Announcement

Collapse
No announcement yet.

Porteado de conducto - Terminacion

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Porteado de conducto - Terminacion

Consulta a los que portearon o pulieron tapas.
    Pongo algunas fotos y un dibujo hecho por mi sobre una duda que tengo.
    Estas son conductos porteados y vi varios que las dejan asi.

La pregunta mia es en la zona de la guia. Muchos forman como una "cuchilla" en la parte de la guia para que no tenga resistencia.
    ¿Que pasa si de elimina todo material exedente en el comducto y se deja libre de manera tal que lo unico que obstaculice sea el vastago de la valvula? Que no haya ni guia ni exedente de material. Muestro la foto con la zona en cuestion y el dibujo de mi duda.

Respuesta: Porteado de conducto - Terminacion

Es para un auto de calle o para pista exclusivamente? Querés usarlo por años sin tener que retocar nada o es para hacer los mejores tiempos posibles con los fierros que tenes, sin importar la confiabilidad y durabilidad?

Comment

en la primer y segunda foto esta roto el conducto?

Comment

Originally posted by roskete128 View Post
        en la primer y segunda foto esta roto el conducto?
        los mismo queria preguntar , es como que levanto una capa de aluminio

Comment

Originally posted by Facus(GTti) View Post
          los mismo queria preguntar , es como que levanto una capa de aluminio
          Parece como si lo hubiecen rellenado y pulido nuevamente.

Comment

si cortas la guia al raz de la forma del conducto,casi siempre queda el bastago de la valvula saliendo,por ende la mezcla chocaria ahi,y tambien tenes q tener en cuenta q si vos cortas la guia al raz a altas rpm la valvula vibra por no tener tanto apoyo el bastago sobre la guia y no sellaria como deveria hacerlo y con tendencia a doblarse un poco la valvula,prefiero dejar la guia d bronce conica y tal vez,solo tal vez darle la formita como la d las fotos,pero para darle esa forma,seguramente el conducto tenga algun laburo especifico para ser asi,la verdad eso ya no lo se
            Last edited by Dr.FiErRo; 30-12-2010, 13:51.

Comment

es como dice el doc, pero tambien influye mucho el tema de que leva estas usando y cuanto se gira, cada uno tiene sulibrito, pero lo que dijo doc no es mentira

Comment

Creo que de este foro solo 3 ó 4 usuarios son palabra indiscutible sobre el tema, y te pego un post donde entre otras cosas se menciona el tema de las guías:

http://foro.enfierrados.com/mecanica...lindros-4.html

Comment

Originally posted by Cristian View Post
                  Es para un auto de calle o para pista exclusivamente? Querés usarlo por años sin tener que retocar nada o es para hacer los mejores tiempos posibles con los fierros que tenes, sin importar la confiabilidad y durabilidad?
                  Una duda dolamente era. Por ahora no voy a armar nada

---------- Post added at 13:10 ---------- Previous post was at 13:07 ----------

Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                  si cortas la guia al raz de la forma del conducto,casi siempre queda el bastago de la valvula saliendo,por ende la mezcla chocaria ahi,y tambien tenes q tener en cuenta q si vos cortas la guia al raz a altas rpm la valvula vibra por no tener tanto apoyo el bastago sobre la guia y no sellaria como deveria hacerlo y con tendencia a doblarse un poco la valvula,prefiero dejar la guia d bronce conica y tal vez,solo tal vez darle la formita como la d las fotos,pero para darle esa forma,seguramente el conducto tenga algun laburo especifico para ser asi,la verdad eso ya no lo se
                  Tambien el trabajo que vi por ejemplo es el conducto todo pulido sin la guia puesta y despues al final de todo le ponen la guia. Osea que quedaria como el dibujo que hice yo, pero con la guia sobresaliendo unos milimetros. Pero el conducto totalmente liberado.

---------- Post added at 13:12 ---------- Previous post was at 13:10 ----------

Originally posted by Cristian View Post
                  Creo que de este foro solo 3 ó 4 usuarios son palabra indiscutible sobre el tema, y te pego un post donde entre otras cosas se menciona el tema de las guías:

http://foro.enfierrados.com/mecanica...lindros-4.html
                  Ahora lo voy a leer bien. Lo mio es solamente una duda que tengo. De porque dejaban todo ese material exedente que en parte me achica el conducto.
                  Gracias

Comment

a los renault se le hace mucho lo de la cuchillas!!
                    anda mui bien pero tenes q tener en cuewnta la leva q vas a poner!!

saludos

Comment

El tema de las cuchillas es para que el flujo de mezcla se vaya abriendo antes de darle de lleno al vastago

Comment

Lo que hace es reducir la turbulencia que genera cualquier obstáculo del lado opuesto al flujo y de esa manera reducis la pérdida de carga del conducto.

Esperemos que entren los taperos conocidos del foro a dejar sus aportes, pero esto ya se ha comentado en varios post. Igualmente creo que American merece que se repitan los contenidos jeje.

Un abrazo!

Comment

Tiene pinta de perfil alar debe ser para "desviar" el flujo para el lado deseado(?)

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
                            Lo que hace es reducir la turbulencia que genera cualquier obstáculo del lado opuesto al flujo y de esa manera reducis la pérdida de carga del conducto.

Esperemos que entren los taperos conocidos del foro a dejar sus aportes, pero esto ya se ha comentado en varios post. Igualmente creo que American merece que se repitan los contenidos jeje.

Un abrazo!
                            Cuado decis "reducir perdida de carga" te referis a la velocidad de la mezcla? no entendi ese tema.
                            Vi un par de post de tapas en este foro y en otros pero nunca se habla, o por lo menos yo no lo interprete, este tema puntual de las guias al raz o no. Algunas cosas te las imaginas por un tema de logica, pero las guias siempre me generaron esa duda. Pero es verdad lo que dice Doc que si queda con poca guia vibra mucho en alta.
                            Gracias por lo que me merezco que repitan los mensajes... jejej
                            Saludos

Comment

es casi al pedo.. si vos cortas el vastago al igual tenes la valvula que cumple el mismo efecto

la mejor forma es en forma de gota, pero igual, mientras sigasteniendo la valvula...

Comment

Working...
                              X