siguiente. es de un cable porq nada mas tiene señal. no tiene una resistencia q la calienta. como la de 4 o 3 cables, es por eso q las de 1 cable necesitan estar cerca de la tapa digamos donde hay mayor temperatura y ahi es cuando lee bien. asiq si la tenes lejos y la sonda no toma la temperatura de trabajo no lee bien. y cuando esta frio es normal q marke mal. no es q el auto esta frio. es la sonsa q esta frio. eso tmb paso con la de 4 cables. hasta q la resistencia q tiene no calienta la sonsa no marca bien. saludos y espero q te sirva el dato.
                      claaaaro la de 1 cable no es calefaccionada, eso lo tenia claro cuando compre, pero tan arriba tiene que ir? yo me guie de ponerla ahi porque cuando vi el corsa, la vi mas o menos puesta a esa altura...
                      la de un cable como esta, cuanto tiempo tendria que esperar con el motor funcionando?, un aproximado mas o menos

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: a que temperatura trabaja la sonda?? 1 cable

                        Como te dijo Pekka, a partir de los 300 º C empieza a marcar.
                        Dejandolo calentar y sin hacerlo hacer fuerza si la carburacion no esta media fina tarda mucho en empezar a marcar, tenes q salir a andar y ahi va a empezar a marcar.

                        saludos!

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: a que temperatura trabaja la sonda?? 1 cable

                          me parece que en estos dias voy a sondearlo bien!!

                          Comment

                          Working...
                          X