Announcement

Collapse
No announcement yet.

ke pasa si aprieto el retorno de nafta?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ke pasa si aprieto el retorno de nafta?

    le scomento tengo un palio hl mod 97 le ise plancha , bujias de 4 elctrodos yfiltro anda vien pero kiero mas y me dijieron ke apretando el retorno de conbustiblecon una abrzaderita tengo mas presion de nafta i anda mas , puede ser? otra pregunta esta sin multiple deportivo si se lo pongo mejorara? muchas grasias chicos y ya voy a subir fotos

  • #2
    Re: ke pasa si aprieto el retorno de nafta?

    Con el multiple claro que te va a mejorar pero eso de la abrazadera asi como te lo explicaron es una villeriada. En teoria es asi pero se usa una especie de canillita que se regula pero no sirve. No se si es monopunto o el 16v. Si es el monopunto ponele un burca y solucionas el problema si es 16v chip y te quedas seguro.
    Ahora porque motivo queres hacer eso? te quedas fino? lo probaste? Para que necesitas mas nafta?

    Comment


    • #3
      Re: ke pasa si aprieto el retorno de nafta?

      HL = Full = 16V :P

      Comment


      • #4
        Re: ke pasa si aprieto el retorno de nafta?

        La famosa canillita. Si esta en los valores correctos se nota una buena mejora.

        Comment


        • #5
          Re: ke pasa si aprieto el retorno de nafta?

          No pongas canillita, la abrazadera sirve, o sino un chicler grande adentro de la manguera. Vas a tener mas presion de nafta.
          Aunque me parece mejor la opcion si es que funciona bien, del pote en el cable del sensor de temperatura de agua.

          Comment


          • #6
            Re: ke pasa si aprieto el retorno de nafta?

            Originally posted by Carlitos
            No pongas canillita, la abrazadera sirve, o sino un chicler grande adentro de la manguera. Vas a tener mas presion de nafta.
            Aunque me parece mejor la opcion si es que funciona bien, del pote en el cable del sensor de temperatura de agua.
            No probe ninguna yo, pero vi algun que otro auto con canillita y andaba como si tuviesen el chip hecho, y tambien vi con el sensor que decis y era notable la mejora.
            Ninguna de las 2 es ideonea, pero sirven.

            Comment


            • #7
              Re: ke pasa si aprieto el retorno de nafta?

              Originally posted by GoLCiS
              No probe ninguna yo, pero vi algun que otro auto con canillita y andaba como si tuviesen el chip hecho, y tambien vi con el sensor que decis y era notable la mejora.
              Ninguna de las 2 es ideonea, pero sirven.
              Como que no es ideonea, vale 2 mangos y anda mas

              Comment


              • #8
                Re: ke pasa si aprieto el retorno de nafta?

                si extrangulas la manguera aumentas la presion, y con el pote lo que hace ses abrir los tiempos de inyeccion segun tengo entendido.

                =mente en si no es "manguera" ni la de presion, ni la de retorno, creo q es poliamida recuberta con goma

                Comment


                • #9
                  Re: ke pasa si aprieto el retorno de nafta?

                  Originally posted by pablitos
                  le scomento tengo un palio hl mod 97 le ise plancha , bujias de 4 elctrodos yfiltro anda vien pero kiero mas y me dijieron ke apretando el retorno de conbustiblecon una abrzaderita tengo mas presion de nafta i anda mas , puede ser? otra pregunta esta sin multiple deportivo si se lo pongo mejorara? muchas grasias chicos y ya voy a subir fotos
                  por mi parte tuve una mala experiencia con lo del retorno, pero con burca de uno en el 28, lo habia anulado el retorno y un dia que arregle la bommba de nafta me olvide de ver el nivel del flotante y se me revalzo el burca de nafta y una contraexplosion se me incendio el motor completo...

                  YO NO TOCARIA EL RETORNO, NI CON CHICLE NI ABRASADERA NI CANILLITA. HACELE EL CHIP Y LISTO. APARTE EL HL TIENE 2 BAR DE PRESION CREO O MAS. SI NO ME EQUIVOCO

                  Comment


                  • #10
                    Re: ke pasa si aprieto el retorno de nafta?

                    Estamos en el Siglo XXI .... dejense de joder con las canillitas, el auto es a inyección. Ponganlé un potenciómetro en serie con el sensor de temperatura de agua (ojo, no el bulbo)

                    Comment


                    • #11
                      Re: ke pasa si aprieto el retorno de nafta?

                      buen pero con burca es distinto, aca no rebalsa nada, si estrangulas el retorno le tenes que desenchufar la zonda sino estas en la misma, se aviva la ecu que esta mandando mas nafta, pero me parece mucho mas potable tirarle un pote de unos 15k al ect, pero la pregunta seria, que condicion simular?? una temperatura baja extrema??

                      Comment


                      • #12
                        Re: ke pasa si aprieto el retorno de nafta?

                        Es sencillo, a menor temperatura, la ECU inyecta mas nafta. COn el pote regulas hasta que tenes la mezcla que necesitas. Como efecto benéfico secundario, te avanza un poquito en encendido. Todo eso hace la ECU cuando el auto está frío. Avanza y mete mas nafta.

                        No hay que desconetar la SSSSSSSSS (con S) SSSSSONDA. La sonda evita que ande rico en ralentí y crucero, y proteje las bujías. Una vez que el auto se pisa, la sonda deja de ser leida y la inyección se hace a lazo abierto, inyectando mas combustible dada la mayor presion de nafta.

                        Comment


                        • #13
                          Re: ke pasa si aprieto el retorno de nafta?

                          Originally posted by Carlitos

                          Aunque me parece mejor la opcion si es que funciona bien, del pote en el cable del sensor de temperatura de agua.
                          Como es eso ??

                          Comment


                          • #14
                            Re: ke pasa si aprieto el retorno de nafta?

                            Se pone un potenciometro en serie con el sensor de temp de agua. Asi se le hace creer a la ECU que el auto está mas frío, entonces esta inyecta mas nafta y hasta a veces avanza el encendido. Un pote de 10K con llave (la llave es para dejarlo std) anda bien. segun el rango que se quiera variar. SE PONE EN SERIE CON CUALQUIERA DE LOS CABLES DEL DEL SENSOR,

                            Comment


                            • #15
                              Re: ke pasa si aprieto el retorno de nafta?

                              Originally posted by Caaarlo
                              Se pone un potenciometro en serie con el sensor de temp de agua. Asi se le hace creer a la ECU que el auto está mas frío, entonces esta inyecta mas nafta y hasta a veces avanza el encendido. Un pote de 10K con llave (la llave es para dejarlo std) anda bien. segun el rango que se quiera variar. SE PONE EN SERIE CON CUALQUIERA DE LOS CABLES DEL DEL SENSOR,
                              se puede hacer en el palio 8v o no sirve de nada?

                              Comment

                              Working...
                              X