Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Por qué unos "con" y otros "sin"?...INTERCOOLER

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Por qué unos "con" y otros "sin"?...INTERCOOLER

    Hola amigos, aclarenme una duda, ¿por qué en este video se observan unos motores turbo sin intercooler y otros con intercooler?... Conozco las ventajas del intercooler pero si el intercooler es tan beneficioso entonces ¿POR QUÉ ARMAN ESTOS MOTORES SIN INTERCOOLER?

    http://www.youtube.com/watch?v=EMNd32fGxi0&NR=1

    http://www.youtube.com/watch?v=PkVjb...eature=related
    Last edited by Alfredo Gomes Da Costa; 05-02-2011, 13:55.

  • #2
    Respuesta: ¿Por qué unos "con" y otros "sin"?...INTERCOOLER

    no se si hay un porque , me imagino que son motores que lo usan solo para 400 de milla y no les debe de interesar la perdida de potencia que le genera la falta de un IC o WC .. yo creo que puede ser por eso ¡!


    pd:Como los motores 4 cilindros que arman en estados unidos , block macizo de aluminio sin conductos de agua ni radiador por supuesto ¡!
    Last edited by DaNy.; 05-02-2011, 13:55.

    Comment


    • #3
      Respuesta: ¿Por qué unos "con" y otros "sin"?...INTERCOOLER

      Originally posted by DaNy. View Post
      no se si hay un porque , me imagino que son motores que lo usan solo para 400 de milla y no les debe de interesar la perdida de potencia que le genera la falta de un IC o WC .. yo creo que puede ser por eso ¡!


      pd:Como los motores 4 cilindros que arman en estados unidos , block macizo de aluminio sin conductos de agua ni radiador por supuesto ¡!
      Ni mas ni menos... a muchos ni les calienta, total es una tirada corta o a veces ni usan mucha presion tampoco

      Comment


      • #4
        Respuesta: ¿Por qué unos "con" y otros "sin"?...INTERCOOLER

        Originally posted by DaNy. View Post
        no se si hay un porque , me imagino que son motores que lo usan solo para 400 de milla y no les debe de interesar la perdida de potencia que le genera la falta de un IC o WC .. yo creo que puede ser por eso ¡!


        pd:Como los motores 4 cilindros que arman en estados unidos , block macizo de aluminio sin conductos de agua ni radiador por supuesto ¡!
        DaNy, si yo quiero armar un fiasa con la aplicación de un turbo como aparece en el video del segundo link que agregue ¿me servira para andar en la calle?, es decir, ¿me traerá problemas de temperatura a la hora de un embotellamiento o mcho tráfico?, o a la hora de lanzarme un viaje de 20Km con el acelerador a fondo???

        Comment


        • #5
          Respuesta: ¿Por qué unos "con" y otros "sin"?...INTERCOOLER

          el turbo infla menos con el aire caliente, para una tirada no afecta, para la ruta, te va a rendir menos

          Comment


          • #6
            Respuesta: ¿Por qué unos "con" y otros "sin"?...INTERCOOLER

            SI la pregunta es si poner o no..

            SI pone Intercooler, SIEMPRE, mas para un auto que uses en ruta o calle.

            Comment


            • #7
              Respuesta: ¿Por qué unos "con" y otros "sin"?...INTERCOOLER

              Ahora les pregunto, es cierto que los intercooler están diseñados especialmente para disipar el calor, pero si coloco un buen recorrido de caños y que gran parte de esos caños esten en contacto directo con el viento que choca con el auto ¿podría ser una solución para enfriar el aire?. Les pregunto no porque le quiera buscar las 5 patas al gato ni descubrir un nuevo método de enfriamiento, si no que en Venezuela debido a la alta inflación y baja demanda de IC los mismos son muy costosos...

              Comment


              • #8
                Respuesta: ¿Por qué unos "con" y otros "sin"?...INTERCOOLER

                Originally posted by Alfredo Gomes Da Costa View Post
                Ahora les pregunto, es cierto que los intercooler están diseñados especialmente para disipar el calor, pero si coloco un buen recorrido de caños y que gran parte de esos caños esten en contacto directo con el viento que choca con el auto ¿podría ser una solución para enfriar el aire?. Les pregunto no porque le quiera buscar las 5 patas al gato ni descubrir un nuevo método de enfriamiento, si no que en Venezuela debido a la alta inflación y baja demanda de IC los mismos son muy costosos...
                Como poder, se podria, pero necesitarias infinitiamente mas espacio, y tendrias un spool Importante, lo que a la larga seria molesto para manejar...

                Como intercooler, podes usar alguno original de algun auto que haya alla, de alguna camion Turbo Diesel...

                Comment


                • #9
                  Respuesta: ¿Por qué unos "con" y otros "sin"?...INTERCOOLER

                  Originally posted by Se-R View Post
                  Como poder, se podria, pero necesitarias infinitiamente mas espacio, y tendrias un spool Importante, lo que a la larga seria molesto para manejar...

                  Como intercooler, podes usar alguno original de algun auto que haya alla, de alguna camion Turbo Diesel...
                  Si, precisamente estuve pensando en buscar un IC usado de algún diesel, ojalá tenga suerte

                  ---------- Post added at 11:54 ---------- Previous post was at 11:52 ----------

                  Originally posted by Se-R View Post
                  Como poder, se podria, pero necesitarias infinitiamente mas espacio, y tendrias un spool Importante, lo que a la larga seria molesto para manejar...

                  Como intercooler, podes usar alguno original de algun auto que haya alla, de alguna camion Turbo Diesel...
                  El mas común aquí es el de Iveco turbo Daily, pero lo hallo un poco grande para un 1300 y un t2, aunque el probablemente sople mas de 1kg
                  Last edited by Alfredo Gomes Da Costa; 05-02-2011, 14:32.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: ¿Por qué unos "con" y otros "sin"?...INTERCOOLER

                    vas tener menos lag!! igualmente todo depende de lprecion q se use y el combustible para poder buscar un balance!!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: ¿Por qué unos "con" y otros "sin"?...INTERCOOLER

                      Originally posted by Alfredo Gomes Da Costa View Post
                      DaNy, si yo quiero armar un fiasa con la aplicación de un turbo como aparece en el video del segundo link que agregue ¿me servira para andar en la calle?, es decir, ¿me traerá problemas de temperatura a la hora de un embotellamiento o mcho tráfico?, o a la hora de lanzarme un viaje de 20Km con el acelerador a fondo???
                      tenes que entender esto , el IC es para bajar la temperatura del aire con el cual se produce la mescla que luego entra en el cilindro no tiene relacion con la temperatura del motor en si , eso es refrigerado por el radiador del motor ..esto quiere decir que no vas a tener porblemas de recalentamiento en zonas de embotellamientos .
                      pero si vas a hacer mas de 400 mts a fondo en necesario si o si un IC o wc de otra forma podrias sufrir grandes roturas en tu motor , como ser que se te derritan los pistones ,etc !!!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: ¿Por qué unos "con" y otros "sin"?...INTERCOOLER

                        si vas a armar un auto de calle, ponelo sin dudarlo.
                        Ahora si vas a correr solamente 400mts, usas metanol, que por un tema de reacciones quimicas absorve mucho mas calor en la combustion y podrias evitar ponerlo y no tener lag.

                        Comment

                        Working...
                        X