Announcement

Collapse
No announcement yet.

Verdades del ITM

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Verdades del ITM

    muchachos, no se si es el lugar donde tengo que crear el post pero a todos los que esten interesados en seguir una carrera terciaria o algun curso o algo en el ITM instituto tecnologico de motores, general san martin villa ballester , me gustaria contarles mi experiencia asi no les sucede como a mi.
    yo en el ITM hice un curso de tecnologia de motores hace 2 años y luego me inscribi en la carrera de tecnico mecanico, cuestion que las cuotas tienen una tendencia de subir 100$ por año, esta alrededor de los 800 por mes creo ahora. y la verdad que no se ve reflejada tan grande inversion siendo alrededor de 30 o 40 alumnos por año en lo que es las herramientas y demas, te dicen que vas a armar un cobra ya van dos camadas que los largan sin armar un carajo te hacen tener iluciones al pedo y vos esperando que el tipo haga algo, el director es licenciado en marketing, entras y lo primero que ves en la pagina son mototres de bmw vectra un motor de z4, no los vas a tocar en tu vida !!! cuestion que a parte de eso los profesores hay dos que realemnte son muy exigentes pero malas personas ya que te tratan demasiado mal auqneu no puedan creerlo es asi soberbio te bastardean y forrean uno de esos es Dante Blasig el peor, chasista. y yo estudie una ingenieria en una publica la universidad de lujan y se lo que es un profesor exijente pero bueno, no hay que confundir la maldad con exigencia. BUENO QUIZA A MUCHOS NO LES INTERESE PERO PARA QUIEN QUIERE ESTUDIAR ESTA CARRERA 0 ALGUN CURSO O QUIERE SABER ALGO RESPECTO, NO TENGO PROBLEMA EN CONTARLE, YO AHORA SIGO CURSANDO LA CARRERA PERO EN EL ISFT N° 185 DE 3 DE FEBRERO Y ES LA MISMA CARRERA Y ESTOY MUY CONTENTO CON EL LUGAR. BUENO SALUDOS Y SUERTE.

  • #2
    Respuesta: Verdades del ITM

    Mira vos. Se que ha cambiado, no he recibido los mismos comentarios de gente que arranco con el instituto a lo que es gente que recientemente está cursando.

    No sos el único que lo escucho decir eso. Una lástima.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Verdades del ITM

      +1
      tengo 2 conocidos que arrancaron y largaron ahi...
      dicen que es un desastre...

      Comment


      • #4
        Respuesta: Verdades del ITM

        si la verdad una lastima por que estan currando con los pibes y yo fui uno de esos, tengo todos mis compañeros que estan en 3ro ahora, y de 60 quedaron 18. puse esto no para bardear pero cuando me fui a anotar me acuerdo que busque info por muchos lugares y uno de esos fue aca en enfierrados y no habia mucha data. cualquiera que piense anotarce no tengo drama en contarle a fondo mi experiencia y si quiere saber mas del otro instituto que me pregunte ya que no se encuentra mucho por internet del isft n°185. es horrible que te caguen asi que te hagan pagar una cuota muy cara que no te den ningun material que no toques casi nada que te prometan armar el cobra y nada que con toda la palta que se paga solo hay una soldadora que se demoren casi medio año en rectificar el otor del cobra que lo hagan mal, que todos los tableron y motores que muestran en las fotos tableros de diesel multipunto monopunto sean basura que no anda. mucha bronca por crear falsas ilusiones.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Verdades del ITM

