Announcement

Collapse
No announcement yet.

fabricar manta termicaaa?????

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • fabricar manta termicaaa?????

    che estuve escuchando q se puede fabricar una manta termica haciendo un bobinado alrededor de la garrafa, obvioamente con un aislante de por medio, alguie sabe si es verdad, o de q manera la puedo hacer, la q fabrica full mat no me sirve, es grande!!!

  • #2
    Re: fabricar manta termicaaa?????

    podes comprarte un aislante de mica...a ver...es como el que tienen los secadores de pelo si viste alguna vez.
    depsues te compras una resistencia o algun tipo de alambre calibrado para usar como resistencia calefactora...
    sino lo que podes hacer es ponerle una vurilana que hay dando vueltas que es gruesita y se la re banca, segun los cms o metros que le pongas va a calentar mas o menos, tenes que medir la resistencia y probar...con 12 v se pone al rojo casi y no se corta..jeje yo lo he probado e hice explotar algunas bombas de estruendo caseras jajaja no digas nada

    Comment


    • #3
      Re: fabricar manta termicaaa?????

      EL alambre se consigue, se llama alambre de NI-CHROME y se pronuncia "Nicróm". Vienen de distintos espesores y resistencias. Y hay uno especial para mantas, que consiste en una soga finita de algodón que por fuera trae enrollado helicoidalmente el alambre para conferirle mator resistencia mecánica y que no se quiebre el alambre. Deberías hacer el calculo y ver que alambre necesitas y que longitud, ya que no es lo mismo un alambre para conectar a 12 que uno para 220.

      La mica en las mantas no se usa, es quebradiza. Se utilizan telas solamente. El concepto electrico es una boludez, el tema es la construcción ya que si le metes mucha tela, va a costar calentar la garrafa.

      Comment


      • #4
        Re: fabricar manta termicaaa?????

        entonces es masomenos algo asi, primero le paso sinta de tela a la garrafa para aislar, masomenos 10cm y despues un par de vuelta de el alambre de nicrom y a una punta + y a la otra - y listo no, es algo asi o toy ekivocado???

        Comment


        • #5
          Re: fabricar manta termicaaa?????

          ponele una resistencia de 12v alrededor y chau.

          Comment


          • #6
            Re: fabricar manta termicaaa?????

            tenes el fun con Nitro ???? como va eso??

            Comment


            • #7
              Re: fabricar manta termicaaa?????

              Originally posted by El-74-
              tenes el fun con Nitro ???? como va eso??
              casi q si, jeje, osea tengo todo armado, ya compre la garrafa, solo me queda cargarla y empesar con las pruebas, igual mucho no espero del auto, es solo para asustar en la calle

              Comment

              Working...
              X