Announcement

Collapse
No announcement yet.

mal funcionamiento chevrolet meriva 0km

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• mal funcionamiento chevrolet meriva 0km

bueno gente mi viejo tiene una meriva 0km con 25000km..la modelo 2006 le salio un cañito sinceramente..pero esta ya empezo a molestar..tiene gas(es taxi)..el problema en cuestion es que en nafta y gas a bajas vueltas no tiene fuerza..hasta las 2000rpm maso menos el auto no sale con fuerza..y dsp de eso agarra..aveces tmb como que al no tener esa potencia que le falta..osea esta chancho mal abajo..al faltarle esa potencia como que hace unos tironcitos hasta las 2000 o 2500 y dsp si sale y anda bien.

pregunta..alguien que haya tenido esta falla? sintomas de? podra ser el acelerador electronico? mariposa?

bueno gente desde ya gracias

saludos.

pd: esto le empezo a pasar a los 20000km maso menos..no es que fue al ponerle el gas o algo asi..aparte la falla lo hace tanto como a nafta y como gas
    Last edited by *I*J*F*; 04-03-2011, 21:28.

Respuesta: mal funcionamiento chevrolet meriva 0km

Consumo de aceite? aros?

Comment

Originally posted by El Flak0 View Post
      Consumo de aceite? aros?
      nada de nada flako..osea lo unico que hace es eso..ratonea en bajas vueltas como si faltara fuerza y dsp despega..osea el auto anda todo bien..lo unico que a bajas vueltas no tiene fuerza..y debes en cuando hace tironcitos por no tener fuerza pero dsp de ciertas vueltas agarra y de 10..en alta tmb de 10..en ruta de 10..solo a bajas vueltas..a mi viejo le dijieron como comentario que puede ser el acelerador electronico que manda mal informacion a la mariposa..es posible esto? tan pronto se puede cagar?

dejo una pag que me meti y tenia una muy buena info y recien vengo de probarlo ejeje..

Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa

lo hice y la luz titila y no para asi que aparentemente no tiene fallo pero que se yo.

edit:

acabo de encontrar esto..sera bueno?

http://accesorios.encooche.com/p/423...sel-00----.htm
      Last edited by *I*J*F*; 04-03-2011, 23:01.

Comment

Uf... q tema.. yo padecí 20 mil kilometros de una meriva taxi a gas arrastrandose como la peor.. q pija q son en eso y en otros sentidos.. al menos la q yo tuve.. no las quiero ver mas..

Te digo los sínomas de mi caso.. parece ser lo mismo..:

Falta de reacción
        Pistoneo
        Falla en bajas vueltas
        tironeo
        perdida de performance.. de arriba, de abajo.. de todos lados...

Era una Meriva con 30.000 km...
        Y el encendido no era.. estaba todo ok

El problema es q tenía ese equipo de 5° generación... El tuyo q equipo tiene

Comment

Es que con una leva tan grosa abajo no tenes fuerza y vas tironeando

Comment

Originally posted by BarracasGTI View Post
            Uf... q tema.. yo padecí 20 mil kilometros de una meriva taxi a gas arrastrandose como la peor.. q pija q son en eso y en otros sentidos.. al menos la q yo tuve.. no las quiero ver mas..

Te digo los sínomas de mi caso.. parece ser lo mismo..:

Falta de reacción
            Pistoneo
            Falla en bajas vueltas
            tironeo
            perdida de performance.. de arriba, de abajo.. de todos lados...