          Originally posted by Raulo1.6 View Post
          muchachos, no se si es el lugar donde tengo que crear el post pero a todos los que esten interesados en seguir una carrera terciaria o algun curso o algo en el ITM instituto tecnologico de motores, general san martin villa ballester , me gustaria contarles mi experiencia asi no les sucede como a mi.
          yo en el ITM hice un curso de tecnologia de motores hace 2 años y luego me inscribi en la carrera de tecnico mecanico, cuestion que las cuotas tienen una tendencia de subir 100$ por año, esta alrededor de los 800 por mes creo ahora. y la verdad que no se ve reflejada tan grande inversion siendo alrededor de 30 o 40 alumnos por año en lo que es las herramientas y demas, te dicen que vas a armar un cobra ya van dos camadas que los largan sin armar un carajo te hacen tener iluciones al pedo y vos esperando que el tipo haga algo, el director es licenciado en marketing, entras y lo primero que ves en la pagina son mototres de bmw vectra un motor de z4, no los vas a tocar en tu vida !!! cuestion que a parte de eso los profesores hay dos que realemnte son muy exigentes pero malas personas ya que te tratan demasiado mal auqneu no puedan creerlo es asi soberbio te bastardean y forrean uno de esos es Dante Blasig el peor, chasista. y yo estudie una ingenieria en una publica la universidad de lujan y se lo que es un profesor exijente pero bueno, no hay que confundir la maldad con exigencia. BUENO QUIZA A MUCHOS NO LES INTERESE PERO PARA QUIEN QUIERE ESTUDIAR ESTA CARRERA 0 ALGUN CURSO O QUIERE SABER ALGO RESPECTO, NO TENGO PROBLEMA EN CONTARLE, YO AHORA SIGO CURSANDO LA CARRERA PERO EN EL ISFT N° 185 DE 3 DE FEBRERO Y ES LA MISMA CARRERA Y ESTOY MUY CONTENTO CON EL LUGAR. BUENO SALUDOS Y SUERTE.
          tengo un amigo que estudiaba ahi y me conto lo mismo, yo vivo cerca y era una opcion espectacular, pero ya fue descartada

          Comment


          • #6
            Respuesta: Verdades del ITM

            mirqa yo estos dias estuve averiguando para posiblemente el año que viene arrancar ai porque era la carrera mas seria que vveia en lo que es a los motores, bueno ta muy bien que pienses tu experiencia ahora lo voy a pensar mas ded dos veces....

            Comment


            • #7
              Respuesta: Verdades del ITM

              Yo hise el curso de Inyeccion Nafta / Diesel y la verdad que no me fui del todo conforma. De las 20 clases solo la ultima tocamos un auto que fue el del profesor y nos mostraba supuestas fallas con un SPC... No es de forro pero la carrera del ITM es para los que no les da el cuero para Ing. Mecanica y no me refiero a plata porque la UTN es gratis.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Verdades del ITM

                buen a mi también hace mucho tiempo atrás me habiam dicho que era de lo mejor. incluso creo que estuvo un tiempo el Ing Garibadi. Me fije en la Pág el director no es lic en marketing, igual con todo lo que supuestamente sabe y hace Berta parece un mecanico berreta

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Verdades del ITM

                  loco, este año termine de cursar mi primer año en Itm y la verdad muchas cosas que acabas de decir a mi me vienen preocupando desde que entre, me gustaría poder hablar con vos por el tema de la carrera en ISFT N° 185 y que me comentes un poco.
                  te dejo mi mail cuando puedas agregarme, desde ya gracias!
                  choko.r@hotmail.com

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Verdades del ITM

                    se fijaron en ingenieria mecanica automotriz de la escuela del ejercito? no es paga y nada que ver con el regimen militar.
                    yo mañana me voy a anotar ahi y voy a pedir los temarios todo!

                    ---------- Post added at 23:04 ---------- Previous post was at 23:03 ----------

                    obviamente no hablo del mismo nivel

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Verdades del ITM

                      Originally posted by Keegan View Post
                      Yo hise el curso de Inyeccion Nafta / Diesel y la verdad que no me fui del todo conforma. De las 20 clases solo la ultima tocamos un auto que fue el del profesor y nos mostraba supuestas fallas con un SPC... No es de forro pero la carrera del ITM es para los que no les da el cuero para Ing. Mecanica y no me refiero a plata porque la UTN es gratis.
                      Lamento contradecirte, pero una tecnicatura y una ingenieria son dos cosas distintas.
                      Preguntale a algun egresado de la UTN de Ingenieria mecanica cuantos le ponen la mano encima a un auto?
                      La tecnicatura es para fierreros, la ingenieria, para el que le gusta la oficina.
                      Yo deje Ingenieria electronica en la UTN con promedio 8, asi que no es porque no me daba la cabeza, sino porque no es la carrera que me imaginaba.
                      Estoy de acuerdo en casi todo con Raulo, al que le gusten los fierros, que averiguen en el ISFT 185 de 3 de febrero, que lo que le falta en recursos les sobra en voluntad y nunca les va a faltar nada.
                      Y hay profesores que son mecanicos de la hostia.
                      Last edited by piberata; 17-12-2010, 01:26.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Verdades del ITM

