Announcement

Collapse
No announcement yet.

128-- motor nuevo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • 128-- motor nuevo

    wenas.. miren hace 3 dias hice el motor nuevo.. todo rectificado...
    128 SE 1.3

    todo std menos la tapa q es de 1.6 ... burca original leva todo original... escape silen.

    y mi pregunta es cuanto qulometros son masomenos para el ablande? mil? 2mil?

    como lo tengo q andar demaciado despacio? hasta q se ablande?

    no pasarlo de las 3mil revoluciones?

    desde ya gracias

  • #2
    Re: 128-- motor nuevo

    yo a mi motor a los 500 km ya le daba rosca de la dura,,,,,,,,

    en mi opinion y la de mi viejo, el motor sale como lo educas.....

    Comment


    • #3
      Re: 128-- motor nuevo

      no te hagas el loco 1000 km y listo, esta permitido darle algo de alegria de vez en cuando, no pasa nada si le tiras 3000 rpm el motor aguanta el triple de revoluciones, asi que no te hagas drama.

      Comment


      • #4
        Re: 128-- motor nuevo

        mira el tema del ablande no es cualqier cosa, tenes q ir pasando por etapas por ejemplo hacer 100 a una velocidad constante de 100 km por hora otros 100 a 120 km por hora y haci sucesivamente. Esta es la mejor manera de hablandarlo porqe lo haces pasar por distintos regimenes.
        otra cosa q te aconsego es q lo hagas banqear al motor de esta manera te aseguras de q si algo falla seguro vaa saltar en el banco de pruebas y no te comes el garron de la rotura andando.
        espero q te sirva saludos

        Comment


        • #5
          Re: 128-- motor nuevo

          uhh gracias---


          por las respuestas.. por ahora lo uso tranki y no falla nada.. eso si lo siento duro

          oojala q siga asi

          pero cuando me doy cuenta q lo pueda pisar?? ..

          Comment


          • #6
            Re: 128-- motor nuevo

            Caramba, todo el mundo tiene una teoria diferente ... a mi me han dicho que asiente 2000km ... que no lo saque a la ruta ni en pedo ... que no lo tenga regulando, y que de vez en cuando le tire 3/4 de lo que levanta en vueltas, pero no a fondo , sino gradual ..

            Comment


            • #7
              Re: 128-- motor nuevo

              Originally posted by hsb_01
              yo a mi motor a los 500 km ya le daba rosca de la dura,,,,,,,,

              en mi opinion y la de mi viejo, el motor sale como lo educas.....
              tal cual. a mi me enseñaron q si el motor no se rompe a los 5 minutos de armado no se rompe mas. jajaja

              el motor sale como lo educas..... (sabias palabras del poeta... jajaja)

              Comment


              • #8
                Re: 128-- motor nuevo

                Originally posted by foca_
                Caramba, todo el mundo tiene una teoria diferente ... a mi me han dicho que asiente 2000km ... que no lo saque a la ruta ni en pedo ... que no lo tenga regulando, y que de vez en cuando le tire 3/4 de lo que levanta en vueltas, pero no a fondo , sino gradual ..
                Depende mucho de como te lo armaron, para ke y ke lus le dieron..
                Por ejemplo no es lo mismo un auto std ke le dan la luz y demas para ke te dure 8000 km como nada, ke un auto preparado ke te lo dan casi casi ya acentado para ke no se te pegue y te cueste menos acentarlo..
                Al del pibe del post lo llevaria a la ruta y ke valla a 80 o 100 varios kilometros parejo, despues ke desacelere y vuelva a esa velocidad y asi..
                Mucha suerte con el ablande

                Comment


                • #9
                  Re: 128-- motor nuevo

                  Totalmente de acuerdo con "hsb_01" el motor sale como lo educás y te lo digo por experiencia propia asenté varios autos diesel y nafta, y van como piña, entre ellos mi vieja habia comprado un 205 diesel 96' francés, y lo asenté yo dandole baqueta y salió un caño no solo q no rompió nunca nada en 3 años sino q de abajo le daba a los a los 47 a los gol cuadrados y arriba andaba 180km/h, asi tb asenté el clio2 q tenemos ahora y ahora asentando el mio, jejeje, saludos y suerte.

                  foto del mio [img][/img]http://img79.imageshack.us/my.php?image=fotosdomingo140521ge.jpg

                  Comment


                  • #10
                    Re: 128-- motor nuevo

                    Originally posted by juanmanuel_rcia
                    Depende mucho de como te lo armaron, para ke y ke lus le dieron..
                    Por ejemplo no es lo mismo un auto std ke le dan la luz y demas para ke te dure 8000 km como nada, ke un auto preparado ke te lo dan casi casi ya acentado para ke no se te pegue y te cueste menos acentarlo..
                    Al del pibe del post lo llevaria a la ruta y ke valla a 80 o 100 varios kilometros parejo, despues ke desacelere y vuelva a esa velocidad y asi..
                    Mucha suerte con el ablande
                    Coincido ... llevalo a 80 despues ponelo a 100 otro rato despues bajalo a 80 y despues a 120 ... y asi.

                    Comment


                    • #11
                      Re: 128-- motor nuevo

                      igual lo mas importante el es armado previo, que esten todos los metales bien lubricados y que el motor gire facil, si lo tenes que arrancar tirando 2 cuadras o gastando 3 baterias estas en el horno. y tambien es importante una vez que arranca dejarlo regulando un poco acelerado durante unos 20 min despues de controlar que tengas buena presion y demas, para que la leva y botadores vaya asentando. despues el asentamiento no es una cuestion taaaan preocupante, usando NORMAL sin cagarlo mucho a palos vas bien, tampoco es que tenes que ir por la derecha despacito.

