Announcement

Collapse
No announcement yet.

Que marca de pistones std anda bien para VW AP?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Que marca de pistones std anda bien para VW AP?

    el tema es q hace como 5 años q no compro un juego de pistones originales, los q venia armando iban todos con forjados, pero ahora voy a poner std y no se como estan viniendo en el presente.

    es para un AP 1.8 con mas compresion, la tapa emprolijada y una leva " tranquila"
    y ya q estamos q aros estan andando bien, el motor esta std de cilindros en 81 y lo voy a mandar a bruñir pq no tiene desgaste practicamente.

    muchas gracias de antemano.

  • #2
    Respuesta: Que marca de pistones std anda bien para VW AP?

    pone oem... es lo mejorcito que vas a encontrar.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Que marca de pistones std anda bien para VW AP?

      Pone mahle preferentemente, y para que te quede con un poco mas de RC sin bajar mucho la tapa, pone los de polo 1.8MI.

      saludos

      Comment


      • #4
        Respuesta: Que marca de pistones std anda bien para VW AP?

        Originally posted by mau1.8 View Post
        Pone mahle preferentemente, y para que te quede con un poco mas de RC sin bajar mucho la tapa, pone los de polo 1.8MI.

        saludos
        Si le pone de mil ocho, los de polo tienen pozo, por ahi se le baja mucho la compresion.
        Para que suba la Rc, tienen que ser planos. Cubican 0

        Pone mahle daro! O unos iapel boxer que hay

        ---------- Post added at 01:22 ---------- Previous post was at 01:20 ----------

        Si vas a poner pistones nuevos, rectifica. Y si es 1.8 estan en 81.5.
        Last edited by Emiii; 15-12-2010, 22:21.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Que marca de pistones std anda bien para VW AP?

          Originally posted by Emiii View Post
          Si le pone de mil ocho, los de polo tienen pozo, por ahi se le baja mucho la compresion.
          Para que suba la Rc, tienen que ser planos. Cubican 0

          Pone mahle daro! O unos iapel boxer que hay
          Todos los originales tienen pozo, y justamente para 1.8 los de polo son los que menos pozo tienen.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Que marca de pistones std anda bien para VW AP?

            Mmm, seguro? Por ej, los mios del gol, tienen un relieve muy chiquito.

            ---------- Post added at 01:25 ---------- Previous post was at 01:24 ----------



            ---------- Post added at 01:25 ---------- Previous post was at 01:25 ----------

            By lean Ts El de arriba a la izquierda (el que dice 1.8G) es de Polo 1.8 MI. El de al lado, es de gacel 1.8. La diferencia de RC entre ambos (que tienen la misma cilindrada) es que el Polo tiene 10:1 y el gacel 8.5
            Mas abajo a la izquierda es un piston de gacel 1.6 (9:1 de RC) y en linea con el a la derecha, tenes uno de 1.6 inyeccion (9.8:1 RC)
            Y abajo de todo es un forjado que estaba colado en la foto

            ---------- Post added at 01:27 ---------- Previous post was at 01:25 ----------

            Originally posted by mau1.8 View Post
            Todos los originales tienen pozo, y justamente para 1.8 los de polo son los que menos pozo tienen.
            Tenias razon parece

            Comment


            • #7
              Respuesta: Que marca de pistones std anda bien para VW AP?

              Originally posted by Emiii View Post
              Tenias razon parece

              Justamente me lo acordaba de esa foto y comentario de lean jaja.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Que marca de pistones std anda bien para VW AP?

                Originally posted by mau1.8 View Post
                Pone mahle preferentemente, y para que te quede con un poco mas de RC sin bajar mucho la tapa, pone los de polo 1.8MI.

                saludos
                gracias capo, esa es una duda q me sacaste y me tenia q poner a ver con el de la casa de repuesto.

