Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sobre pintura de poliuretano

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Sobre pintura de poliuretano

Buenas, estoy por pintar el auto completo por finalmente despues del choque me quede caliente, y le cambie el chaperio completo para no poner masilla, y entre idas, y venidas, me estoy decidiendo por la pintura poliuretanica pero me surgen un par de dudas.

Yo anteriormente pinte con acrilico+laca, y la misma sin pulirla no levanta nada de brillo practicamente, osea levanta brillo pero como *Opaco* no espejado como seria una pintura pulida.

Pero el poliuretano con solo aplicarla levanta brillo? Porque dicen que para pulirla conviene esperar 1 mes masomenos. Esta pintura me da ganas por dos motivos, primero que no lleva laca, y segundo yo no tengo pulidora, todo lo tengo que hacer a mano, y la verdad si con aplicarla levanta brillo como estaba antes del choque capaz ni la puliria, pero que dicen?

---------- Post added at 00:30 ---------- Previous post was at 00:30 ----------

PD: LRPM lo postie en Mi fierro, iba en preguntas/dudas jajaja, ahora reporto.

Respuesta: Sobre pintura de poliuretano

el poliuretano si esta bien aplicado no hace falta pulirlo tambien rinde mas...el tema es que lo pintes bien por que tambien es mas duro para pulir y si no tenes pulidora es un bajon, proba antes de pintar en algun lado , tiralo bien planchadito, mientras mas diluyente le pongas a la mezcla se textura menos en la chapa y tiene mejor acabado, suerte con eso saludos

Comment

Originally posted by El Bebu View Post
      el poliuretano si esta bien aplicado no hace falta pulirlo tambien rinde mas...el tema es que lo pintes bien por que tambien es mas duro para pulir y si no tenes pulidora es un bajon, proba antes de pintar en algun lado , tiralo bien planchadito, mientras mas diluyente le pongas a la mezcla se textura menos en la chapa y tiene mejor acabado, suerte con eso saludos
      Tengo el guardabarros viejo que saque, seria cuestión de probar ahi

El litro de poliuretano ta $220, contra $80 el de acrilico, por eso es un riesgo pero si es para bien...........

Comment

vas a pintar la fuego ?

Comment

Originally posted by El Bebu View Post
          vas a pintar la fuego ?
          Se, ya le repinte un par de cositas en octubre, pero finalmente ahora que estoy con tiempo libre la empeze a hacer a fondo porque no me quede conforme anteriormente, le cambie un par de cosas del chaperio, y ahora quedo bien derechita, esta semana termino con la masilla, seria cuestion de aplicar la pintura nada mas, igual en algunas boludeses me pego una mano un chapista jeje.

Comment

joya..con laca para que quede jamon necesitas maso, 6 manos de laca , pulir, lustrar.
            con poliuretano capaz con 2 1/2 lts la pintas si tenes una buena pistola y pintas con no mucha presion y no tenes que lustrarla si la tiras bien,igualmente tambien fijate donde la pintas, que este bien limpio todo y la chapa desengrasala bien antes de pintar

Comment

Lo unico que me faltaria averiguar bien es el soplete, el mismo tiene dos regulaciones, yo jamas las toque lo deje siempre como vino que de echo pinta bien, eso cuando pruebe con el guardabarros lo tendria que ver, porque capaz tendria que tener otro punto.

Sino me equiboco 1 es para regular la pintura, y otra el aire.

Comment

la de la culata es la aguja, eso te regula la cantidad de pintura que sale y la de costado es la que te regula el abanico de pintura, va desde circular (como un aerosol) y a medida que moves el regulador se va abriendo el abanico.
                la regulacion de presion normalmente vienen en la parte baja de la pistola.
                proba, no la dejes asi.

Comment

Si el color es metalizado vas a tener que pintar bicapa, el poliutretano solo viene en colores pastel.
                  Mepa que tu auto es metalizado.

Saludos.

Comment

es verdad no se si viene poli en ese tono de marron, vienen solo colores lisos, pero supongo que puede venir, ya que por ejemplo el beige de los 147 viene poli entre otros colores

no digas que el poli te sale 220 y acrilico 80, por que el acrilico sin laca no sirve para nada, y una laca si ratoneas como te gusta a vos, ponele que te salga 80 son 160 la dif ya no es tan grande.

Comment

El Uno que tenía yo era Negro y se lo había pintado con poliuretano. En mi caso te lo recomiendo, queda muy bien y después con una pulida levanta mucho, pero mucho brillo.
                      Igualmente dejemos que opinen los que están en el tema, éste fue mi humilde aporte. Slds y éxitos!

Comment

Voy a averiguar bien entonces, el color ideal era el blanco, es el mas barato, y el que mejor le queda, pero cambiarle el color al auto me voy a ir al pasto mepa.........

Yo al de la pintureria le dije, es un marron, no le pase el codigo exacto haber si se podia preparar.

Comment

el acrilico es laca (laca acrilica), sale esa plata el litro de la mas barata, no hace falta tirarle laca arriba si es un color sin metales.Ahora si es con metales olvidate de lo acrilico pinta con 2k.

Comment

Poliuretano! En caso de querer abaratar y pensas darle acrilico, cargalo bastante con laca que quede bien sellado.. el tema es que son brillos distintos, el acrilico con el tiempo va perdiendo el brillo!
                            Yo termine hace una semana de pintar mi auto, y si pintas en algun lugar que no vuele mugre, siempre alguna basura se pega igual, y quedo muuuy bueno, es distinto el brillo del poliuretano, sin lustrar queda como espejado! Yo gastaria unos mangos más y compraria materiales buenos! SUERTE!

Comment

el poliuretano es una pintura de la puta madre pero solo bienen pasteles como mensionaron alla arriba . ojo! no creas que queda perfecta sino lustras nunca te va a quedar casi perfecta a menos que la pintes en la camara de pintura ahi es otra cosa salen casi sin pulir !! sino la otra opcion es pintarla con acrilico y darle laca arriba como si fuera una bicapa!! y otra recomendacion que te doi no seas rata y compra la linea 7000 de altos solidos de sherwin wiliams es lo que va!!saludos

Comment

Working...
                              X