                        Originally posted by Raulo1.6 View Post
                        muchachos, no se si es el lugar donde tengo que crear el post pero a todos los que esten interesados en seguir una carrera terciaria o algun curso o algo en el ITM instituto tecnologico de motores, general san martin villa ballester , me gustaria contarles mi experiencia asi no les sucede como a mi.
                        yo en el ITM hice un curso de tecnologia de motores hace 2 años y luego me inscribi en la carrera de tecnico mecanico, cuestion que las cuotas tienen una tendencia de subir 100$ por año, esta alrededor de los 800 por mes creo ahora. y la verdad que no se ve reflejada tan grande inversion siendo alrededor de 30 o 40 alumnos por año en lo que es las herramientas y demas, te dicen que vas a armar un cobra ya van dos camadas que los largan sin armar un carajo te hacen tener iluciones al pedo y vos esperando que el tipo haga algo, el director es licenciado en marketing, entras y lo primero que ves en la pagina son mototres de bmw vectra un motor de z4, no los vas a tocar en tu vida !!! cuestion que a parte de eso los profesores hay dos que realemnte son muy exigentes pero malas personas ya que te tratan demasiado mal auqneu no puedan creerlo es asi soberbio te bastardean y forrean uno de esos es Dante Blasig el peor, chasista. y yo estudie una ingenieria en una publica la universidad de lujan y se lo que es un profesor exijente pero bueno, no hay que confundir la maldad con exigencia. BUENO QUIZA A MUCHOS NO LES INTERESE PERO PARA QUIEN QUIERE ESTUDIAR ESTA CARRERA 0 ALGUN CURSO O QUIERE SABER ALGO RESPECTO, NO TENGO PROBLEMA EN CONTARLE, YO AHORA SIGO CURSANDO LA CARRERA PERO EN EL ISFT N° 185 DE 3 DE FEBRERO Y ES LA MISMA CARRERA Y ESTOY MUY CONTENTO CON EL LUGAR. BUENO SALUDOS Y SUERTE.

                        Aca en Rosario tenemos un isntituto muy similar solo q da muchas cosas como computacion, soldadura, refrigeracion, mecanica de motos/autos, preparacion de motores, injeccion electricidad del auto.
                        y todos cuando llegan a fin de año dicen lo mismo.
                        Un desastre solo les sacan la plata.

                        http://www.itarosario.com.ar/

                        si se pregunta por q se tanto del ITA no les voy a responder si no me escracho solo ( no soy parte del colegio ) el COLO sabe lo q digo ( bora 1.8t + chip )

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Verdades del ITM

                          Originally posted by piberata View Post
                          La tecnicatura es para fierreros, la ingenieria, para el que le gusta la oficina.
                          Eh....

                          Acá le erras fiero. No tiene nada que ver eso. Hay mil trabajos de campo en automotores donde te exijen que seas minimamente ingeniero, sino tenes que tener un currirculum y recomendaciones de 10 hojas.. y aun así lo piensan. Lo que pasa que no es al nivel de un taller que prepara autos para 402m.

                          Dentro de los chicos que he conocido durante mis estudios, uno trabajo en la parte de neumática de Ferrari F1 y otro varios años como ingeniero de pista de motores S2000/S1600 en categorias de Rally... y luego termino en un gabinete como decis vos pero trabajando con motores en SODEMO. Digamos que si eso no es meter la mano en los fierros... no se que es.

