Announcement

Collapse
No announcement yet.

Llevar block AP 1.6 a 2.0, se puede????

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Llevar block AP 1.6 a 2.0, se puede????

Hola amigos... Les preguntaba acerca de una duda que tengo...

Tengo un Senda motor AP 1.6 llevado a 1.8 y me dijeron que con un cigueñal de diesel 1.9 se puede llevar a casi 2.1 L.. Es verdad esto??? Entra en el block 1.6??

Se puede dejar bielas y pistones originales o hay que cambiar todo??

Agradezco sugerencias, muchas gracias!!

Respuesta: Llevar block AP 1.6 a 2.0, se puede????

mira no estoy seguro pero una vez creo que escuche q lo habian llevado con el cigue del galaxy o el quantum... desp voy a preguntar bien por las dudas

Comment

Hacelo 2.0. Se usa el cigueñal del 2.0 y se lleva el diametro de 81 a 82,5 ademas de cambiar pistones hay q modificar el distri porq tenes que cambiar el arbol auxiliar y comer parte del block para que no toqeuen las bielas. Es verdad que con el cigueñal del 1.9 sd tiene mas carrera y llegas casi a 2.1, pero para la biela corta del ap es demasiado, no vas a poder pasar las 6000 rpm
      Last edited by Chris7; 26-02-2011, 13:56.

Comment

Si ademas de eso hay dos cosas a tener en cuenta al momento de hacer esto...

1. Partiendo de la base que estoy a punto de adquirir un cigueñal 1.9 SD asique por eso estoy averiguando que se puede hacer con ese cigueñal??

2. La otra cosa a tener en cuenta es que mi motor esta 1.6 @ 1.8. Entonces mi duda es si sera un cambio considerable el aumentarle aun mas la cilindrada?? Si en realidad vale la pena hacer esto??

Comment

Mira, yo preferiria un 1.8 vueltero, pero un 2.0 tampoco es mala idea. Es un motor con mucho torque el dos litros. Es cuestion de gustos, ahora usar el cigueñal del 1.9 SD ya me parece mucho volteo para el ap. Se puede? Si. Lo haria? No

Comment

a mí personalmente me gusta más la idea de llevarlo a 1847cc (82.5 mm x 86.4mm) Así evitás el hecho de comer parte del block (ya se lo de aumentar el diámetro del pistón )

Para hacerlo 2.0 es el cigue de 92.8, el de 1.9D es de 95.5

Comment

Poder se puede pero si queres algo copado y probado.
              Cigueñal de 1.6D y forjados en 83 y ya estas con un motor con un torque de loco.

Comment

Comprate un conjunto de un 2L en un desarme, Pistones-bielas-cigueñal... sacar.. poner y listo.

Slds!

Comment

Diego, no es sacar y poner. Primero tiene q mandar el block a que le dejen los cilindros en 82,5 y comer para que pasen las biela. Ademad esta el tema del arbol auxiliar que tambien jode y hay que cambiar junto con el distri

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
                    Comprate un conjunto de un 2L en un desarme, Pistones-bielas-cigueñal... sacar.. poner y listo.

Slds!
                    Esta la habias subido vos no? la tenia guardada en la pc, capaz que le sirve...
                    http://img268.imageshack.us/img268/6...vwibiza20v.jpg

Comment

mi hermano compro para la saveiro de el un motor que estaba llevado a 2.1 con cigueñal de 1.9d ... tenia las bielas del 2.0 que vienen un toque mas largas y unos pistones tipo boxer y tenia un poco limadas las bielas y no me acuerdo si el block tambien... igual sacamos todo y pusimos cigueñal de 1.6 d , bielas y pistones acordes...

Comment

Originally posted by Chris7 View Post
                        Diego, no es sacar y poner. Primero tiene q mandar el block a que le dejen los cilindros en 82,5 y comer para que pasen las biela. Ademad esta el tema del arbol auxiliar que tambien jode y hay que cambiar junto con el distri
                        Rectificarlo es obvio. Se va a dar cuenta sino cuando no le entre el pistón .

La mod del árbol es una pavada.

Sabes lo que me pasa... que después de embarcarme en el Frankestein que estoy armando con piezas de todos los colores y marcas.. me parece que lo otro es sacar y poner. Realmente sacar el motor y armarlo 2L con piezas OEM no es complicado.

Si el flaco quisiera armar un motor vueltero con elementos OEM le diria 1.8. Si tiene para poner plata en buenas cosas y armarlo a conciencia.. 2L vueltero va tb.

Slds!

Comment

Te parece 2 L vueltero? Con bielas y unos boxer, todo bien livianito puede ser. Igual con biela de 144 me resisto jaja habria que hacer el piston lo mas bajo posible y darle ese margen a la biela. Igual en ese caso estamos en algo como decis vos Diego, mezclando elementos de todos los colores y no precisamente baratos. En todo caso invertiria en llevarlo a 2.0 pero no me meteria con el cigueñal del 1.9SD.
                          Last edited by Chris7; 27-02-2011, 13:41.

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
                            Rectificarlo es obvio. Se va a dar cuenta sino cuando no le entre el pistón .

La mod del árbol es una pavada.

Sabes lo que me pasa... que después de embarcarme en el Frankestein que estoy armando con piezas de todos los colores y marcas.. me parece que lo otro es sacar y poner. Realmente sacar el motor y armarlo 2L con piezas OEM no es complicado.

Si el flaco quisiera armar un motor vueltero con elementos OEM le diria 1.8. Si tiene para poner plata en buenas cosas y armarlo a conciencia.. 2L vueltero va tb.

Slds!
                            Debes estar muy cansado de repetir siempre lo mismo
                            Sos la opcion humana al buscador
                            Demasiado esfuerzo , Diego !!!!

Saludos !!!
                            Lo que va es un 1.8, bien , bien pero bien vueltero.......( si llega a 10.000 es lo que deberia ser.... , jajaja )

---------- Post added at 17:41 ---------- Previous post was at 17:40 ----------

para hacer eso ( 2 L aspi vueltero ), mejor buscate un ABA y no usar cigueñales de barco de gasoleros
                            Lo que va, tambien, en este caso, es el livianisimo acero...!!!!!!!!

Comment

Originally posted by El Negro 2007 View Post
                              Saludos !!!
                              Lo que va es un 1.8, bien , bien pero bien vueltero.......( si llega a 10.000 es lo que deberia ser.... , jajaja )

---------- Post added at 17:41 ---------- Previous post was at 17:40 ----------

para hacer eso ( 2 L aspi vueltero ), mejor buscate un ABA y no usar cigueñales de barco de gasoleros
                              Lo que va, tambien, en este caso, es el livianisimo acero...!!!!!!!!
                              Estoy de acuerdo. Como dije para mi la mejor opcion es 1.8 vueltero. Ahora, un ABA seria ideal, pero el pobre pregunta por el ciguenal que puede conseguir y ya lo mandamos a que cambie el block
                              Ablando de acero, estaria bueno que se consiga un ciguenal de 1.6D y lo aliviane a morir, sumale unos boxer livianitos y vas por el camino del 1.8 vueltero(aunque lejos todavia de las 10000 rpm jaja)
                              Last edited by Chris7; 27-02-2011, 18:26.

Comment

Working...
                              X