Announcement

Collapse
No announcement yet.

Auto para discapacitados

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Auto para discapacitados

    Alguien tiene idea de que autos se pueden comprar con este descuento? que valores se descuentan del valor del auto? Cuales son las condiciones?
    Busque, pero no encontre nada sobre este tema.

  • #2
    Respuesta: Auto para discapacitados

    esta suspendido lo de franquicias , osea descuentos con certificado de discapacidad , para quien es el auto ? esa persona lo va a manejar ?

    Comment


    • #3
      Respuesta: Auto para discapacitados

      yo no se si están suspendidas realmente, pero se que es un bardo, mi viejo averigüo por mi abuela, hace 2 años y era mas complicado de lo que parecía y no te descontaban tanto. Te doy un ejemplo: mi viejo averigüo en su momento por un astra y para el descuento le tomaban un valor ridículo, le descontaban un monton de cosas y a eso le hacian el descuento. La verdad en ese momento no valía la pena meterse en quilombos, era mas lo que tardabas en que te lo otorguen que el descuento que te daban.
      Una lástima, pero seguro que estas cosas pasan por la cantidad de abusos y fraudes que debe haber habido.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Auto para discapacitados

        Originally posted by tano02 View Post
        Una lástima, pero seguro que estas cosas pasan por la cantidad de abusos y fraudes que debe haber habido.

        seguramente nunca falta quien se aproveche de esto !

        Comment


        • #5
          Respuesta: Auto para discapacitados

          Hace unos 4 años lo sacamos para mi abuelo. El unico requisito es que un discapacitado valla a usar el auto, no hace falta que sea el que lo maneja, por ejemplo mi abuelo ya no podia manejar pero necesitaba que lo lleven y lo traigan a todos lados.
          Los descuentos son o eran importantisimos, en los mercosur creo que te sacaban solo el IVA o algo asi pero en los importados era muchisimo mas importante, imaginate, audi A3 full full no me acuerdo exactamente pero menos de US$20.000-. ya que en estos te descuentan tambien el impuesto de importacion.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Auto para discapacitados

            seguro te referis a la ley 24.183.

            google:

            http://www.cathedrajuridica.com.ar/d.../ley_24183.pdf

            Comment


            • #7
              Respuesta: Auto para discapacitados

              Un familiar compro un chevrolet aveo..creo que el dto fue de un 25% maso menos..la mujer tiene la discapacidad y a travez dela mujer lo saco..tengo entendido que antes era mayor el descuento y creo que tienen que ser autos no nacionales o algo asi

              Comment


              • #8
                Respuesta: Auto para discapacitados

                bueno, tenes un descuento del 21% pagas el auto sin el iva. no pagas el patentamiento, flete y toda la bola, ademas de que no paga patentes. para sacarlo, si es un quilombo. pero a mis viejos les dio ayuda. por lo que recuerdo en ese momento, tenian que tener el 50% del valor del auto en una cuenta bancaria por 6 meses. mientras intervenia la afip y controlaba todo como siempre ;). pero por lo que tengo entendido las franquicias estan suspendidas.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Auto para discapacitados

                  ya hace 2 años, cuando averigüamos, los importados estaban fuera del régimen.
                  Last edited by tano02; 24-01-2011, 17:58.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Auto para discapacitados

                    ademas que controlan los ingresos para poder comprarlo y mantenerlo, pero bueno, gracias a personalidades como "su" y otros

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Auto para discapacitados

                      Osea que, es meterse en un monton papelerios, tramites, y el beneficio no es tan grande. Tenia entendido que era el 21% y las patentes.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Auto para discapacitados

                        Originally posted by Niico View Post
                        Osea que, es meterse en un monton papelerios, tramites, y el beneficio no es tan grande. Tenia entendido que era el 21% y las patentes.
                        ahi te mando pm

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Auto para discapacitados

                          tengo un compañero que tiene auto para disca....... (tiene un leve problema en una pierna) no paga patente..... y est apor sacar un A3, el tema es que lo obligan a sacar la version mas base de lo que compra en este caso el 1.6.

                          Comment

                          Working...
                          X