                          Slds!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Verdades del ITM

                            Originally posted by piberata View Post
                            Lamento contradecirte, pero una tecnicatura y una ingenieria son dos cosas distintas.
                            Preguntale a algun egresado de la UTN de Ingenieria mecanica cuantos le ponen la mano encima a un auto?
                            La tecnicatura es para fierreros, la ingenieria, para el que le gusta la oficina.
                            Yo deje Ingenieria electronica en la UTN con promedio 8, asi que no es porque no me daba la cabeza, sino porque no es la carrera que me imaginaba.
                            Estoy de acuerdo en casi todo con Raulo, al que le gusten los fierros, que averiguen en el ISFT 185 de 3 de febrero, que lo que le falta en recursos les sobra en voluntad y nunca les va a faltar nada.
                            Y hay profesores que son mecanicos de la hostia.
                            de onda man pero creo que le estas pifeando MAL
                            si bien tu caso particular te ves beneficiado con la tecnicatura, no podes pensar que un ingeniero es de escritorio!

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Verdades del ITM

                              Originally posted by keegan View Post
                              yo hise el curso de inyeccion nafta / diesel y la verdad que no me fui del todo conforma. De las 20 clases solo la ultima tocamos un auto que fue el del profesor y nos mostraba supuestas fallas con un spc... No es de forro pero la carrera del itm es para los que no les da el cuero para ing. Mecanica y no me refiero a plata porque la utn es gratis.

                              obviamente si es un terciario no lo podes comparar con una ingenieria, pero hace 3 años cristina con vw hicieron una propuesta para ing. Automotriz y la tecnicatura permitia la correlatividad.

                              ---------- Post added at 13:05 ---------- Previous post was at 13:02 ----------

                              Originally posted by charly1500 View Post
                              buen a mi también hace mucho tiempo atrás me habiam dicho que era de lo mejor. incluso creo que estuvo un tiempo el Ing Garibadi. Me fije en la Pág el director no es lic en marketing, igual con todo lo que supuestamente sabe y hace Berta parece un mecanico berreta

                              ITM - Instituto Tecnológico de Motores - Carreras y cursos de especialización en Automotores

                              fijate ahi esta el director es licenciado pero no dice en que especificamente, si tiene estudios e marketing yo trabaje para el como ayudante medio año en el itm y estuve metido 3 años entre el curso y la carrera.

                              ---------- Post added at 13:07 ---------- Previous post was at 13:05 ----------

                              Originally posted by charly1500 View Post
                              buen a mi también hace mucho tiempo atrás me habiam dicho que era de lo mejor. incluso creo que estuvo un tiempo el Ing Garibadi. Me fije en la Pág el director no es lic en marketing, igual con todo lo que supuestamente sabe y hace Berta parece un mecanico berreta

                              el que figura como a clases especiales era pedersoli y en tres años ni se nombro y si preguntas te cuentan alguna historia pero el viejo ni viene, el unico que viene es Wilke, y a dar el curso en la carrera no lo ves ni en figuritas.

                              ---------- Post added at 13:14 ---------- Previous post was at 13:07 ----------

                              Originally posted by piberata View Post
                              lamento contradecirte, pero una tecnicatura y una ingenieria son dos cosas distintas.
                              Preguntale a algun egresado de la utn de ingenieria mecanica cuantos le ponen la mano encima a un auto?
                              La tecnicatura es para fierreros, la ingenieria, para el que le gusta la oficina.
                              Yo deje ingenieria electronica en la utn con promedio 8, asi que no es porque no me daba la cabeza, sino porque no es la carrera que me imaginaba.
                              Estoy de acuerdo en casi todo con raulo, al que le gusten los fierros, que averiguen en el isft 185 de 3 de febrero, que lo que le falta en recursos les sobra en voluntad y nunca les va a faltar nada.
                              Y hay profesores que son mecanicos de la hostia.
                              no va al caso quien es mas fiuerero o no o quien va a estar en un escritorio o no puede ser tanto uno como el otro, pero lo que decis del isft es cierto la verdad ponen todo vamso a talleres particulares invierten y cada año hay algo nuevo como pc nuevas mas de 20 con monitor lcd e internet que podes usarlo cuando quieras, cuando en el itm te enseñan autocad y te piden traer tu compu !! Tienen salon de pc de la epoca de los picapiedras co la plata que uno paga tendrias que hacer autocad ahi mismo!!!!! Compraron un monotn de osciloscopios para usar ahora la verdad estoy muy contento con el isft y dan muchas carreras mas! Y te tratan con el mismo respeto que cualquier persona que creo q es importanticimo desp de haber conocido ciertos profesores del itm.

                              Comment

                              Working...
                              X