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Alfa Romeo 145 Turbo...

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  • Alfa Romeo 145 Turbo...

    Buenas, les paso a comentar...con un amigo armamamos un alfa romeo 145 con turbo, cuando desarmamos el motor para cambiarle los pistones, revisamos los metales, las bielas, el cigueñal..todo.
    Se encontraba todo en perfectas condiciones y todo con sus partes originales de fabrica.
    Lo que hicimos fue ponerle una junta para turbo y los pistones iapel para turbo...los metales los dejamos porque estaban en buen estado y eran originales.
    Bueno, armamos el auto arranco perfecto , ni una gota de humo ni golpeteo ni nada...el auto andaba de 10 pero a las 4.5 rpm o 5rpm mas o menos cuando la turbina empezaba a inflar el auto se quedba fino.
    Decidimos ponerle una sobre con un inyector de corsa.Bueno previamente a instalar la sobre el auto se usaba despacio para ablandarlo...o sea nunca pasaba las 4 mil rpm.
    Se le hiso unos 600 km y ni un drama, nos pusimos depsues de eso a programar la sobre y el auto hacia esa falla de fino de nafta segun el hallmeter y depsues limiaba y giramos un par de veces a 6 mil rpm, depsues de un par de pruebas el auto empezo a golpear.Lo paramos lo llevamos a tiro y cuando desarmamos encontramos los metales de la 4ta biela completamente derretidos, se hicieron una latita...lo extraños es que solamente la biela 4...los otros no.
    La pregunda/duda es...puede ser que hallamos echo mal la lubricacion del turbo y nos quito presion de aceite al motor o el problema esta por otro lado...bueno espero sus opiniones...muchisimas gracias.

  • #2
    Respuesta: Alfa Romeo 145 Turbo...

    Ya que abrian los hubiesen cambiado.. es mi opiñion, se te corrio el 4 como podia haber sido cualquiera..

    eso entiendo, asi nomas sin ver...

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    • #3
      Respuesta: Alfa Romeo 145 Turbo...

      Hubiese tirado juego de metales nuevos.Lo tenes que hacer ahora!!

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      • #4
        Respuesta: Alfa Romeo 145 Turbo...

        si entiendo, pero no lo quise hacer porque tenia los originales y estaban muy buenos, la cosa es que aca el drama es que se quedo sin aceite justo ahi pero no se porque y queria saber si puede ser por la lubricacion del turbo ya que la sacamos del porta filtro y pensamos que por ahi le sacaba presin al motor.
        Despues mas tarde subo fotos de los metale sy se vana dar cuenta q no se rompieron por viejos sino por problemas de lubricacion.

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        • #5
          Respuesta: Alfa Romeo 145 Turbo...

          Sopletearon bien los conductos de aceite del block?

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          • #6
            Respuesta: Alfa Romeo 145 Turbo...

            Si, eso se lavo y se sopleteo todo y lo peor es que anduvo 600km re bien y despues murio candela

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            • #7
              Respuesta: Alfa Romeo 145 Turbo...

              Aprovecha y hace probar la bomba de aciete por lo que decis, yo.... pondria una nueva.

              para evitar problemas a futuro.

              suerte y subite una foto o videito loco!!

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              • #8
                Respuesta: Alfa Romeo 145 Turbo...

                La bomba ya de movida cambiala, sumale que capaz tenia poca presion, hiciste una derivacion, se fue mas abajo y ahi se armo el lio...

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                • #9
                  Respuesta: Alfa Romeo 145 Turbo...

                  ademas si no me equivoco el aceite sufre muchisimo mas en un motor con turbo que en uno sin..yo pondria bomba nueva, metales nuevos y rejod de presion de aceite por las dudas.

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                  • #10
                    Respuesta: Alfa Romeo 145 Turbo...

                    con un inyector de corsa te quedas cortisimo!! imaginate q se usan 4 para un motor de 90 hp!! pone un monopunto q son mas grandes!! q precion de turbo estas usando?? y bueno despues se te pudo haber fundido por diferentes causas!! tenes radiador de aceite?? pusiste un buen aceite sintetico?

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                    • #11
                      Respuesta: Alfa Romeo 145 Turbo...

                      eso de la 4ta bancada meparece muy conocido tmb , me estaba llendo por la ruta a rafaela a probar el auto q estube dandole masa y carburando toda la semana , venia en 5 ta algo asi a menos de 3 mil rpm , cn 45 de presion d aceite , 70 de temperatura de agua , algo de 10 psi de nafta y bue la turbina dormida y tmb de la nada empezo tacatacatcataca,al lo deje tirado en un galpon a la vuelta lo busque y al otro dia lo desarme , los metales del 4 eran una latira , la viela estaba azul y bue , todavia tngo la duda de q mierda fue , si temperatura de aceite o q mierda , ensima viniendo paseando eso es lo q me integiga , ahora toy por poner un radiador d aceite y un ic.

                      ---------- Post added at 15:44 ---------- Previous post was at 15:43 ----------

                      la q me batieron fue q la bancada nº 4 es la mas propensa a clabarse por el tema de q le llega un poco menos de presion de aceite pero ni idea

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                      • #12
                        Respuesta: Alfa Romeo 145 Turbo...

                        Originally posted by SL_racing View Post
                        con un inyector de corsa te quedas cortisimo!! imaginate q se usan 4 para un motor de 90 hp!! pone un monopunto q son mas grandes!! q precion de turbo estas usando?? y bueno despues se te pudo haber fundido por diferentes causas!! tenes radiador de aceite?? pusiste un buen aceite sintetico?
                        +1, habria que ver si se podria poner uno mas cojudo, algun golf 1.8t o algo de eso, el del corsa no me convence.

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                        • #13
                          Respuesta: Alfa Romeo 145 Turbo...

                          aumenta la luz de metales, el problema es que con la poca holgura se corta la película de lubricación, es común en autos con turbo y luces std..

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                          • #14
                            Respuesta: Alfa Romeo 145 Turbo...

                            si tenes duda de precion de aceite mandale un reloj porque es muy peligroso!!
                            la mayoria de las veces q se gira el metal es por falta de lubricacion mas alla de q se quede fino, o algo mal que armaron, revicen todo y pongan un reloj... a la turbina con un ralenti de 7 psi de aceite le sobra, afuera se conciguen restrictores tipo chicler con pasos muy finos averiguate en una casa de turbos

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                            • #15
                              Respuesta: Alfa Romeo 145 Turbo...

                              Yo sacaria el cigue y lo mando a una rectificadora y le hago dar la luz que corresponde para un auto turbo con sus metales de biela y bancada nuevos Amen de que a la bomba de aceite la tiro a la mierda

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