Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta, compra de usado.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Consulta, compra de usado.

Hola gente una consulta.
    Hoy señe un usado. Tiene todos los papeles incluida la verificacion policial.

Esta en provincia y yo lo voy a pasar a Capital.

Ya tengo certificado de dominio de provincia de BSAS (Tigre) donde esta radicado el auto. Pero tambien estuvo anteriormente en Capital Federal.

Tengo que pedir algo en capital para asegurarme de que no tenga nada raro?
    Otro certificado de dominio de capital?
    De ser asi donde lo pido? en el registro donde lo voy a radicar?

La verificacion policial si bien ya la tiene el lunes voy a hacerla de nuevo. Parece gente de confienza pero nunca se sabe.

Bueno desda ya muchas gracias. Es un honda accord EXR 1996.

---------- Post added at 23:26 ---------- Previous post was at 23:24 ----------

Me olvidaba, para retirar el auto me piden que si o si lo transfiera, por lo que parece que estaria todo OK no?

Respuesta: Consulta, compra de usado.

muy bien en hacer la verificacion otra ves y vos ahi presente,
    (ahi que la pida el dueño eh, no firmes)
    con respecto a tu duda si tuvo algun drama en capital anteriormente... lo peor puede ser que cuando lo llevaron a prov, no hicieron la baja en rentas capital...

Comment

Originally posted by ROFI View Post
      muy bien en hacer la verificacion otra ves y vos ahi presente,
      (ahi que la pida el dueño eh, no firmes)
      con respecto a tu duda si tuvo algun drama en capital anteriormente... lo peor puede ser que cuando lo llevaron a prov, no hicieron la baja en rentas capital...
      Osea si ya tengo el estado de dominio de provincia y esta todo OK significa que no tiene quilombos en ningun lado?

Comment

como te dijieron arriba , puede ser q cuando se fue de capital a prov no le dieran la baja, pero si pago las patentes en prov(donde estaba tributando) es un mero tramite. nada raro.

Comment

Originally posted by OMS2 View Post
          Osea si ya tengo el estado de dominio de provincia y esta todo OK significa que no tiene quilombos en ningun lado?
          significa que esta OK y que se te puede transferir sin problema porque el titular que transfiere no tiene deudas, ni embargos ni prendas. Ademas sirve para verificar que los numeros de cedula y titulo coincidan con los reales. Acostumbrate siempre a que cuando señes un auto te copies patente, numero de cedula y titulo y con esos datos chequees el informe de dominio.

Despues el tema impositivo va por otro lado, si el tiene libre de deudas y las patentes pagas de provincia es seguro que no debe nada en capital, porque para transferirlo de rentas a arba por cambio de radicacion tiene que estar al dia de patentes en capital. A lo sumo fijate que en la boleta de patentes no diga "debe baja completa de capital" o algo asi. Eso significa que no hizo el tramite completo en rentas capital y lo dio de alta provisoriamente en provincia. No significa deuda, pero si un tramite que tenes que hacer en el cedntro y te demora dos viajes

Comment

Si, no tenes drama, porque el registro automotor es nacional.

Comment

En el titulo de el, atras tiene que decir en observaciones, "debe baja capital" si la tiene todo bien.

Comment

Originally posted by ROFI View Post
                En el titulo de el, atras tiene que decir en observaciones, "debe baja capital" si la tiene todo bien.
                Rofi, como es esto? Te podes explayar un poco mas?

Comment

Originally posted by TanoPassat View Post
                  Rofi, como es esto? Te podes explayar un poco mas?
                  Claro, cuando yo hise la transf de sta fe a cap, cuando me dieron el titulo... Atras me decia "deberea acreditar baja en sta fe" la baja de rentas ovbio... Y cuando la vendi, le di el papel de baja de rentas sta fe al dueÑo con los 08 para que le haga la transferencia, de apokito me voy a ir acordandode como es... Ah, y para dar de baja aparte de firmar el 11 o no me acuerdo como se llama, tenes que ir a donde estaba antes en rentas y hacer la baja como nuevo duenio, siempre y cuando el auto sea de un lado, y vos le des el alta en otro.

Comment

Otra consulta. El vendedor tiene ya un 08 firmado (es una agencia). Ese para que sirve?
                    Lo mejor es que le diga de ir al registro, hacer ahi los 08 y paggarle el auto ahi?

Gracias

Comment

Originally posted by OMS2 View Post
                      Otra consulta. El vendedor tiene ya un 08 firmado (es una agencia). Ese para que sirve?
                      Lo mejor es que le diga de ir al registro, hacer ahi los 08 y paggarle el auto ahi?

Gracias
                      El 08 es el formulario que se usa para cambio de titularidad. Lo tiene ya firmado porque es mas fácil la venta para la agencia sino tendría que mediar para que se encuentren y además volver a pagar todo. Si el formulario esta legalizado en el registro y son los datos coincidentes con los del inf de dominio no debería haber drama

Comment

Working...
                      X