Announcement

Collapse
No announcement yet.

suspe citroen xantia

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: suspe citroen xantia

    Originally posted by Turbinator View Post
    No es el rojo el que lleva?
    Creo que habia verde y rojo y llevaba el rojo.

    No me acuerdo bien porque hace 5 años que fallecio mi xantia, pero una ves llevamos el auto al taller y habia otro igual al nuestro.
    La vieja se bajó en la estacion de servicio y le dijo al playero "ponele liquido a la suspe y el vago le puso el equivocado, viene la vieja y se da cuenta (re bien, si era mi vieja ni un cargo), ni lo prendio, lo llevó en grua a el taller.
    Cuestion que en ese entonces la joda le salio como $900 entre sacar liquido, poner el correcto, purgar, poner otra ves liquido!

    Comment


    • #17
      Respuesta: suspe citroen xantia

      Hola, soy nuevo por el foro, ya hice mi presentacion, algo conozco de Xantia.
      El liquido hidraulico que lleva se llama LHM y es el color verde. En el caso de que se queda abajo puede ser por falta de aceite, o por que la esfera central (la bocha verde que va al lado del radiador) este vencida, a todo esto lo recomendable es, si no conoces el funcionamiento, lo mejor es llevarlo a un entendido en el tema.
      Si no se le ha hecho mantenimiento nunca, lo que se hace es revisar que no tenga perdidas de LHM y luego vaciar todo el aceite purgando el circuito. Se le coloca un LHM limpiador (que venden en las casas de citroen) y se usa asi por unos dias, luego se tira ese aceite y se coloca el LHM original color verde, ah, me olvidaba, si la esfera esta vencida, se suele escuchar un ruido tipo: "clack clack" a cada rato mientras el motor esta en marcha, eso se debe a que la bomba hidraulica esta trabajando y el regulador de presion actuando mas de lo dabido ya que dicha esfera actua como acumulador de presion del tren delantero (en el eje trasero tambien tiene una esfera que acumula presion para la suspension trasera, direccion y frenos ). Espero sirva de algo y ayude en solucionar tu problema, cualquier consulta avisame y te explico.
      Saludos, Daniel

      Comment

      Working...
      X