Era una Meriva con 30.000 km...
            Y el encendido no era.. estaba todo ok

El problema es q tenía ese equipo de 5° generación... El tuyo q equipo tiene
            fallar no falla..pistoneo tmp..lo que si hace es tironeo deves en cuando y falta de reaccion..abajas vueltas dsp agarra bien..el equipo es uno anterior al quinta generacion..pero el tema es que lo hace tanto a nafta como a gas.

hoy mi viejo me trajo al laburo..siempre a la mañana lo usa un rato a nafta hasta que caliente y dsp la pasa a gas, salimos de casa y andaba 10 puntos, empezo a calentar y empezo la "falla" por decirlo de una manera, la pasa a gas y agarro devuelta bien, y llegamos hasta mi laburo andando de 10, osea no es constante, aveces lo hace aveces no, y cuando no lo hace anda de 10 en todos los sentidos, tiene reaccion, salida, etc.

Comment

el equipo de gnc debe ser..a nafta anda bien?

Comment

Originally posted by fbi_46 View Post
                el equipo de gnc debe ser..a nafta anda bien?
                nono como bien aclare la "falla" es tanto a gas y a nafta

Comment

Te fijaste el rotor del distribuidor? te digo esto porque mi viejo tenia el mismo problema en su gol power, y con el tiempo se fue acentuando cada vez mas hasta que no dejaba de fallar, cuando abrimos el distribuidor el rotor habia desaparecido!!! La mitad se habia desintegrado... increible como andaba todavia... deberiapegar unos saltos de chispa increibles...

Comment

Originally posted by pionner439 View Post
                    Te fijaste el rotor del distribuidor? te digo esto porque mi viejo tenia el mismo problema en su gol power, y con el tiempo se fue acentuando cada vez mas hasta que no dejaba de fallar, cuando abrimos el distribuidor el rotor habia desaparecido!!! La mitad se habia desintegrado... increible como andaba todavia... deberiapegar unos saltos de chispa increibles...

MMM PERO TIENE DISTRIBUIDOR LA MERIVA?

Comment

Originally posted by *I*J*F* View Post
                      fallar no falla..pistoneo tmp..lo que si hace es tironeo deves en cuando y falta de reaccion..abajas vueltas dsp agarra bien..el equipo es uno anterior al quinta generacion..pero el tema es que lo hace tanto a nafta como a gas.

hoy mi viejo me trajo al laburo..siempre a la mañana lo usa un rato a nafta hasta que caliente y dsp la pasa a gas, salimos de casa y andaba 10 puntos, empezo a calentar y empezo la "falla" por decirlo de una manera, la pasa a gas y agarro devuelta bien, y llegamos hasta mi laburo andando de 10, osea no es constante, aveces lo hace aveces no, y cuando no lo hace anda de 10 en todos los sentidos, tiene reaccion, salida, etc.
                      Si disculpame.. la verdad q explicabas q a nafta era lo mismo.. y no lo vi...

Comment

Al auto de mi viejo le paso lo mismo abajo chancho mal a gas y a nafta, despues iba bien, le medimos la luz de valvulas y habia 2 de escape que estaban sin luz practicamente, en frio andaba bien cuando calentaba se iba la luz y chau andaba como el orto. Es una scenic, metele un vacuometro y fijate que hace o medile la luz de valvulas.

Saludos

Comment

el paso a paso fijate o el tps....

Comment

Saben tener problemas las mariposas electrónicas de esos motores, a veces se solucionan limpiándolas, otras veces hay que cambiarlas, p/ej el fiat punto que trae el mismo motor, en promedio, entre los 20000 y 30000 km tienen problemas con la mariposa, después de limpiarlas duran un tiempo mas sin dramas.
                            No es difícil sacar la mariposa, la podes lavar con ultrasonido, y si no, con nafta.
                            Aclaro algo para que no tiren frutas:
                            La meriva no trae distribuidor.
                            Los botadores son hidraulicos, por ende no se le mide luz de valvulas.
                            Saludos.

Comment

te fijaste que no esté corrido de punto la correa?

a mi ex swift le pasaba eso y era la chaveta del engranaje de distribucion que estaba hecha concha, si ibas por debajo de las 2000 rpms y lo pisabas a fondo el auto iba recontra mil despacio hasta las 2000 y depsues salia barbaro.

Comment

Working...
                              X