Announcement

Collapse
No announcement yet.

le meto mas o lo dejo asi

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • le meto mas o lo dejo asi

    holass

    bueno les queria contar q ayer fui a correr al 1/4 del picodromo y alfin pude probar mi auto depues de ponerle una levita y un burca 32/34
    bueno en fin cuestion que meti 16.80 saliando mas o menos mal de la salida

    mi pregunta es si le meto unos pistones forjados y una junta fina mas o menos en que tiempo estaria metiendole esas 2 cosas, tmb tengo q aclarar q el auto lo tengo desaliniada y el carburador nunca lo cabure asi como vino se lo tire tmb tengo q decir q mi 47 es 1.4 que no es lo ideal para armar se complica un toque mas q un mil3

    pero mas que nada me inporta que tiempo haria con pistones y junta fina

    asique espero sus comentarios

    PD:tengo la lancia tarada en casa me falta las varrillas y el chapon

    CIAO
    Last edited by tomate47; 07-02-2011, 12:14. Reason: a

  • #2
    Respuesta: le meto mas o lo dejo asi

    si decis que esta desalineado y que saliste mal, alinea, carbura, fijate la presion de las gomas y proba unas veces mas a ver si bajas unos numeros

    Comment


    • #3
      Respuesta: le meto mas o lo dejo asi

      yo dejaria a los pistones para mas adelante,

      anda, segui llendo... buscalo con esas cosas que nombraste, y recien ahi abri el motor... service, tapa a fondo... pistones y con eso ganas un monton.

      pero te recomiendo no saltear los pasos.

      Comment


      • #4
        Respuesta: le meto mas o lo dejo asi

        Alinea bien..agarrale la mano a la salida..carbura y pone bien a punto y segui probando..

        Comment


        • #5
          Respuesta: le meto mas o lo dejo asi

          Originally posted by mato.gti View Post
          si decis que esta desalineado y que saliste mal, alinea, carbura, fijate la presion de las gomas y proba unas veces mas a ver si bajas unos numeros
          +1111

          pd:con los pistones no vas a ganar nada de potencia , yo que vos le hago un buen laburo a los cielos de la tapa + conductos , cubicas todo para saber en cuanto esta y le das mas compresion !!

          Comment


          • #6
            Respuesta: le meto mas o lo dejo asi

            Originally posted by DaNy. View Post
            +1111

            pd:con los pistones no vas a ganar nada de potencia , yo que vos le hago un buen laburo a los cielos de la tapa + conductos , cubicas todo para saber en cuanto esta y le das mas compresion !!
            Exacto, como te dice Dany con los forjados no ganas potencia la diferencia que tienen con los originales son las propiedades mecanicas y la resistencia del material, son distintas a la del piston original. Empeza a buscar potencia por otro lado, si bien laburando la tapa, poniendo bien a punto, alineando. empeza a corregir esas boludeces y seguro mejora.

            Comment


            • #7
              Respuesta: le meto mas o lo dejo asi

              mira depende de como este la cosa tenes para bajar bastante...yo arme un uno 1.4 d un amigo q tenia una L2 d balestra,el burca emprolijado pero std en mariposas,4a1 largo con tacho al medio y el distri fijo...el motor no estava 0km para nada,pero con eso solo el mejor tiempo en el pico fue 16:28...asique teniendo un 47 tendria q bajar un poco mas...buscalo con lo q tenes q algo mas tiene q dar,despues vez con q seguis limando...eso de q por ser 1.4 no es tan enfierrable son boludeces,hay q limar con lo q hay,salvo q quieras pasar a una etapa con mas desarrollo y eso imlique llevarlo a 1.6 y tantas cosas mas

              Comment


              • #8
                Respuesta: le meto mas o lo dejo asi

                Originally posted by DaNy. View Post
                +1111

                pd:con los pistones no vas a ganar nada de potencia
                te dejo un post de ibiza20v

                "Esto me hace acordar a una anécdota de un ingeniero que estuvo vinculado al TC2000. Habián gastado casi 7000 euros en una distribución completa de Schrick para motores muy similares que corrian en Europa con una potencia excelente. Platillos.. resortes.. válvulas.. trabas... leva.. correctores.. todo el equipo.

                La ponen en el motor acá y se arrastraban las levas al lado de las que ya estaban usando. Prácticamente que les mandaron un email puteándolos dado que problemas de puesta a punto o instalación de la leva no podía haber.. .eran todos profesionales y con excelentes elementos. Los alemanes se tomaron 1 semana para responder pero de pajeros y ni te cuento la calentura de la gente acá. Cuando vino la respuesta fué "Que pistones están usando? Nos pueden mandar un esquema del domo?"

                En fin.... fueron por el camino que les plantearon para los pistones con respecto al domo y aparecieron casi 10hp. Esto me lo comento cuando le preguntaba la importancia del diseño del pistón para la reversión.

                No vamos a decir que esas levas eran malas porque había que cambiar los pistones no?"

                Comment


                • #9
                  Respuesta: le meto mas o lo dejo asi

                  hai que areglar lo que esta mal ,,

                  pone a punto . alinea , sacalo bien en la salida, y seguro bajas unos numeros ..

                  antes de ponerle pistones, le haria la tapa ...

                  y segun vos donde queres llegar , le metes mas plata

                  saludos

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: le meto mas o lo dejo asi

                    Originally posted by roskete128 View Post
                    te dejo un post de ibiza20v

                    "Esto me hace acordar a una anécdota de un ingeniero que estuvo vinculado al TC2000. Habián gastado casi 7000 euros en una distribución completa de Schrick para motores muy similares que corrian en Europa con una potencia excelente. Platillos.. resortes.. válvulas.. trabas... leva.. correctores.. todo el equipo.

