Announcement

Collapse
No announcement yet.

problemas con idf 40-13/15

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• problemas con idf 40-13/15

hola desde españa a todos¡¡
    creo que son mas entendidos que yo por eso les pregunto...
    tengo un fiat uno con motor 1.600cc que estoy preparando para competir en carreras de resistencia en circuitos de tierra, la preparacion es :
    do weber idf 40 13-15 con tapa trabajada, (la tapa aun no esta colocada) ahora lleva la de serie, y un encendido indiel, tambien lleva el volante motor alijerado sobre 1kg creo..y la leva que voy a poner es una vt6 de crespo competicion. es una leva para turbo con 11.5 de alzada y 298 grados.. la montare con la culata gorda (tapa le llamais vosotros)
    tambien llevo unos colectores en acero inox 4 a 1 y escape a 55mm
    el problema que monte loe weber y llevan emulsionadores de f-68, el de aire son de 190, y el de gasolina son de 145. estos reglajes son de un 205 rally. es que mis weber venian sin estas piezas y no se como hacer para regularlos y hacer andar el coche...
    tampoco se regular asi que si pueden orientarme un poco lo agradezceria mucho.
    un saludo..
    dejo un enlaze de la preparacion paso a paso por si quieren verla...
    FIAT UNO TEAM/////FORO
    es un poco larga ya aviso...
    saludos.
    Ivan.

Respuesta: problemas con idf 40-13/15

nadie sabe nada?....

Comment

Yo que vos pondrian algun tubo f9 o f11 yo use esos mismos carburadores con f9 y usaba 150 de nafta y 180 de aire espero que te sirva de algo.

Comment

bueno mi intencion era no tocar los tubos ya que son bastante caros 25 euros cada uno mas o menos, no se que diferencia habra entre el f 11 y f-68 ....
        gracias de todas formas por la info...

Comment

cambiale los emulcionadores, yo los tube a los f68 y son una mierda para carburar, usa f11 o f9 son mas practicos y usa masomenos el reglaje osea unos 180 de aire y 145 de nafta, y en base a eso anda buscando la carburacion, pregunto que venturis tiene el carburador,

Comment

pues creo que los originales de 32mm
            intentare conseguir esos tubos f-11 o f-9 a ver que ....
            gracias.

Comment

hola xocarro perdoname pero no entendi bien pones 2 carburadores weber idf 40 o uno solo? escape en 53 mm? me parece demasiado grueso, leva para turbo ? explicame un poco que no te entendi bien, asi te doy mi opinion

Comment

amigo si le pones dos carburadores pone una leva con cruze de aspirados la de crespo es para turbo.cuando enpieza el armado de tu auto aparece un intercooler, despues hubo cambio de idea.conta como esta armando,saludos

Comment

Originally posted by oclusor_76 View Post
                  hola xocarro perdoname pero no entendi bien pones 2 carburadores weber idf 40 o uno solo? escape en 53 mm? me parece demasiado grueso, leva para turbo ? explicame un poco que no te entendi bien, asi te doy mi opinion
                  hola, mira te explico..son dos weber 40 idf osea 4 carburadores uno pa cada cilindro,
                  la leva es para turbo ya que la compre para colocarla en un motor 1.300 turbo pero al final monto este 1.600 aspirado, entonces pienso que siempre sera mejor montar la leva turbo que dejar la original no?
                  la culata ya la he preparado con los caños a 31mm de diametro aprox, ademas quiero subir la compresion hasta 11,5 de serie creo que va a 9,5.
                  y lo de el escape son los colectores de 32 y el escape hasta atras de 55mm con un silencioso atras.

---------- Post added at 19:16 ---------- Previous post was at 19:04 ----------

Originally posted by creva View Post
                  amigo si le pones dos carburadores pone una leva con cruze de aspirados la de crespo es para turbo.cuando enpieza el armado de tu auto aparece un intercooler, despues hubo cambio de idea.conta como esta armando,saludos
                  hola, si ya se que tendria que montar una leva de aspirado pero no hay pasta y la leva que tengo es esta de crespo, ellos me dijeron que el motor rendiria mejor con la leva turbo que con la original asi que por eso la monto...

y el motor pues lleva eso, los dos weber con colectores de escape y escape, el volante de inercia con 1kg menos, un delco indiel la culata con los caños y subida la compresion hasta 11,5 y la leva turbo. la caja es de lancia con grupo corto 11/53 y diferenciales soldados... en tierra tracciona que no veas jejeje. eso si el asfalto ni verlo.
                  tambien adapte una direccion asistida de un fiat punto con la bomba hidraulica de citroen saxo que es electrica. y un radiador de renault megane turbo diesel, con electros de seat cordoba.
                  y toda la carroceria esta resoldada para ganar rigidez. los amortiguadores son unos selex de gas con muelle eibach de -3 aprox.
                  y el tema esta en regular los weber ya que no me anda nada, no tiene cojones ni de salir fuerte en 2ª. espero que me podais ayudar a carburarlos bien...
                  esta semana a ver si puedo hacer el reglaje de valvulas y mandar la culata a planear y pa el finde la monto.
                  un saludo desde españa.

Comment

desde ya te digo que esa leva no va si armas aspirado, los 2 carburadores weber idf 40 andan bien con tubos emulsionadores f11 y despues como para ponerlos en marcha sin hilar fino unos 175 de aire y 150 de nafta, a partir de ahi a buscar la mejor carburacion, pero desde ya te digo que la leva esa no va para lo que vos queres ni para la compresion o rc que le queres dar, saludos

Comment

desde ya te digo que esa leva no va si armas aspirado, los 2 carburadores weber idf 40 andan bien con tubos emulsionadores f11 y despues como para ponerlos en marcha sin hilar fino unos 175 de aire y 150 de nafta, a partir de ahi a buscar la mejor carburacion, pero desde ya te digo que la leva esa no va para lo que vos queres ni para la compresion o rc que le queres dar, saludos
                      entonces es mejor montar la leva original del motor?

Comment

no la original, conseguite una leva con desarrollo para aspirado y 2 carburadores, para mi seria lo mejor,saludos

Comment

no la original, conseguite una leva con desarrollo para aspirado y 2 carburadores, para mi seria lo mejor,saludos

si eso ya lo se...pero tengo solo dos opciones ... o leva original o leva vt6 ahora que pongo?

Comment

si crespo te dio un papel con el diagrama o cruze mostrame, para mi tiene que andar mejor que la orijinal, y mas con dos carbu conta como la pusiste a punto tal vez este un poco corrida ,saludos

Comment

Originally posted by creva View Post
                              si crespo te dio un papel con el diagrama o cruze mostrame, para mi tiene que andar mejor que la orijinal, y mas con dos carbu conta como la pusiste a punto tal vez este un poco corrida ,saludos
                              si crespo me mando por email los datos de la leva vt6 pero no se ponerlos aqui....
                              la leva todavia no esta montada. la intencion es montarla con otra culata que estoy preparando con los caños a 31mm y subiendo la relacion de compresion a 11,5 aprox.

---------- Post added at 18:52 ---------- Previous post was at 18:50 ----------

a mi de todas formas lo que mas necesito saber es como se regulan los carburadores... en internet no encuentro nada de los idf para poder regularlos...

Comment

Working...
                              X