Announcement

Collapse
No announcement yet.

130º de temp. sin agua...

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • 130º de temp. sin agua...

    Muchachos ayer a un amigo que tiene un 147 con el mismo motorcito que tengo yo en la fiorino, 1.3 diesel, se le hizo una rajadurita en una manguera y le tiro toda el agua de golpe parece ser y le levanto 130º de temp. y lo anduvo un toque asi porque no se dio cuenta, no iba mirando el tablero porque nunca tuvo problemas entonces ni bola al marcador, ni sabe cuando fue que levanto, asique quiza hizo varias cuadras en esa temperatura.
    Anoche nos juntamos todos a cenar en lo de un amigo, y este loco llega y deja regulando el auto y se baja a preguntar si habia que ir a hacer algun mandado, a lo que le decimos si vamos, cuando me subo veo que el marcador estaba en 130º entonces agarre y lo pare al auto pensando que era un problema de que el marcador se le habia ido a masa y por eso se le fue al tope. Abro el capot y el motor no daba indicios de tener esa temperatura, para nada, cuando saco la tapa del tacho hizo un poquito de pssss pero nada de que largo vapor ni nada, la cosa es que no tenia agua, le agregue como 4 litros, lo puse en marcha y la temperatura bajo, asique el reloj no andaba mal.
    Me llama la atencion que no haya largado vapor por ningun lado ni que haya hecho algo raro, pero bueno parece que estaba marcando bien la temperatura... Pero ni siquiera quemo la junta ni nada porquie el auto quedo andando perfecto, no levanta temperatura ni humea, asique por lo que se ve no castigo los aros ni la junta.

    Que dicen ustedes? No es medio raro?

  • #2
    Respuesta: 130º de temp. sin agua...

    no conosco muchisimos autos q recalentaron mil veces y no soplaron juntas ni quedaron fumando! es depende el estado del motor!! lo q si la controle por q no debe estar prendiendo el electro o ya abra soplado la junta capaz por eso le consume el agua!!

    Comment


    • #3
      Respuesta: 130º de temp. sin agua...

      Muy raro..mas que si 2 veceslo puso en 130..yo creo que la tercera no la cuenta..igual no creo que el motor no haya sentido nada..para mi le habra dolido las 2 calentadas

      Comment


      • #4
        Respuesta: 130º de temp. sin agua...

        Originally posted by *I*J*F* View Post
        Muy raro..mas que si 2 veceslo puso en 130..yo creo que la tercera no la cuenta..igual no creo que el motor no haya sentido nada..para mi le habra dolido las 2 calentadas
        Off: esto es lo que mas me gusta de este foro, no son solo las grandes mentes que hay ni los personajes, es que seamos todos unos locos HDP que no paran de tratar a su auto como una persona mas de la familia humanizándolos en cada cosa que se pueda y hasta pidiéndole disculpas después del una maltrato , etc etc..!

        On: a mi criterio un gasola no se destapa para "mirar", se anda hasta que se rompe o se destapa solo para hacerlo a nuevo y/o enturbarlo!!

        lo que si haría es cambiar todas las mangueras de agua, el bulbo y por las dudas revisar el electro así me aseguro que todo en el circuito de refrigeración funcione correctamente.

        Ciao!!!

        Comment


        • #5
          Respuesta: 130º de temp. sin agua...

          te cuento como experiencia mia...yo venia de entre rios con el cuarenti, llego al peaje y veo que estava la temp. en 90 digo bue ahora prendera el electro y no...siguio subiendo y cuando pase el peaje estaba casi en 110..como no sabia puentear para hacer andar el electro y sabia q si lo paraba sigue levantando temperatura agarre y sali andando, por suerte se enfrio con el aire de la ruta, pero despues me paso otra vez mas , despues al tiempo notaba que cada vez gastaba mas aceite y humeaba un poquito, me dijeron que era porque se habian cristalizado los aros..por las 2 recalentadas asi que espero que tengas mas suerte que yo jee...
          Saludos

          Comment


          • #6
            Respuesta: 130º de temp. sin agua...

            En ningun momento dije que pego 2 recalentadas, dice bien claro que se recalento el motor hasta 130 y cuento la historia de como fue. Y tampoco dice que qconsume agua, dije bien claro que se rajo una manguera.

            Agradezco sus comentarios pero por favor lean bien que el texto está entendible...

            ---------- Post added at 15:27 ---------- Previous post was at 15:26 ----------

            Ademas es obvio que si un radiador no tiene agua el electro no va aprender, si el bulbo no esta en contacto con el agua obviamente no se va a activar.

            Comment


            • #7
              Respuesta: 130º de temp. sin agua...