                      Comment


                      • #12
                        Re: 128-- motor nuevo

                        gracias x las respuestas desde ya

                        miren todavia a la ruta no lo saque... lo use 2 dias y habre hecho 70 Km...

                        y ahora ensima q no tengo garage esta durmiendo en la helada digamos solo lo tapo con una sabana y un `plastico y le doy arranq para irme a la facu a las 7 de la mañana y arranca lo mas bien no tiene ningun problema caliento 5 min y lo saco pero despacito hasta q agarre un poco mas de temp...
                        lo q si q me fijo del agua refrigerante porq la x la tapa perdia compresion porq tiene como una valvuala la tapa del agua..
                        pasa q me digeron q esta como con otras cosas no son todo las cosas de 128 ..

                        el radiador es mas grande, creo q de duna. y tengo q ver eso tmb.. o sea no anda mal nada pero ...
                        ntego q ver esta bien q prenda el electro cuando llega a casi 90 º C.. baja al toque pero me dijeron q tenga cuidado...



                        ...


                        pero todo lo q lo use fue urbano.. no lo pase mas de 90 Km/h y mas de 3 mil vueltas--

                        Comment


                        • #13
                          Re: 128-- motor nuevo

                          El mio sale de hacerle motor en 1 semana y media mas o menos.. voy a usar algunos consejos de aca..
                          Gracias de mi parte tambien

                          Comment


                          • #14
                            Re: 128-- motor nuevo

                            Me acuerdo lo que hacía el "Alemán de Artigas" (Service y taller Oficial de rectificación Mercedes Benz) linea Pesados.
                            Cazaba los Bondis, camiones recien "hechos" y los arrancaba acelerados a fondo, dandolé toda la Zurra posible...El viejo decia:
                            -"Si se Rompe...Que se rompa AHORA!!!"
                            Obviamente ponia repuestos todos Originales y rectificaba TODO con las Tolerancias de fábrica.

                            En los autos nuevos si bien muchos creen que hay que tratarlos bien por un tiempo, es por que no tienen idea la Paliza que ya se comieron en el interín desde que terminaron de ser armados en fábrica hasta que se lo entregan con la llave en la concesionaria.

                            El motor sale como se lo eduque....100% REAL!!!
                            Lo ideal es masomenos cuando está recien armado, los 1eros 150 Km tratarlo tranqui tranqui, despues irlo soltando de a poco...A los 500 mas o menos, ya usarlo "normal" y dandolé velocidades variadas en cortos lapsos de tiempo...Así masomenos hasta los 1500, donde ya se le dá "violento"...Así queda "Sueltito".

                            Los Ablandes de antes de 2000 Km minimos, eran para motores prehistóricos, donde al hacerlo quedaban Recontra duros (empujarlos para hacerlos girar) y que las piezas eran "cachos" de fierro con tolerancias re ajustadas.
                            Eso si...Despues duraban como 500.000 Km, pero bue...



                            SALUDOS...EL ZORRO



                            Comment


                            • #15
                              Re: 128-- motor nuevo

                              Originally posted by El Zorro
                              Me acuerdo lo que hacía el "Alemán de Artigas" (Service y taller Oficial de rectificación Mercedes Benz) linea Pesados.
                              Cazaba los Bondis, camiones recien "hechos" y los arrancaba acelerados a fondo, dandolé toda la Zurra posible...El viejo decia:
                              -"Si se Rompe...Que se rompa AHORA!!!"
                              Obviamente ponia repuestos todos Originales y rectificaba TODO con las Tolerancias de fábrica.

                              En los autos nuevos si bien muchos creen que hay que tratarlos bien por un tiempo, es por que no tienen idea la Paliza que ya se comieron en el interín desde que terminaron de ser armados en fábrica hasta que se lo entregan con la llave en la concesionaria.

                              El motor sale como se lo eduque....100% REAL!!!
                              Lo ideal es masomenos cuando está recien armado, los 1eros 150 Km tratarlo tranqui tranqui, despues irlo soltando de a poco...A los 500 mas o menos, ya usarlo "normal" y dandolé velocidades variadas en cortos lapsos de tiempo...Así masomenos hasta los 1500, donde ya se le dá "violento"...Así queda "Sueltito".

                              Los Ablandes de antes de 2000 Km minimos, eran para motores prehistóricos, donde al hacerlo quedaban Recontra duros (empujarlos para hacerlos girar) y que las piezas eran "cachos" de fierro con tolerancias re ajustadas.
                              Eso si...Despues duraban como 500.000 Km, pero bue...



                              SALUDOS...EL ZORRO



                              sabes zorro te comento una cosa que  conzco bien , yo soy chofer de una empresa de cba de micros.
                              en una tanda de 30 coches marcopolo scania 420hp cero km que entregaron , mi conpañero me dijo, gringo, a este 420 todos los cambios arriba de las 2000 vueltas pa no tener problemas de temperatura y que el motor salga elastico........o sea dale rosca pura.......
                              al cabo de 7 meses el coche que yo andaba trepaba de tucaman a jujuy sin ningun problema de temperatura..........los coches que fueron cuidados cada vez que hiban pa el norte tenian problemas de temp.....

                              Comment

                              Working...
                              X