                ---------- Post added at 22:17 ---------- Previous post was at 22:10 ----------

                Originally posted by Emiii View Post
                Si le pone de mil ocho, los de polo tienen pozo, por ahi se le baja mucho la compresion.
                Para que suba la Rc, tienen que ser planos. Cubican 0

                Pone mahle daro! O unos iapel boxer que hay

                ---------- Post added at 01:22 ---------- Previous post was at 01:20 ----------

                Si vas a poner pistones nuevos, rectifica. Y si es 1.8 estan en 81.5.
                gracias por la respuesta, pero no veo q se justifique rectificar pq lo medi hoyh con el alesometro y no tiene desgaste en ninguna parte del cilindro, la diferencia mas geande q hay es de 0,02 q calculo q con la bruñida va a desaparecer, lo q si los pistones tenian 0,7 de luz, ya antes de desarmarlo me lo imaginaba pq pistoneaba mucho.

                es 1.8 pq medi la carrera. no la recuerdo bien pero es algo de 86, era justo lo q dice el manual, y los cilindros estan es diametro 81, eso es seguro y el manual dice lo mismo es motor UD de gacel.

                me tienta un poco poner unos boxer, pero por el uso q le voy a dar no se justifica el gasto, y lo q mas me tira para atras es el tema de q no se q durabilidad tendran.

                ---------- Post added at 22:20 ---------- Previous post was at 22:17 ----------

                Originally posted by Emiii View Post
                Mmm, seguro? Por ej, los mios del gol, tienen un relieve muy chiquito.

                ---------- Post added at 01:25 ---------- Previous post was at 01:24 ----------


                ---------- Post added at 01:25 ---------- Previous post was at 01:25 ----------

                By lean Ts El de arriba a la izquierda (el que dice 1.8G) es de Polo 1.8 MI. El de al lado, es de gacel 1.8. La diferencia de RC entre ambos (que tienen la misma cilindrada) es que el Polo tiene 10:1 y el gacel 8.5
                Mas abajo a la izquierda es un piston de gacel 1.6 (9:1 de RC) y en linea con el a la derecha, tenes uno de 1.6 inyeccion (9.8:1 RC)
                Y abajo de todo es un forjado que estaba colado en la foto

                ---------- Post added at 01:27 ---------- Previous post was at 01:25 ----------


                Tenias razon parece
                muy buen dato, me ayuda un monton, yo tenia puestos los q se ven ahi en la foto q decis q son de gacel, con ese super pozo, jeje si sabia q estaba 8,5 a uno le ponia turbo de una jejeje

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Que marca de pistones std anda bien para VW AP?

                  Originally posted by mau1.8 View Post
                  Pone mahle preferentemente, y para que te quede con un poco mas de RC sin bajar mucho la tapa, pone los de polo 1.8MI.

                  saludos
                  + 1 , pero te digo algo ... si tenes el motor afuera hacele los cilindros , no es tanta diferencia en guita y vas a tener buen llenado y compresion asegurada .

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Que marca de pistones std anda bien para VW AP?

                    Mahle,o Perfec circle... es lo mismo...

                    ---------- Post added at 01:27 ---------- Previous post was at 01:26 ----------

                    Originally posted by elreydelbosque View Post
                    + 1 , pero te digo algo ... si tenes el motor afuera hacele los cilindros , no es tanta diferencia en guita y vas a tener buen llenado y compresion asegurada .
                    es verdad,antes de comprar pistones nuevos,y aros cromados,para eso uso los pistones viejos y le mando unos aros semi-hidraulicos.... ... y te ahorras unos mangos,y va a andar igual... si no sacate la duda y medi el supuesto desgaste de los pistones??

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Que marca de pistones std anda bien para VW AP?

                      Originally posted by elreydelbosque View Post
                      + 1 , pero te digo algo ... si tenes el motor afuera hacele los cilindros , no es tanta diferencia en guita y vas a tener buen llenado y compresion asegurada .
                      gracias por la opinion, pero los medi y no estan ovalados ni conicos, estan en medida, por eso lo voy a mandar a bruñir para asegurarme de q infle bien.

                      ---------- Post added at 22:32 ---------- Previous post was at 22:27 ----------

                      Originally posted by Mauro.Rect View Post
                      Mahle,o Perfec circle... es lo mismo...

                      ---------- Post added at 01:27 ---------- Previous post was at 01:26 ----------



                      es verdad,antes de comprar pistones nuevos,y aros cromados,para eso uso los pistones viejos y le mando unos aros semi-hidraulicos.... ... y te ahorras unos mangos,y va a andar igual... si no sacate la duda y medi el supuesto desgaste de los pistones??
                      capo agradesco tu opinion pero no leiste nada del post? pq dije q los pistones tienen 0,7 de luz, por eso los voy a cambiar
                      Last edited by DARO; 16-12-2010, 00:30.

                      Comment

                      Working...
                      X