              Originally posted by pablo_scr View Post
              en ningun momento dije que pego 2 recalentadas, dice bien claro que se recalento el motor hasta 130 y cuento la historia de como fue. Y tampoco dice que qconsume agua, dije bien claro que se rajo una manguera.

              Agradezco sus comentarios pero por favor lean bien que el texto está entendible...

              ---------- post added at 15:27 ---------- previous post was at 15:26 ----------

              ademas es obvio que si un radiador no tiene agua el electro no va aprender, si el bulbo no esta en contacto con el agua obviamente no se va a activar.
              como lo explicas yo entiendo que llego 2 veces a 130..pero bueno en fin..nose que es lo que queres saber si el auto supuestamente anda bien

              Comment


              • #8
                Respuesta: 130º de temp. sin agua...

                Un auto cuando llega a 130º de temperatura obviamente larga vapor por la tapa del tacho y por cualquier lado donde tenga fuga, y ni se te ocurra abrir la tapa porque larga un vapor de la gran puta, y este 147 nada que ver, no hizo nada de eso. Ya lo puse cuando detalle el problema.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: 130º de temp. sin agua...

                  Originally posted by pablo_scr View Post
                  un auto cuando llega a 130º de temperatura obviamente larga vapor por la tapa del tacho y por cualquier lado donde tenga fuga, y ni se te ocurra abrir la tapa porque larga un vapor de la gran puta, y este 147 nada que ver, no hizo nada de eso. Ya lo puse cuando detalle el problema.
                  y pero bola que vapor va a largar si no tenia agua..la habia perdido toda..recalento por no tener agua..ahora si hubiese recalentado y tenia agua ahi si..y tambien ahi habria que ver por donde viene el problema.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: 130º de temp. sin agua...

                    off: yo tambien entendí que fueron 2 veces.

                    on: a mi me parece rao que si no tenía agua te marque la temperatura.
                    De donde saca el valor? había algo de agua en el piso? tal vez fue un toque nada mas por eso alcanzaste a ver que marcaba 130º

                    Si no hace ruidos raros, no consume agua ni aceite, yo dejo todo como está

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: 130º de temp. sin agua...

                      Chau tapa........

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: 130º de temp. sin agua...

                        lo q si cambiale el aceite.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: 130º de temp. sin agua...

                          130º y le pusiste agua con el motor parado? eso es nocivo!
                          siempre se deja enfriar, se pone en marcha y recien ahi se le agrega el agua, si no el cambio de temperatura brusco te puede cagar muchas cosas!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: 130º de temp. sin agua...

                            AGUA siempre queda en el motor, tanto en el block como en la tapa, hay partes de donde el agua nunca sale, asique vapor larga igual por mas que no tenga agua en el circuito y radiador.

                            Esa es una de mis dudas, como mierda marcaba 130 de temperatura si no tenia agua, quiza donde esta el bulbo de temp. en la tapa hay como un canal donde queda agua estancada para que marque siempre, porque sino no tendria que marcar obviamente.

                            Recien vino a mi casa el flaco y el motor anda perfecto, como andaba antes de lo que le paso ayer, asique todo es muy raro, el motor esta diez puntos, lo cagamos un poco a palo y la temperatura no sube, y cuando llega a 90 prende el electro, igualmente le tira mucha agua, aproveche para tirarme abajo para mirarlo ahora que es de dia y vi que no es ninguna manguera rajada, le tira por el cuerpo de la bomba, se le hizo un agujero, medio raro.

                            Lo estuve mirando y el motor no ventea, no humea, arranca ni bien giras la llave... asique no se que paso, si llego a los 130º la verdad que no le hizo nada al motor, porque no tiene secuelas.

                            ---------- Post added at 19:16 ---------- Previous post was at 19:13 ----------

                            PARA CAMBIAR LA BOMBA DE AGUA DEL FIAT 1.3 DIESEL HAY QUE LEVANTAR EL MOTOR???

                            Pregunto porque nunca cambie la de mi fiorino y no se como es para sacarla, yo le dije a mi amigo que mañana se la cambio, averiguamos y sale 85 pesos la bomba.
                            Estuve mirando y tiene pinta de no salir porque esta pegada al cuerno de la trompa.

                            Si alguien me puede responder eso aca mejor, asi no tengo que abrir otro post.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: 130º de temp. sin agua...

                              asi como decis que hay agua que nunk sale del block y tapa..es justamente ahi donde esta el bulbo sino no se explica que haya quedado en 130..marcaba eso porque el agua adentro de la tapa estaba hirviendo..yo cambiaria aceite aparte de la bomba por las dudas

                              Comment

                              Working...
                              X