                    La ponen en el motor acá y se arrastraban las levas al lado de las que ya estaban usando. Prácticamente que les mandaron un email puteándolos dado que problemas de puesta a punto o instalación de la leva no podía haber.. .eran todos profesionales y con excelentes elementos. Los alemanes se tomaron 1 semana para responder pero de pajeros y ni te cuento la calentura de la gente acá. Cuando vino la respuesta fué "Que pistones están usando? Nos pueden mandar un esquema del domo?"

                    En fin.... fueron por el camino que les plantearon para los pistones con respecto al domo y aparecieron casi 10hp. Esto me lo comento cuando le preguntaba la importancia del diseño del pistón para la reversión.

                    No vamos a decir que esas levas eran malas porque había que cambiar los pistones no?"
                    no entiendo q tiene q ver una cosa con la otra...el pibe del post en lo q refirio a pistones era por si ganava algo al ser livianos,no en la forma q tenga el piston como lo dice el post q citas...el post d ibiza se refiere a otra cosa como bien lo dice por untema de reversion y diseño del piston y no al peso del piston como es a loq se refiere dany...aparte d eso se sabe q pistones de fiat 1.4 mas q el plano del uno o el concavo para turbo o los bio no hay,salvo los q son modificados y bla bla bla

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: le meto mas o lo dejo asi

                      si creo q pienso muy arriba deberia de poner los pies en la tierra un rato voy a hacer la aliniacion y una buena puesta apunto aver que pasa

                      dejenme decirles q ayer fue la segunda ves q voy a correr la primera ves que fui corri con el auto STD
                      bueno como dije ahora tiene escape, leva, suspencion, carburador,

                      lo voy a correjir y ver que pasa aver que puedo hacer en la pista aver si al menos puedo andar bien en la 3

                      pero lo que yo pregunte bien por los pistones es si al tener un poco mas de comprecion tendrian un poco mas de potencia nada mas que eso!


                      IGUAL GRACIAS POR LOS CONSEJOS VIENEN BIENNN!!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: le meto mas o lo dejo asi

                        Originally posted by tomate47 View Post
                        si creo q pienso muy arriba deberia de poner los pies en la tierra un rato voy a hacer la aliniacion y una buena puesta apunto aver que pasa

                        dejenme decirles q ayer fue la segunda ves q voy a correr la primera ves que fui corri con el auto STD
                        bueno como dije ahora tiene escape, leva, suspencion, carburador,

                        lo voy a correjir y ver que pasa aver que puedo hacer en la pista aver si al menos puedo andar bien en la 3

                        pero lo que yo pregunte bien por los pistones es si al tener un poco mas de comprecion tendrian un poco mas de potencia nada mas que eso!


                        IGUAL GRACIAS POR LOS CONSEJOS VIENEN BIENNN!!
                        Si papa, mas vale que ganas con un poco mas de compresion lo que si fijate que no te toquen las valvulas porque vas a tener que mandar a mecanizar los pistones con los famosos salvavalvulas y demas. cubicando bien tendria que andar joya dale para adelante tranquilo, despues es cuestion de ir a correr y mejorar en cada tirada.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: le meto mas o lo dejo asi

                          Originally posted by roskete128 View Post
                          te dejo un post de ibiza20v

                          "Esto me hace acordar a una anécdota de un ingeniero que estuvo vinculado al TC2000. Habián gastado casi 7000 euros en una distribución completa de Schrick para motores muy similares que corrian en Europa con una potencia excelente. Platillos.. resortes.. válvulas.. trabas... leva.. correctores.. todo el equipo.

                          La ponen en el motor acá y se arrastraban las levas al lado de las que ya estaban usando. Prácticamente que les mandaron un email puteándolos dado que problemas de puesta a punto o instalación de la leva no podía haber.. .eran todos profesionales y con excelentes elementos. Los alemanes se tomaron 1 semana para responder pero de pajeros y ni te cuento la calentura de la gente acá. Cuando vino la respuesta fué "Que pistones están usando? Nos pueden mandar un esquema del domo?"

                          En fin.... fueron por el camino que les plantearon para los pistones con respecto al domo y aparecieron casi 10hp. Esto me lo comento cuando le preguntaba la importancia del diseño del pistón para la reversión.

                          No vamos a decir que esas levas eran malas porque había que cambiar los pistones no?"
                          hace una cosa , decile esto al WA que en su momento hizo casi el tiempo de la 5 con los pistones originales , a lo mejor se esta arrastrando por no cambiar los pistones !!!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: le meto mas o lo dejo asi

                            + aliniacion , puesta apunto .

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: le meto mas o lo dejo asi

                              creo q le voy a pedir a los chicos de psm que me hagan una juntita fina a medida por lo menos para q comprima un poco no mas para ver q hace,

                              obviamente previo voy aliniarlo y ponerle una bueno puesta a punto el bburca
                              Last edited by tomate47; 08-02-2011, 11:17. Reason: aa

                              Comment

                              Working...
                              X