Announcement

Collapse
No announcement yet.

Diferencias distribuidor trabado o con avance

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Diferencias distribuidor trabado o con avance

Entre otra de las cosas del 147 me encontre que tiene el distribuidor trabado y un poco avanzado, el flaco que lo tenia antes lo tenia con fierros al 1.4 y se los saco para venderlo... de ahi me surge la duda de que tiene de diferente volver a ponerle el avance o dejarlo asi trabado, al tener que usarlo un poco avanzado no me arriesgo a perforar un piston en alguna acelerada a fondo?

Agradezco cualquier info, saludos.

Respuesta: Diferencias distribuidor trabado o con avance

Vos tenes fierros o el auto STD?

Comment

Por lo que entendi lotenes std ahora no? La diferencia es que quizas te cueste arrancarlo en frio ya que esta trabado en un avance que seguro debe ser un poco alto, si no tenes complicaciones dejalo asi, sino acortale los resortes

Comment

Ahora no tiene fierros, y con respecto al arranque lo use los dias de pleno invierno y con 3 dias sin usarlo arranca de primera ni hace falta bombear.

Comment

si no patea cuando arranca es por q d seguro tiene poco avance inicial...por q por ej. supongamos tenes 10,5a1 d rc con el distri fijo en 34°/35° le custe arrancar por q patea a lo loko por tener mucho inicial,como malo d tenerlo trabado no hay nada,por ende reaccionaria rapido...el unico drama seria si andas en cambios altos a bajas rpm y lo apuras seguramente pistonee,lo mismo si veniz en 5ta a 2000rpm y queres remontar va a pistonear
          Last edited by Dr.FiErRo; 13-01-2011, 12:51.

Comment

Gracias por la info doc, lo unico que hincha muuuuuuuy de vez en cuando es un ruido a lata en el burro al arrancar pero me da a que es el venti o el engranaje no?

Comment

Originally posted by ema21del9 View Post
              Gracias por la info doc, lo unico que hincha muuuuuuuy de vez en cuando es un ruido a lata en el burro al arrancar pero me da a que es el venti o el engranaje no?
              seguramente...tambien pide avance tu auto,tiene a arrancar pateando para q ande jaja

Comment

Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                seguramente...tambien pide avance tu auto,tiene a arrancar pateando para q ande jaja
                Si de una , aunque tambien puede estar desinflado ( baja RC)

Comment

Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                  No entendi la verdad jeje, me podes explicar a que te referis doc?

Comment

Originally posted by ema21del9 View Post
                    No entendi la verdad jeje, me podes explicar a que te referis doc?
                    q si no le cuesta arrancar,todavia le falta vance...supongamos q esta en 10a1 d compresion,le podes dar como 38° d avance final,pero le costaria arrancar,en cambio si tenes regulado en no se pongamosle 27° arrancaria con menos esfuerzo,se entiende?? ese avance q le falta seguramente mejoraria

Comment

No va bien trabado, es una sensacion de q se pone algo mas elastico, pero en realidad tiene bastante menos potencia, en toda al curva y arriba donde anda con el avance q queda, tiene lo mismo q otros distri, ademas de deformar todo el cilindro..

saludos!

Comment

Originally posted by Fierrero16 View Post
                        No va bien trabado, es una sensacion de q se pone algo mas elastico, pero en realidad tiene bastante menos potencia, en toda al curva y arriba donde anda con el avance q queda, tiene lo mismo q otros distri, ademas de deformar todo el cilindro..

saludos!
                        Como es eso de desformar el cilindro???

Comment

Originally posted by Fierrero16 View Post

saludos!
                          Originally posted by El blanquito View Post
                          Como es eso de desformar el cilindro???
                          +1 che como es eso?

Comment

Es un poco raro lo del distribuidor, nosotros hemos probado en el banco y el ultimo motor que se armo 1.3/1.6 le encantaba el distribuidor trabado en 38º con 10.5 de RC. Aunque yo prefiero un distribuidor progresivo que te entregue los grados finales alrededor de 4mil rpm, trabado no me va.

Comment

Originally posted by Pablo_scr View Post
                              Es un poco raro lo del distribuidor, nosotros hemos probado en el banco y el ultimo motor que se armo 1.3/1.6 le encantaba el distribuidor trabado en 38º con 10.5 de RC. Aunque yo prefiero un distribuidor progresivo que te entregue los grados finales alrededor de 4mil rpm, trabado no me va.
                              A que se debe que lo prefieras progresivo Pablo?

Pd: me parece que todos tiran a no tenerlo trabado asi que voy a ver de armarlo bien de nuevo...

Comment

Working...
                              X