Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta sobre como cargar bateria

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta sobre como cargar bateria

    Buenas Gente , les comento una duda que tengo hace tiempo:

    Se puede enchufar y cargar la bateria sin desconectar los bornes del auto?.

    La duda surge porque leí algunas malas experiencias en internet sobre esto ya que hay gente que dice que se les quemó la ECU por ej. o les trajo problemas electricos luego.(hay que ver cuanto tiempo le dieron y con cuantos Amperes).

    Yo he utilizado el cargador de esa manera , pero siempre con coches a carburador , pasará algo si cargo la bateria de un auto con ECU así? (es un Corsa).
    El tema es el siguiente , el auto se usa muy poco (1 vez por semana y en ocasiones queda 15 dias parado) entonces la bateria nunca llega cargarse bien por lo que hace que su vida útil se vea reducida.
    Mi idea es enchufarle el cargador aunque sea una vez por semana (algunas horas) sólo para mantener la carga.
    Si les sirve , el cargador es uno de esos "baratos" comprado en Easy hace algunos años y en su selección de carga lenta carga 12v - 4A.

    Espero comentarios a ver si alguien sabe o si tuvieron alguna experiencia con este tema.

    Muchas Gracias.

    Saludos!

  • #2
    Respuesta: Consulta sobre como cargar bateria

    Yo que vos le hago un corta corriente..cuando dejas el auto sacale la corriente y listo..o en todo caso desconectale un borne..no tendria porque agotarse asi..siempre y cuando la bata este buena no

    Comment


    • #3
      Respuesta: Consulta sobre como cargar bateria

      A los autos de la consecionaria donde laburo siempre cargo la bateria con los bornes puestos, nunca tuve un drama y no los prendo todos los dias

      Comment


      • #4
        Respuesta: Consulta sobre como cargar bateria

        fijate , hay unos marca Black & decker, de 2 A / hora, que vienen con el enchufe para Encendedor ! yo tengo uno de esos y funca joya ! son para "MANTENIMIENTO" de la bateria, yo cuando viajo lo dejo en uno de esos .... eso si , si te olvidas de desenchufarlo antes de arrancar el auto .... chau cargador

        Comment


        • #5
          Respuesta: Consulta sobre como cargar bateria

          Trata de darle arranque un ratito cada 1 dia y listo...es mas barato y no haces bardo...si no tenes tiempo ni de eso..hace como dicen los chicos

          Comment


          • #6
            Respuesta: Consulta sobre como cargar bateria

            Ante todo muchas gracias gente por las respuestas.
            Con respecto a sacarle un borne, el tema es la paja de configurar despues el reloj , el stereo , etc. . Lo mismo si tengo que desconectarle un borne para darle carga.

            Por lógica uno puede pensar que no deberia tener problemas , peeeero nunca se sabe...

            De todos modos se agradece y si alguien mas tuvo alguna experiencia de este tipo , bienvenida sea.

            Saludos!

            Comment


            • #7
              Respuesta: Consulta sobre como cargar bateria

              eso de que se te queme pasa cuando usas un arrancador ,compra un cargador denominados de "mantenimiento" la cual te mantiene una tensión contaste con una pequeña corriente llamada "flote".es mas si te animas podes hacer un cargador casero...
              Last edited by lokura 147; 13-01-2011, 00:12.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Consulta sobre como cargar bateria

                Por las dudas deberias sacarle un borne,por si varia la tensión.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Consulta sobre como cargar bateria

                  A esos que te dijeron que se le quemo la ecu es porque le dieron carga a la bateria con los cables puestos al reves...

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Consulta sobre como cargar bateria

                    mira el manual de mi fiat uno dice que para cargar la bateria, hay que desconectar ambos bornes, creo que al pero no lo pusieron en el manual, por lo tanto los desconectaria total son 2 minutos

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Consulta sobre como cargar bateria

                      Sacale el borne,no cuesta nada!!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Consulta sobre como cargar bateria

                        Originally posted by matagatoz View Post
                        fijate , hay unos marca Black & decker, de 2 A / hora, que vienen con el enchufe para Encendedor ! yo tengo uno de esos y funca joya ! son para "MANTENIMIENTO" de la bateria, yo cuando viajo lo dejo en uno de esos .... eso si , si te olvidas de desenchufarlo antes de arrancar el auto .... chau cargador
                        No entiendo como funciona esto...
                        Un cargador de bateria que se conecta al encendedor?

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Consulta sobre como cargar bateria

                          lomejor seria sacarle el borne positivo y fue, y si como te dijeron arriba un corta corriente tambien es otra solucion!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Consulta sobre como cargar bateria

                            Veo que estan bastante repartidas las opiniones...

                            Lo que si descarto es comprar otro cargador , el que tengo tiene muy poco uso y no da comprar otro , así que veremos como la cargo , aunque por precaución lo más seguro es desconectarle el borne.

                            Nuevamente gracias a todos!

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Consulta sobre como cargar bateria

                              Originally posted by kimey View Post
                              No entiendo como funciona esto...
                              Un cargador de bateria que se conecta al encendedor?
                              [YT]http://www.youtube.com/watch?v=mKAjFuCXQlw[/YT]

                              Comment

                              Working...
                              X