Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda Corte de alternador en fiat

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Duda Corte de alternador en fiat

    La duda es la siguiente, quize hacerle un corte al alternador de un uno scr, al hacerlo me di cuenta que cuando anulo el cable(el mas finito) que exita al alternador a que cargue, no me prendia las luces.
    La pregunta es como tengo que hacer para cortar el alternador y que funcionen las de posicion, tengo que hacer un puente en algun lado? ya que sino no me sirve para correr. Gracias!
    Antes que nada ya busque, encontre un par de post, pero ninguno tuvo el problema que menciono!

  • #2
    Respuesta: Duda Corte de alternador en fiat

    el que tenes que cortar es el contacto del alternador, de esa forma solo cortas la corriente que va al alternador pero no a las luces, fijate que capaz te equivocaste de cable

    Comment


    • #3
      Respuesta: Duda Corte de alternador en fiat

      al alternador me llegan 4 cables, probamos cortando los 4 de los cuales con 2 me dejaba de cargar pero con ninguno de esos dos me prendia las luces!

      Comment


      • #4
        Respuesta: Duda Corte de alternador en fiat

        Ahí tenes algo raro, por que hay uno solo que sale a las luces

        Comment


        • #5
          Respuesta: Duda Corte de alternador en fiat

          hacer que el alternador no carga no tiene absolutamente NADA q ver con las luces.. osea nose como es tu alternador,, gralemnte son 2 cables.. uno q va al regulador de voltaje y es el que exita el alternador y otro cable que lleva la carga generada x el alternador hacia la bateria.. ahce mas facil.. saca el tablero de tu auto y fijate que cable es la que va del alternador hacia el foquito que prende la luz del tablero cuando pones contacto..
          pone una llave entre medio de eso y deberia andar

          saludos

          Comment


          • #6
            Respuesta: Duda Corte de alternador en fiat

            por lo general al anular el cable de exitacion no ganas nada porque el alternador cuando gira a un regimen se auto exita solo yo ya lo probe

            la mejor forma es cortar el circuito de los diodos, pero para eso tenes que desarmar el alternador

            Comment


            • #7
              Respuesta: Duda Corte de alternador en fiat

              Originally posted by Miki_cba View Post
              hacer que el alternador no carga no tiene absolutamente NADA q ver con las luces.. osea nose como es tu alternador,, gralemnte son 2 cables.. uno q va al regulador de voltaje y es el que exita el alternador y otro cable que lleva la carga generada x el alternador hacia la bateria.. ahce mas facil.. saca el tablero de tu auto y fijate que cable es la que va del alternador hacia el foquito que prende la luz del tablero cuando pones contacto..
              pone una llave entre medio de eso y deberia andar

              saludos
              Si no tiene nada que ver, pero me pasa eso, nose que puede ser.
              vos decis que poniendo una ficha en el cable que va del alternador al tablero deja de cargar el alternador? la veo medio dificil che, a que foquito re referis del tablero? a la luz de la bateria?

              ---------- Post added at 09:22 ---------- Previous post was at 09:21 ----------

              Originally posted by 1n7rud3r View Post
              por lo general al anular el cable de exitacion no ganas nada porque el alternador cuando gira a un regimen se auto exita solo yo ya lo probe

              la mejor forma es cortar el circuito de los diodos, pero para eso tenes que desarmar el alternador
              Voy a ver que puedo hacer gracias por la respuesta

              Comment


              • #8
                Respuesta: Duda Corte de alternador en fiat

                Originally posted by 1n7rud3r View Post
                por lo general al anular el cable de exitacion no ganas nada porque el alternador cuando gira a un regimen se auto exita solo yo ya lo probe

                la mejor forma es cortar el circuito de los diodos, pero para eso tenes que desarmar el alternador
                +1

                Al menos en mi Uno, sólo en ralenti gano como 150-200 vueltas

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Duda Corte de alternador en fiat

                  Originally posted by Sebachau- View Post
                  Si no tiene nada que ver, pero me pasa eso, nose que puede ser.
                  vos decis que poniendo una ficha en el cable que va del alternador al tablero deja de cargar el alternador? la veo medio dificil che, a que foquito re referis del tablero? a la luz de la bateria?

                  si es raro lo de las luces, habria q ver como tenes la conexion electica en tu auto.. lo digo asi "No deberia tener nada que ver" pero si,, hace esto, saca el tablero, saca el foquito de la luz de bateria, ponele un tester a al bateria y pone en marcha el auto.. y fijate si carga y si se "auto exita" yo tengo la ficha puesta y por ejemplo yo cuando cortaba la llave el alternador no cargaba.. una vez se me cago el reguador x otras causas y con el regulador nuevo se autoexita.. aunq no carga full carga un poco en varias rpm..

                  otra cosa para tener en cuenta si te funciona todo sacando el foquito como te dije y pones la llave.. para cortar el alternador tiene que ser con el auto apagado y luego encendero (obvio q una vez exitado no se Desexita jaja) peero para prender de nuevo el alternador APAGA el motor ya que exitarlo en rpm te puede volar los diodos a la mierda


                  Pd. lo del foquito del tablero no es al boleo jaja es loq usa el regulador para exitar el alternador, pasa q no me acuerdo exactamente como explicartelo y no quiero decir boludeces pero es asi

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Duda Corte de alternador en fiat

                    porque decis qeu tiene 4 cables? hoy en dia los alternadores mas nuevos traen el exitador (12v+ por contacto) y el que va derecho a la bateria, tendrias que interrumpir el 12v+ por contacto y listo, las ganancias van hasta 3 hp

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Duda Corte de alternador en fiat

                      Originally posted by Miki_cba View Post
                      si es raro lo de las luces, habria q ver como tenes la conexion electica en tu auto.. lo digo asi "No deberia tener nada que ver" pero si,, hace esto, saca el tablero, saca el foquito de la luz de bateria, ponele un tester a al bateria y pone en marcha el auto.. y fijate si carga y si se "auto exita" yo tengo la ficha puesta y por ejemplo yo cuando cortaba la llave el alternador no cargaba.. una vez se me cago el reguador x otras causas y con el regulador nuevo se autoexita.. aunq no carga full carga un poco en varias rpm..

                      otra cosa para tener en cuenta si te funciona todo sacando el foquito como te dije y pones la llave.. para cortar el alternador tiene que ser con el auto apagado y luego encendero (obvio q una vez exitado no se Desexita jaja) peero para prender de nuevo el alternador APAGA el motor ya que exitarlo en rpm te puede volar los diodos a la mierda


                      Pd. lo del foquito del tablero no es al boleo jaja es loq usa el regulador para exitar el alternador, pasa q no me acuerdo exactamente como explicartelo y no quiero decir boludeces pero es asi
                      gracias che, ayer estube mirando y opte por llevarlo a un electricista jaja, tengo algo raro ahi jaja, hoy a la tarde lo llevo!

                      ---------- Post added at 11:40 ---------- Previous post was at 11:38 ----------

                      Originally posted by intelz View Post
                      porque decis qeu tiene 4 cables? hoy en dia los alternadores mas nuevos traen el exitador (12v+ por contacto) y el que va derecho a la bateria, tendrias que interrumpir el 12v+ por contacto y listo, las ganancias van hasta 3 hp
                      Ayer estube mirando, tengo 3 cables de los cuales uno es finito, me deja de cargar el alternador pero sigo teniendo el problema de las luces, asique lo voy a llevar a un electricista, tengo algo raro para mi jaja gracias che igual!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Duda Corte de alternador en fiat

                        mira osea vos si pones contacto solo SIN DESCONECTAR NADA podes prender las luces? si no las podes prender estas hasta las manos con la bateria, y el que tenes que buscar para interrumpir, buscalo con un tester, el que le llegan 12v+ cuando le pones contacto

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Duda Corte de alternador en fiat

                          Originally posted by intelz View Post
                          mira osea vos si pones contacto solo SIN DESCONECTAR NADA podes prender las luces? si no las podes prender estas hasta las manos con la bateria, y el que tenes que buscar para interrumpir, buscalo con un tester, el que le llegan 12v+ cuando le pones contacto
                          Sisi estando en contacto puedo prenderlas, al sacar el contacto se apagan solas!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Duda Corte de alternador en fiat

                            es que para evitar que te olvides las luces prendidas cuando sacas el contacto se apagan solas, poreso existe el boton A en el tambor del fiat uno, ese boton que vos decis para que sirve que es negrito, bueno ese te permite dejar prendida las luces de posicion y sacar la llave, y sin estar en contacto jaja :D

                            Comment

                            Working...
                            X